domingo, 21 de octubre de 2012

EL PODER DE La ZZR 1400




La ZZR 1400 es un binomio de la evolución de Kawasaki en esto de crear las motos más rápidas tanto para circuito como para autopista. 

La saga ZZR es la herencia de una estirpe de moto que hoy cuesta entender dadas las limitaciones en velocidad, emisiones y potencia para los carnets. Pero en los ’90 muchos de vosotros recordaréis la guerra fratricida que había entre los principales fabricantes japoneses por conseguir la moto más rápida fabricada en serie.

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 Aquello generó una escalada de tecnología que desembocó en motos caras a las cuales sólo Kawasaki, Honda y Suzuki se sumaron, centrándose Yamaha en crear un proyecto de súper deportiva pero centrada para las pistas: hablamos de la R1 allá por el ’97.

Pero el honor japonés no es para tomárselo a broma y entre los fabricantes nipones, el éxito ha de llegar en algún momento u otro. Kawasaki sin duda siempre apretó de lo lindo por llevarse el gato al agua en esta carrera casi sin fin de la velocidad punta más extrema, siendo Honda uno de sus principales rivales pero que acabó tirando la toalla por no ver sentido a esa carrera “armamentística”. Hagamos un poco de memoria histórica para entender de donde sale este proyectil tierra-tierra de 2012 en forma de Kawasaki ZZR 1400.

La década de finales de los ’80 la representación de motos de litro se ceñía a las grandes máquinas de altas prestaciones. Por aquel entonces la potencia máxima era lo que importaba, aunque las suspensiones fuesen de alambre y los frenos de juguete. Pero a la carrera de los CV evidentemente se llegaba al de las prestaciones, cada vez más altas pero también más difíciles de extraer, así que lo que empezó como un argumento de ventas a kilómetro lanzado, acabó desembocando en máquinas necesitadas de la más alta tecnología para dominar la velocidad que generaba tanta potencia. Para entender el porqué de la existencia de esta “criatura” hay que remontarse a los ’90, siendo ya en la prueba donde mediante un resumen hemos explicado la trayectoria de la marca en este qué hacer.

Nuestra ZZR1400 es una moto exigente si se le buscan las cosquillas, pero una vez más la tecnología pone al servicio de la seguridad, el poder controlar todo este potencial. No os puedo negar que la intención de la prueba del buque insignia de Kawasaki, ha sido después de haber probado todas las históricas de esta guerra de prestaciones, ver hasta dónde ha llegado la evolución. Ciudad, carretera, a dúo, sólo y hasta en circuito, la ZZR 1400 no se ha escapado ni de nuestras impresiones ni del objetivo de nuestro fotógrafo ni cámara. Espero que os guste.

PVP:
KAWASAKI ZZR 1400 16.750 €

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