Volkswagen
cerró el año 2014 como la marca más vendida del mercado español de turismos y
todoterrenos, con lo que encadena tres ejercicios consecutivos como líder de
ventas en España, un hito que no lograba ninguna otra firma automovilística
desde el año 2005.
sábado, 3 de enero de 2015
LA ROTONDA
2015
UNA ODISEA EN LA CARRETERA
Es cierto que la tecnología ha avanzado de forma espectacular
en todo lo referente a la seguridad activa y pasiva del automóvil. Tanto es
así, que algunos de estos sistemas han salvado más de
una vida desde que se pusieron en marcha.
Entre la SEGURIDAD
ACTIVA, podemos destacar:
Ni que decir tiene, que el sistema ABS, gracias a que hemos reducido la distancia de frenado hemos
podido quedarnos con nuestro coche en alguna ocasión y reducir a un susto un
posible accidente.
Otro de los dispositivos son los sistemas de dirección, que garantizan manejabilidad del volante y
otros se endurecen a altas velocidades.
Y que me dicen de los sistemas de suspensión, que evitan que nuestro vehículo pueda
salirse de la vía en una curva.
Desde TODOMOTOR, no nos cansamos de repetir que los neumáticos, y su dibujo deben garantizar la tracción
adecuada en cualquier clima y condición.
Otro de los factores es la iluminación, con las nuevas luces es primordial que te veas y que
te vean mientras conduce.
Y no podemos olvidarnos entre los sistemas de seguridad
activa, de ESP, o sistema
antivuelco. Utilísimo en el momento en
el que el conductor pierda el control del automóvil. El
ESP soluciona un 80 por ciento de situaciones de peligro. Según un estudio, con
el control de estabilidad podrían salvarse 10.000 vidas al año
Por su parte la SEGURIDAD
PASIVA, son los elementos que reducen al mínimo los daños que se pueden
producir cuando el accidente es inevitable, como:
Los
cinturones de seguridad, cuentan con un dispositivo que bloquea
el mecanismo en caso de sufrir una fuerte desaceleración. Los
cinturones de seguridad, ya instaurados en todos los automóviles, evitan unas
12.000 muertes al año. El cinturón de seguridad reduce entre el 40 y
el 50 por ciento de los muertos en carretera. El pasajero, en caso de colisión,
recibe una fuerza cinética entre 3.000 y 4.000 kilos a la que se opondrá
aproximadamente con 150 kilos (50 con los brazos y 100 con las piernas) si no
llevase cinturón de seguridad.
Otro de estos dispositivos son los Airbags, mediante un sistema pirotécnico, se inflan en
fracciones de segundo cuando el coche choca con un objeto sólido a una
velocidad considerable. Los airbags
salvan la vida a 1.200 personas al año
Entre la seguridad pasiva, también podemos hablar del chasis y la carrocería, en ellos
existen zona que absorben la energía, en caso de que se produzca un atropello
hay vehículo que retrotraen el capó para que el impacto sea menos violento.
Y que me dicen de los
cristales, Cristales el compuesto del cristal parabrisas
está preparado para que, en caso de accidente, no salten astillas que puedan
dañar a los pasajeros del vehículo.
Y los reposacabezas,
fundamentales en la protección de la persona frente al latigazo cervical.
Cuando estamos realizando éste artículo, ingenieros de
todo el mundo están desarrollando nuevos sistemas de seguridad para evitar que
cada año nos dejemos nuestra vida en la carretera, pero aunque estos sistemas
hace 30 años parecieran impensables, o una ODISEA
EN EL ESPACIO, es vital que también nosotros pongamos de nuestra parte. Por
nuestro bien y el de los demás.
LOS PARTES DE ACCIDENTE ELECTRÓNICOS PERMITIRÁN CONOCER EL BALANCE DE VÍCTIMAS AL DÍA DESDE EL PASADO JUEVES
Según
ha explicado el director técnico de la Fundación PONS, Eduardo Gómez, este
nuevo parte lo elaborarán los agentes de la Guardia Civil, Policía Nacional o
Policía Local ante un siniestro que implique fallecidos y heridos, "los
partes amistosos seguirán como hasta ahora", ha precisado.
GAC MOTOR DEVELARÁ EL NUEVO Y FLAMANTE GS4 EN DETROIT, ACELERANDO SU IMPULSO A LA GLOBALIZACIÓN
Se refleja la confianza de GAC Motor en
sumarse al grupo de los gigantes internacionales del ámbito automotriz,
impulsada por sus fortalecidas capacidades de desarrollo y mejoradas técnicas
de manufactura.
viernes, 2 de enero de 2015
BALANCE DE SEGURIDAD VIAL 2014
Balance de Seguridad Vial 2014 PULSE AQUÍ
Esta cifra sigue siendo mucho más baja que
la de 1960, primer año en que existen estadísticas y el número de vehículos era
30 veces menor
España continúa como quinto país del mundo
con mejor seguridad vial
El descenso de víctimas se repite por
undécimo año consecutivo
Por primera vez, el número de accidentes
mortales en carretera no supera la barrera de los 1.000, mientras que los
heridos graves se reducen un 8 %.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)