domingo, 18 de noviembre de 2012

Opel ADAM: El coche urbano más personalizable




El primer Opel en el segmento lifestyle A continúa la ofensiva de producto de la marca
ADAM ofrece un potencial de personalización virtualmente ilimitado
El coche pequeño mejor conectado con el sistema de información/entretenimiento IntelliLink
Las avanzadas tecnologías hacen la movilidad urbana cool y sencilla
El único coche en este segmento desarrollado y fabricado en exclusiva en Alemania
Información de prensa: Opel ADAM
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 La cuenta atrás está en marcha: A principios de 2013 el nuevo Opel ADAM estará disponible en los concesionarios y comenzará a llamar la atención en nuestras calles. El elegante coche urbano pequeño y campeón de la personalización hará girar las cabezas en nuestras ciudades al igual que lo hizo durante su Presentación Mundial en el Salón Internacional del Automóvil de París a principios de septiembre. Su look moderno, atrevido y lleno de color asegura que llamará la atención, al igual que lo hace su casi ilimitado potencial de personalización que consigue que cada ADAM sea único.

Con el nuevo ADAM, Opel entra en el creciente segmento A que refleja un estilo de vida. Corto y con una espalda fuerte, el ADAM tiene casi 3,70 metros de largo y 1,72 metros de ancho (sin retrovisores exteriores). Un poco convencional dos volúmenes de tres puertas, que es perfecto para ambientes urbanos. Su dinamismo de conducción, sin embargo, también destaca fuera de las ciudades gracias a la puesta a punto del chasis y la dirección que se ha enfocado a la diversión y la agilidad. Dentro del habitáculo, ADAM ofrece cuatro plazas que se benefician de una atmósfera de inspiración premium; los ocupantes de los asientos delanteros disfrutan de un alto grado de espaciosidad que no es habitual en un coche pequeño. El habitáculo del ADAM también puede ser personalizado de acuerdo con los gustos de su propietario con una amplia gama de colores, molduras, acabados del techo y efectos de iluminación.

El Opel ADAM también ofrece tecnologías de segmentos superiores. El nuevo sistema a bordo de información/entretenimiento IntelliLink el cual integra el Smartphone del dueño en el coche (con sistemas operativos Android o Apple) hace que sea el coche pequeño mejor conectado. Otros elementos que son ideales para el ambiente urbano natural del ADAM son la nueva generación de Sistemas de Ayuda al Aparcamiento que aparca el coche automáticamente y un sistema de dirección asistida que incluye un modo CITY de “toque ligero”.

ADAM no sólo ofrece más personalización que sus competidores: con un alto nivel de equipamiento de serie, también ofrece más coche por el dinero. El precio en España de la versión de acceso a la gama ADAM con el motor 1.2 litros de gasolina de 70 CV/51 kW parte de 12.080 Euros. Incluso las avanzadas tecnologías y las amplias opciones de personalización son asequibles. Por ejemplo, el sistema de información/entretenimiento IntelliLink está disponible por sólo 310 Euros más, y el guarnecido del techo iluminado por 64 LED que crea la impresión de un cielo estrellado por sólo 310 Euros.

“El Opel ADAM captura el espíritu de la moderna juventud urbana y ofrece un gran sentido de libertad sobre las calles. Es divertido y puede ser personalizado como ningún otro coche y conjuga actitud con una alegre agilidad. ADAM definitivamente es el coche para los conductores jóvenes y jóvenes de espíritu”, dice el vicepresidente del Consejo de Dirección de Opel, Dr. Thomas Sedran. “Y como ADAM combina todo ese atractivo emocional con la mejor ingeniería y calidad alemana, jugará un papel fundamental en nuestra estrategia de crecimiento en Europa”.

Alegres llantas: ADAM, el recién llegado en el segmento de coches pequeños que reflejan un estilo de vida

El ADAM llega en un momento clave de la ofensiva de producto de Opel. Desde 2008, Opel ha remodelado completamente su gama de modelos, comenzando con el Insignia, siguiendo con sus modelos de gran volumen y, ahora, entrando y abriendo nuevos segmentos de mercado: El Ampera (el coche eléctrico de autonomía extendida), el Mokka (el pequeño SUV), el ADAM (elegante coche pequeño) y el futuro cabrio (descapotable de tamaño medio) son todos ellos parte de la tercera oleada de este extenso programa de crecimiento y contribuyen a ampliar la gama Opel.

