sábado, 18 de abril de 2020

EL TEMPLO DEL VIENTO

  • El túnel de viento es una instalación esencial en el desarrollo de nuevos modelos
  • En el túnel se prueba la aerodinámica, imprescindible para conseguir coches más confortables, seguros y que, además, consuman menos
  • El nuevo CUPRA León Competición prueba su última configuración para lograr menor resistencia al aire
Es invisible, pero está detrás del consumo, de la seguridad y del confort de tu coche. Se llama aerodinámica y estudia cómo se mueve el aire alrededor de objetos sólidosEn el mundo del automóvil, su aplicación es muy práctica: reducir la resistencia del coche al viento. Y todo ello se prueba en su templo, el túnel de viento. Así funciona.

BNP PARIBAS PONE EN MARCHA UN PLAN DE APOYO DE EMERGENCIA EN RESPUESTA A LA CRISIS SANITARIA

Un plan de apoyo directo dirigido a 30 países por un importe de más de 50 millones de euros. En España, su actuación se centrará en aportar fondos al sistema sanitario español y a las fundaciones que proporcionan ayuda alimentaria y respaldo a los jóvenes más desfavorecidos, con 500.000 euros destinados a la Red de Hospitales Públicos de la Comunidad de Madrid y 200.000 euros destinados al Banco de Alimentos de Madrid.

CORONAVIRUS: CINCO CONSEJOS PARA DESINFECTAR NUESTROS VEHÍCULOS Y EVITAR CONTAGIOS


El Ministerio de Sanidad en su ‘Guía de buenas prácticas en los centros de trabajo’ recomienda el transporte individual pero se deben extremar las medidas de limpieza


Desde que comenzó el estado de alarma para contener la propagación del coronavirus, servicios de emergencia, transportistas por carretera, así como trabajadores de otros colectivos siguen diariamente utilizando sus vehículos para acudir a sus puestos de trabajo o desempeñar su actividad. Además, desde este lunes se han reincorporado los trabajadores de servicios no esenciales cuya actividad fue suspendida el 29 de marzo. En este contexto, todos ellos deben saber que, si bien existe riesgo de contagio cada vez que salimos de nuestro domicilio, el coche es el medio de transporte más seguro en estas circunstancias especiales.

NUEVO PORSCHE 911 TURBO S: LA AERODINÁMICA PERFECTA

Porsche Active Aerodynamics (PAA): estrategia de control ampliada y funciones adicionales
 Más potencia, dinamismo y confort que nunca. El nuevo 911 Turbo S establece nuevos estándares en muchas áreas. Esto también es aplicable a la aerodinámica activa, que Porsche ha mejorado aún más en el modelo cumbre de la gama 911. La Aerodinámica Activa Porsche (Porsche Active Aerodynamics o PAA) adapta la puesta a punto del vehículo en este terreno con mayor precisión, dependiendo de cada situación, la velocidad y el modo de conducción seleccionado. La PAA se estrenó con la generación anterior del 911 Turbo, que fue lanzada en 2014. Todos los modelos Porsche, desde el 718 al Panamera y Taycan, utilizan ahora elementos aerodinámicos activos.

RENAULT E-TECH: HERENCIA DE LA F1 PARA LA MÁXIMA EFICIENCIA Y PLACER DE CONDUCCIÓN

La experiencia de Renault en la Fórmula 1 ha impulsado el desarrollo de las nuevas motorizaciones híbridas E-TECH, que utilizan tecnología heredada de la competición para aunar placer de conducción y alta eficiencia. Una innovadora caja de velocidades sin embrague y el empleo de dos motores eléctricos convierten a los modelos E-TECH de la gama electrificada de Renault en vehículos híbridos únicos en su clase.