La ZZR 1400
es un binomio de la evolución de Kawasaki en esto de crear las motos más
rápidas tanto para circuito como para autopista.
La saga ZZR es la herencia de
una estirpe de moto que hoy cuesta entender dadas las limitaciones en
velocidad, emisiones y potencia para los carnets. Pero en los ’90 muchos de
vosotros recordaréis la guerra fratricida que había entre los principales
fabricantes japoneses por conseguir la moto más rápida fabricada en serie.
SIGA LA INFORMACIÓN...
Aquello generó una escalada de tecnología que desembocó en motos caras a las
cuales sólo Kawasaki, Honda y Suzuki se sumaron, centrándose Yamaha en crear un
proyecto de súper deportiva pero centrada para las pistas: hablamos de la R1
allá por el ’97.
Pero el
honor japonés no es para tomárselo a broma y entre los fabricantes nipones, el
éxito ha de llegar en algún momento u otro. Kawasaki sin duda siempre apretó de
lo lindo por llevarse el gato al agua en esta carrera casi sin fin de la
velocidad punta más extrema, siendo Honda uno de sus principales rivales pero
que acabó tirando la toalla por no ver sentido a esa carrera “armamentística”.
Hagamos un poco de memoria histórica para entender de donde sale este proyectil
tierra-tierra de 2012 en forma de Kawasaki ZZR 1400.
La década de
finales de los ’80 la representación de motos de litro se ceñía a las grandes
máquinas de altas prestaciones. Por aquel entonces la potencia máxima era lo
que importaba, aunque las suspensiones fuesen de alambre y los frenos de
juguete. Pero a la carrera de los CV evidentemente se llegaba al de las
prestaciones, cada vez más altas pero también más difíciles de extraer, así que
lo que empezó como un argumento de ventas a kilómetro lanzado, acabó
desembocando en máquinas necesitadas de la más alta tecnología para dominar la
velocidad que generaba tanta potencia. Para entender el porqué de la existencia
de esta “criatura” hay que remontarse a los ’90, siendo ya en la prueba donde
mediante un resumen hemos explicado la trayectoria de la marca en este qué
hacer.
Nuestra
ZZR1400 es una moto exigente si se le buscan las cosquillas, pero una vez más
la tecnología pone al servicio de la seguridad, el poder controlar todo este
potencial. No os puedo negar que la intención de la prueba del buque insignia
de Kawasaki, ha sido después de haber probado todas las históricas de esta
guerra de prestaciones, ver hasta dónde ha llegado la evolución. Ciudad,
carretera, a dúo, sólo y hasta en circuito, la ZZR 1400 no se ha escapado ni de
nuestras impresiones ni del objetivo de nuestro fotógrafo ni cámara. Espero que
os guste.
PVP:
KAWASAKI ZZR
1400 16.750 €
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.