Los autobuses del espacio solo
podrían existir en Japón
La última idea salida de allí son los autobuses del
espacio, decorados por dentro como si fueras a bordo de una futurista nave
espacial. La compañía que los opera ofrece varias rutas nocturnas entre
diferentes ciudades japonesas. Su nombre no podría ser otro: Star Fighter.
Las rutas son variadas. Por ejemplo, comunican Osaka y
Tokio, pero también se ofrecen tours que conectan la estación de Shinjuku en
Tokio con el Tsukuba Space Center, la sede de la agencia espacial japonesa
(JAXA). Es más bien una especie de parque temático sobre ruedas que un autobús
tradicional, pero la idea es realmente curiosa. Cuenta con todo tipo de
detalles: mandos para pilotar y disparar, pantallas en vez de ventanas, luces
estelares por todas partes, posibilidad de disfrazarse... Debajo, un vistazo de
cómo es por dentro y por fuera. Japón.
leyes estúpidas y absurdas, creadas a lo largo
de los años, en los diferentes lugares de los estados unidos de america
- Los peatones del Distrito de Columbia que salten sobre
los coches en movimiento para evitar que los atropellen, y golpeen el coche al
caer, son responsables de cualquier daño inflingido al vehículo.
- En Corning, Iowa, es un delito menor que un hombre pida a
su mujer que monte en cualquier vehículo a motor.
En Menphis, Tennesee, es ilegal que una mujer conduzca un
coche a menos que haya un hombre ya sea corriendo o andando delante de ella
agitando una bandera roja para avisar a los motoristas y peatones que se
acercan.
El nuevo i8 DE BMW
Su sistema híbrido consta de un motor de gasolina de tres
cilindros con tecnología TwinTurbo, que entrega 231 CV, más un propulsor
eléctrico de 131 CV y una batería de ión de litio que puede ser recargada a
través de un enchufe doméstico común.
Con ello, el i3 puede circular en modo exclusivamente
eléctrico durante un máximo de 35 kilómetros y puede llegar a coger una
velocidad máxima de 120 km/h. Fuera de ese modo de cero emisiones, apenas
expulsará unos 59 gramos de CO2 por kilómetro recorrido con una aceleración de
0 a 100 km/h en apenas 4,4 segundos.
Mercedes-Benz AMG Vision Gran
Turismo
El Mercedes-Benz AMG Vision Gran Turismo es un prototipo
que surge de la colaboración entre Mercedes-Benz y Polyphony Digital Inc. —un
estudio de desarrollo de videojuegos propiedad de Sony, conocido,
principalmente, por crear uno llamado «Gran Turismo»—. El propósito de este
prototipo no es mostrar rasgos estéticos o tecnológicos que vayan a implantarse
en vehículos de producción, sino celebrar el 15 aniversario de la creación de
la saga de videojuegos «Gran Turismo».
Tiene dos plazas y dos puertas articuladas en el techo,
como las que utiliza el SLS AMG y que Mercedes-Benz denomina «alas de gaviota».
El motor es de gasolina, con ocho cilindros colocados en «V» y dos
turbocompresores. Da una potencia máxima de 585 CV.
Lincoln-Mercury Continental SS
X-100: la limusina donde asesinaron a JFK
Cuando se cumplen 50 años del fallecimiento de JFK,
analizamos la curiosa historia del Lincoln-Mercury Continental SS X-100, la
limusina donde lo asesinaron.
El modelo que sirvió como base para llevar a cabo las
modificaciones necesarias y convertirlo en la limusina que emplearía el
Presidente de EE.UU. era un Lincoln Continental convertible de 1961, de 4
puertas. El proyecto recibió por parte del Servicio Secreto el nombre en clave
“X-100″ y fue construido en la factoría de Lincoln (perteneciente a Ford Motor
Company) en Wixon, en el estado de Michigan, en enero de 1961.
De ahí fue enviado a las instalaciones de Hess &
Eisenhardt (unos prestigiosos carroceros, especializados en la realización de
este tipo de reformas), en Cincinnati, donde el vehículo fue literalmente
cortado por la mitad, reforzado y alargado un total de 107 centímetros (3,5
pies) y se le realizaron otras múltiples modificaciones. Lo curioso del caso es
que Ford Motor Company y Hess & Eisenhardt colaboraron tanto en el diseño
como en la ingeniería del proyecto, aunque la limusina seguía perteneciendo a
la compañía con sede en Míchigan, que se la alquilaba al Servicio Secreto por
500 dólares anuales. El modelo entró por primera vez al servicio de la Casa
Blanca en junio de 1961.
Entre las modificaciones más importantes cabe destacar
las siguientes:
Paneles del techo desmontables (de acero o plástico
transparente, dependiendo de las zonas)
Asiento trasero hidráulico, que podía elevarse hasta 27
cm (10,5 pulgadas) para que el público pudiera ver mejor al presidente.
Sistemas reforzados de calefacción y aire acondicionado,
con ventiladores auxiliares, y sus correspondientes paneles de control.
Moqueta del suelo en color azul oscuro y bordado a mano
de los sellos presidenciales en los paneles laterales de las puertas.
4 escalones escamoteables, en los laterales, para los
agentes del Servicio Secreto.
Otros 2 escalones adicionales en el paragolpes trasero
para agentes adicionales.
Luces rojas intermitentes.
Lincoln Mercury SS X100 03 650x365 Lincoln Mercury
Continental SS X 100: la limusina donde asesinaron a JFK
Sirena.
Indicadores luminosos de apertura de las puertas y de que
los escalones laterales están extendidos.
2 mástiles para banderas.
2 proyectores de luz.
Asientos auxiliares plegables para pasajeros adicionales.
2 radio-teléfonos.
2 focos de luz interiores.