viernes, 22 de junio de 2012

HOY...22-6-2012



                                                    VIERNES, 22 DE JUNIO DE 2012



-Los concesionarios españoles de automóviles realizaron unos descuentos medios de 3.245 euros



























Los concesionarios andaluces analizarán la situación que vive la automoción en la comunidad autónoma


Los concesionarios andaluces de automoción se reunirán el próximo martes 26 de junio en la “II Jornada de Automoción de Andalucía”, organizada por la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (FACONAUTO) y por la Federación de Concesionarios de Andalucía (FECOAN), para analizar la situación que atraviesa tanto la distribución como la reparación de vehículos en la comunidad autónoma.



 El encuentro será presentado por el Primer Teniente Alcalde de Sevilla, Javier Landa, e inaugurado por el secretario general de Economía de la Junta, Gaspar Llanes. Asimismo, el presidente de la patronal nacional de los concesionarios, Antonio Romero-Haupold, explicará las razones por las que la distribución de coches en nuestro país atraviesa su peor crisis en años.

Por su parte, José Manuel López, director comercial de la consultora MSI, hará un análisis detallado y una previsión de la evolución de las ventas de coches y del parque en el mercado andaluz, que en lo que va de año acumula una caída del 14%.

El análisis de la actividad de los talleres correrá a cargo de José Luis Gata, responsable de ventas a fabricantes y asociaciones de Audatex. Asimismo, Francisco Moreno Murube, gerente del concesionario Codimotor, Jesús Sánchez, gerente de Nazarauto, y expertos del sector, como David Diaz, director general de Optima Systems, y Emilio F. Sáez, socio de Vinvest Asociados, participarán en un coloquio abierto sobre la actualidad de la posventa en Andalucía.

Otro de los temas destacados de este foro es la regulación del sector. El secretario general de FACONAUTO, Blas Vives, abordará las perspectivas de una Ley de Contratos de Distribución y hará nuevas propuestas de regulación que sean capaces de evitar abusos de las marcas fabricantes sobre los concesionarios, 1.500 de los cuales tienen a día de hoy sus contratos cancelados.

La financiación, clave para entender la situación actual de la automoción, también tendrá cabida en el encuentro. Sergio Escudero, director comercial de la división auto del banco Cetelem, explicará los porqués de la crisis que atraviesa el crédito al consumo y sus soluciones.

Finalmente, Bosco Aranguren, director de la división de automoción de Google, hablará de la oportunidad que representan las nuevas tecnologías para los concesionarios en el contexto actual.

Las conclusiones correrán a cargo de Eduardo Pérez, presidente de FECOAN, mientras que la clausura la hará Santiago Herrero, presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía.

Del 6 al 8 de julio en el recinto ferial de Montjuïc Las Harley-Davidson militares 21J de 1921 y WL de 1946, protagonistas de la exposición de motos clásicas del Barcelona Harley Days


La muestra de motos clásicas del Barcelona Harley Days contará este año con dos protagonistas de excepción en la historia de la marca americana: las Harley-Davidson 21J de 1921 y la WL de 1946, creadas específicamente para el ejército estadounidense y restauradas por una de las entidades más importantes en la conservación del patrimonio motociclista: Old Harley Restoration – G&G de Valencia. Una muestra impulsada por Enrique Mayor, director de la revista Biker Zone, que acogerá en esta nueva edición del Barcelona Harley Days siete auténticas piezas procedentes de varios coleccionistas y del Club Fanàtics de Motos Històriques.

La H-D 21J de 1921 fue construida inicialmente para su uso en la guerra de Estados Unidos contra la revolución del General Zapata en México, aunque el exceso de producción permitió cubrir ampliamente la demanda de otros mercados como el europeo. Dispone de un motor bicilíndrico, denominado IOE, que a pesar de su considerable antigüedad, sigue ofreciendo unas prestaciones sorprendentes y de alta fiabilidad.

