La DG MOVE (Dirección General de Movilidad y Transporte de
la de la CE) ha publicado un documento de trabajo titulado “Marco de la
política de seguridad vial de la UE 2021-2030 – Próximos pasos hacia la “Visión
Cero”.
En el documento se reconoce que es muy poco probable que se
alcance el objetivo actual de la UE de reducir a la mitad el número de muertes
en carreteras entre 2.010 y 2.026, pero sí se reafirma el ambicioso objetivo a
largo plazo de acercarse a cero muertes en 2.050 (“Visión Cero”).
Toyota y Lexus han vendido
32.861 vehículos híbridos eléctricos en España de enero a junio de 2019, un
6,79% más que en el mismo periodo de 2018.
Los modelos híbridos han
impulsado las ventas de Toyota y Lexus durante el primer semestre de 2019 en un
mercado a la baja, con lo que la cuota de Toyota España ha alcanzado el 5,6%
(un 0,1% más que el año anterior).
·La
disponibilidad energética podría condicionar la movilidad a medio plazo
·Los
motores térmicos seguirán siendo imprescindibles
·El usuario debería comprometerse más con el uso
energéticamente eficiente de los vehículos
La Asociación Española de
Profesionales de Automoción (ASEPA), ha presentado el informe "El
automóvil en la movilidad sostenible", en el que un grupo de catedráticos
universitarios y expertos en la materia se pretende contribuir al conocimiento
riguroso de los problemas que se atribuyen al uso de los vehículos automóviles
en la movilidad sostenible.
Mini presenta el nuevo Cooper
SE, 60 años han pasado desde que naciera el Mini original y ahora llega la
versión puramente eléctrica. Hace 10 años Mini presentó un prototipo de
demostración eléctrico denominado como Mini E que tuvo un programa de pruebas con
usuarios finales.
La carta de presentación del
Cooper SE es una motorización que rinde 184cv de potencia, con un par máximo de
270 Nm , ofrece una aceleración de 0 a 60 km/h de 3,9 segundos o de 0 a 100
km/h en 7,3 segundos y la velocidad máxima está limitada a 150 km/h; cuenta con
batería de iones de litio que debido al rediseño no resta tamaño al tamaño al
maletero, ofreciendo una autonomía entre 235 a 270 kilómetros.
El Nissan GT-R NISMO de 2020
se ha presentado con una ligera puesta al día con la que el fabricante nipón
sigue el lema del máximo rendimiento en circuito y carretera.
Los elementos claves de diseño
y aerodinámica han sido optimizados, el objetivo era reducir su peso pero sin
perder eficiencia, en este sentido anuncia una reducción de 10,5 kg. Incorpora
unas exclusivas llantas de aluminio forjado de 9 radios RAYS de 20 pulgadas,
Nissan dice que son más ligeras que nunca. Incorpora unos neumáticos Dunlop de
nuevo diseño, con una banda de rodadura más ancha y menos surcos, según el
fabricante aumentan la zona de contacto en un 11 %.