martes, 31 de diciembre de 2024

LANCIA, PROTAGONISTA DEL SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE BRUSELAS 2025




El año 2025 arranca con la 101.ª edición del mundialmente famoso Salón del Automóvil de Bruselas, donde Lancia brillará con la presentación de los primeros vehículos de su Renacimiento: el Nuevo Ypsilon híbrido y totalmente eléctrico. También se presentará el Ypsilon Rally4 HF, que marca el regreso de Lancia a los Rallyes en 2025.
El Nuevo Ypsilon se sitúa en lo más alto de la categoría premium del segmento B por su versatilidad e innovación tecnológica.
La oferta consta de tres versiones: el Nuevo Ypsilon, como punto de partida en el mundo de la elegancia italiana; el Nuevo Ypsilon LX, un auténtico símbolo de estatus; y, por último, el Nuevo Ypsilon EDIZIONE CASSINA, un auténtico manifiesto del confort.
El stand de la marca también contará con el Ypsilon Rally4 HF, desarrollado y puesto a punto por Miki Biasion, la leyenda del automovilismo y campeón del mundo de Rallyes con Lancia, que hará una aparición muy esperada en el evento belga.
Lancia volvió a Bélgica y Luxemburgo en septiembre con el lanzamiento oficial del nuevo Lancia Ypsilon. Hasta la fecha se han abierto diez nuevas salas de exposición y catorce puntos de servicio.

LUIS ANTONIO RUIZ SE PREJUBILA




JLR España y Portugal anuncia hoy la jubilación anticipada de Luis Antonio Ruiz, presidente y consejero delegado, aunque seguirá desempeñando sus funciones hasta el 1 de enero de 2025. Tras 15 años de carrera al frente de la compañía Luis Antonio Ruiz ha decidido disfrutar de un merecido periodo de descanso personal y familiar.

JLR AMPLIA SU RED MUNDIAL DE INNOVACIÓN CON LA APERTURA DE UN CENTRO EN INDIA

 


JLR abre un centro de Innovación Abierta en Bangalore, India, para ofrecer avances tecnológicos punteros que contribuyen a la estrategia Reimagine de JLR.
Este centro, creado junto con la plataforma de innovación empresarial e inversión mundial Plug and Play, pondrá en contacto a las startups con la plantilla global de ingenieros de JLR con el objetivo de que encuentren nuevas soluciones tecnológicas, de ingeniería y de sostenibilidad para la empresa.

AUMENTO DEL 29 % DE LAS VENTAS MINORISTAS DE VEHÍCULOS HÍBRIDOS DE JLR EN EL PRIMER SEMESTRE DEL AÑO FISCAL 2024/2025, CUANDO MÁS CLIENTES SE PREPARAN PARA LA ELECTRIFICACIÓN




LAS VENTAS MINORISTAS DEL RANGE ROVER HÍBRIDO ELÉCTRICO ENCHUFABLE (PHEV) CASI SE DUPLICAN EN EL PRIMER SEMESTRE DEL AÑO FISCAL 2024/2025
 JLR ha registrado una creciente demanda de modelos híbridos enchufables, con un aumento del 29 % de las ventas minoristas en el primer semestre del año fiscal 2024/2025, en comparación con el año anterior. ya que cada vez son más los clientes que utilizan esta tecnología como primer paso hacia los vehículos eléctricos con batería (BEV).

lunes, 30 de diciembre de 2024

JLR CIERRA EL CÍRCULO CON UN AVANCE PIONERO EN EL SECTOR: USAR RELLENO RECICLADO EN LOS ASIENTOS




JLR ha trabajado mano a mano con las empresas líderes del sector Dow y Adient para producir un nuevo relleno para los asientos de sus vehículos de lujo con material reciclado de bucle cerrado, toda una primicia en la automoción 1
Los rellenos de poliuretano que se utilizan en los asientos de los coches son difíciles de reciclar porque se diseñan para optimizar su durabilidad.
Este logro ha sido posible gracias al Circularity Lab de JLR, que persigue ampliar la reutilización y el reciclaje repetidos de los materiales de sus vehículos de lujo para reducir las emisiones, eliminar los residuos y aumentar la seguridad del suministro.
El Circularity Lab de JLR se encuentra en la sede central de la compañía en Gaydon y reúne a equipos multidisciplinares con proveedores y socios expertos para innovar y superar las barreras de recuperación, reutilización, reparación y reciclaje con un enfoque colaborativo de aprendizaje práctico.
Está previsto que las pruebas de producción a gran escala de este innovador relleno de bucle cerrado para los asientos comiencen a principios de 2025.
La circularidad es un elemento crucial en la perspectiva de JLR para luchar contra el impacto medioambiental más allá de las emisiones de tubo de escape mientras se transforma en una marca totalmente eléctrica con su estrategia Reimagine