El modelo WL de 1946 se destinó exclusivamente al ejército americano para cubrir las necesidades de la II Guerra Mundial. La mecánica de este modelo de Harley-Davidson, y en definitiva de todos los fabricados entre 1942 y 1945, se demostró altamente fiable durante el desarrollo de la contienda, lo que permitió a Harley-Davidson incrementar el prestigio en la calidad de sus motocicletas.

También destacará otra pieza singular: la FL Hydraglide de 1954, edición 50

Aniversario, que perteneció a la escolta del General Franco. Este modelo tuvo un enorme éxito comercial en su época y sigue siendo hoy la base del diseño de modelos como la Heritage Softail Classic o la Fat Boy.

Y como invitada especial con motivo del Elvis Day, la jornada que Barcelona Harley Days dedica al rey del rock & roll, estará presente en la exhibición de motos clásicas, la famosa BIG HARLEY de los años 40, el modelo UL de 80 pulgadas, propiedad de Enrique Mayor. Se lanzó al mercado coincidiendo con el nacimiento del rock & roll y Barcelona Harley Days

TENDENCIAS UP!, LAS RUTAS MÁS URBANAS


Los ganadores de las up! trendy routes han recorrido ya las calles de Barcelona y Madrid a bordo del más pequeño y ágil de la gama Volkswagen

Shopping o Nigthing, dos opciones de rutas a elegir para visitar los establecimientos de moda más in acompañados de una personal shopper, o deleitarse gastronómicamente por los locales más exclusivos de su ciudad. Los 180 ganadores de las up! trendy routes ya han podido disfrutar de su premio a bordo de alguno de los 20 up! que circularon durante estos días por las dos ciudades.
El concurso organizado por Volkswagen ha tenido una gran acogida y los establecimientos adheridos al concurso se han volcado con esta iniciativa. Sin duda, el nuevo Volkswagen up! ha demostrado que es un vehículo ideal para urbanitas que disfrutan de la ciudad, sus tiendas y de la buena cocina.

El Cinturón de Seguridad Trasero de Ford se Presenta con el Nuevo Mondeo: un Sistema de Sujeción Pionero que Combina las Ventajas del Cinturón de Seguridad y del Airbag


  • Ford presentará el cinturón de seguridad trasero hinchable en Europa el año que viene con el nuevo Mondeo
  •  El cinturón de seguridad hinchable combina ventajas del airbag y de la retención en un revolucionario dispositivo no disponible todavía en Europa

  •  El sistema está diseñado para reducir lesiones en la cabeza, cuello y pecho, especialmente en el caso de pasajeros más vulnerables. Las fuerzas de colisión se reparten en una superficie corporal cinco veces más grande que la de un cinturón de seguridad convencional


 Ford Motor Company ha anunciado hoy que su revolucionario cinturón de seguridad trasero hinchable, que combina los atributos de un airbag con los de un cinturón de seguridad convencional, tendrá su debut europeo el año que viene con el nuevo Mondeo, que estará disponible en España a mediados de 2013.

El cinturón de seguridad trasero hinchable está diseñado para reducir lesiones de cabeza, cuello y pecho en pasajeros de asiento trasero, habitualmente niños y pasajeros de edad más avanzada que pueden ser más vulnerables a este tipo de lesiones. En caso de accidente, el cinturón se expande rápidamente para dispersar las fuerzas de colisión a lo largo de un superficie corporal cinco veces más grande que la que logra un cinturón de seguridad convencional.

“Hemos probado el sistema ampliamente haciendo uso de toda nuestra familia de muñecos de pruebas de choque y ofrece protección extra más allá de los sistemas estándar de cinturones de seguridad traseros”, cuenta Joerg Doering, ingeniero de cinturones de seguridad de Ford Europa. “Juntar los atributos de un airbag y un cinturón de seguridad trasero supone un desarrollo significativo. Esta tecnología no está disponible actualmente en Europa”.
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