sábado, 6 de octubre de 2012

Los concesionarios cierran el primer semestre con unas pérdidas del 0,9% de su facturación





Los concesionarios de automóviles cerraron el primer semestre del año con unas pérdidas equivalentes al 0,9% de su facturación, según un informe de Snap-on Business Solutions para la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam).

De esta forma, los concesionarios acumulan seis trimestres en números rojos, como consecuencia de la caída de las ventas de automóviles nuevos y de la atonía que caracteriza en los últimos meses el mercado de ocasión.
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El informe, al que tuvo acceso Europa Press, refleja que el 70% de los concesionarios de automóviles ubicados en España cerraron los seis primeros meses del año con pérdidas, dos puntos porcentuales por encima del 68% contabilizado en el mismo período de 2011.

PROVINCIAS.

Por provincias, las que cuentan con un mayor número de concesionarios en pérdidas son Jaén y la ciudad autónoma de Melilla, con el 100% de los concesionarios en números rojos. En Sevilla y en Huesca, el 93% y el 90% de los concesionarios, respectivamente, registran pérdidas.

En cuanto a las provincias con una situación menos desfavorable, figuran Ávila, con un 50% de los concesionarios en 'rojo', así como Murcia, Baleares, Albacete y Valladolid, todas ellas con el 56% de los concesionarios perdiendo dinero.

ÁREAS DE NEGOCIO.

Por áreas de negocio, el informe pone de manifiesto que el departamento de ventas representa el 73% de la facturación, incluyendo nuevos y usados, frente al 19% correspondiente a recambios y el 8% de taller.

En cambio, al analizar la rentabilidad, las ventas de coches nuevos y usados aporta sólo el 38%, mientras que los recambios concentran el 42% del total, y el paso de las operaciones de taller alcanza el 20%.

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