Actualmente Opel está reforzando su presencia en los segmentos A y B en particular, que ahora incluyen el ADAM de 3,70 metros de largo, el Agila de 3,74 m, el Corsa de 4 metros, el nuevo SUV Mokka de 4,28 m  y el Meriva de 4,29 m. Con la introducción del elegante ADAM, Opel redondea su oferta en el segmento A conjuntamente con el Agila de cinco puertas. Mientras que el Agila convence con su gran nivel de funcionalidad y fortalezas prácticas, el ADAM sobresale con su potencial de personalización sin rival, diseño musculoso y superior tecnología.

El ADAM no se limita a imitar recetas conocidas. Mientras los principales competidores del segmento miran hacia detrás con un diseño retro, ADAM es fresco y rotundo. “ADAM demuestra que lo retro no es la regla del juego. Aporta la innovación, la imaginación, la personalidad y la calidad como sus valores principales”, dice el Dr. Thomas Sedran. Primero, su moderno aspecto que sigue la moda combinado con sus posibilidades virtualmente ilimitadas de personalización para destacarse de la competencia. Además, ADAM introduce características que normalmente sólo están disponibles en coches premium o modelos de clase más alta, como se demuestra con la gran calidad de ejecución de su habitáculo y las tecnologías que mejoran su seguridad, confort y factor de diversión. Al mismo tiempo, Opel mantiene asequibles los precios del ADAM, con un alto nivel de equipamiento de serie en todas las versiones.

Opel espera que casi el 80% de los clientes de ADAM sean particulares, con más de la mitad de ellos siendo nuevos clientes. Pero ADAM también servirá como vehículo de representación para empresas y negocios: alrededor del 20% de las ventas de ADAM en Alemania se espera que sean en flotas del sector comercial. En general, ADAM atraerá a los clientes jóvenes y jóvenes de espíritu de ambos géneros: con actitud positiva y que quieran que su coche refleje su personalidad individual. Clientes que ponen en gran valor la preocupación por la moda y la individualidad; no sólo siguen tendencias, sino que activamente las crean y, por ello, son líderes de opinión.

“Con ADAM, Opel no sólo consigue la lealtad de sus clientes que busquen un coche pequeño único, sino que también conquistará nuevos grupos de clientes que hasta ahora no se sentían identificados con la marca. Están mirando hacia ADAM, ya que es auténtico y simplemente diferente de sus competidores potenciales. Los clientes ya no tendrán que acostumbrarse a su coche, porque ADAM refleja el carácter y estilo de vida de su dueño”, dice el Dr. Thomas Sedran.

Los expertos predicen  que el subsegmento de coches que reflejan el estilo de vida, en el cual el ADAM es un nuevo contendiente, continuará creciendo de forma contante en los próximos años. Desde 2000, las ventas de coches con estilo del segmento A (alrededor de 3,70 m de longitud) ha crecido en alrededor de un 30% y el de los coches lujosos del segmento B (alrededor de 4,00 m de longitud) en más del 110%. En 2011, se matricularon en Europa ceca de 630.000 unidades de estos coches trendy, frente a los 450.000 de 2008. Opel quiere ahora conquistar este mercado creciente con el ADAM. Hay una demanda especialmente alta de coches pequeños en Italia, por lo que se convertirá en el mayor mercado de ADAM. Otros mercados importantes para el nuevo coche pequeño de Opel serán Alemania, el Reino Unido, Francia y Holanda.

Hecho en Alemania: de Eisenach a las carreteras europeas

La cartera de pedidos del Opel ADAM se ha abierto en algunos países europeos en el mes de septiembre – en España se podrán realizar pedidos desde finales de noviembre – y llegará a los concesionarios a principios de 2013. Es digno de atención el hecho de que el ADAM no sólo ha sido desarrollado en Alemania – en el Centro Internacional de Desarrollo Técnico de Opel en Rüsselsheim – sino que también está fabricado en Alemania. Opel es el único fabricante de coches que ha tomado una decisión así para un coche pequeño, y la gran eficiencia de la planta de Eisenach lo han hecho posible. Opel mejora continuamente las instalaciones de Eisenach para cumplir los últimos estándares. Para el comienzo de la producción del Opel ADAM se han invertido un total de 190 millones de euros, 120 de los cuales fueron a la planta. Estos incluyen nuevos edificio y nuevas instalaciones de producción con la más avanzada tecnología. Así que pronto no solo el Corsa tres puertas, sino también el Opel ADAM saldrá de las líneas de producción de Eisenach.

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