Los concesionarios de automóviles cerraron el primer
semestre del año con unas pérdidas equivalentes al 0,9% de su facturación,
según un informe de Snap-on Business Solutions para la Asociación Nacional de
Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam).
De esta forma, los concesionarios acumulan seis
trimestres en números rojos, como consecuencia de la caída de las ventas de
automóviles nuevos y de la atonía que caracteriza en los últimos meses el
mercado de ocasión.
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El informe, al que tuvo acceso Europa Press, refleja que
el 70% de los concesionarios de automóviles ubicados en España cerraron los
seis primeros meses del año con pérdidas, dos puntos porcentuales por encima
del 68% contabilizado en el mismo período de 2011.
PROVINCIAS.
Por provincias, las que cuentan con un mayor número de
concesionarios en pérdidas son Jaén y la ciudad autónoma de Melilla, con el
100% de los concesionarios en números rojos. En Sevilla y en Huesca, el 93% y
el 90% de los concesionarios, respectivamente, registran pérdidas.
En cuanto a las provincias con una situación menos
desfavorable, figuran Ávila, con un 50% de los concesionarios en 'rojo', así
como Murcia, Baleares, Albacete y Valladolid, todas ellas con el 56% de los
concesionarios perdiendo dinero.
ÁREAS DE NEGOCIO.
Por áreas de negocio, el informe pone de manifiesto que
el departamento de ventas representa el 73% de la facturación, incluyendo
nuevos y usados, frente al 19% correspondiente a recambios y el 8% de taller.
En cambio, al analizar la rentabilidad, las ventas de
coches nuevos y usados aporta sólo el 38%, mientras que los recambios
concentran el 42% del total, y el paso de las operaciones de taller alcanza el
20%.
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