VIERNES, 22 DE JUNIO DE 2012
viernes, 22 de junio de 2012
Los concesionarios andaluces analizarán la situación que vive la automoción en la comunidad autónoma
Los
concesionarios andaluces de automoción se reunirán el próximo martes 26 de
junio en la “II Jornada de Automoción de Andalucía”, organizada por la
Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (FACONAUTO) y por
la Federación de Concesionarios de Andalucía (FECOAN), para analizar la
situación que atraviesa tanto la distribución como la reparación de vehículos
en la comunidad autónoma.
El
encuentro será presentado por el Primer Teniente Alcalde de Sevilla, Javier
Landa, e inaugurado por el secretario general de Economía de la Junta, Gaspar
Llanes. Asimismo, el presidente de la patronal nacional de los concesionarios,
Antonio Romero-Haupold, explicará las razones por las que la distribución de
coches en nuestro país atraviesa su peor crisis en años.
Por
su parte, José Manuel López, director comercial de la consultora MSI, hará un
análisis detallado y una previsión de la evolución de las ventas de coches y
del parque en el mercado andaluz, que en lo que va de año acumula una caída del
14%.
El
análisis de la actividad de los talleres correrá a cargo de José Luis Gata,
responsable de ventas a fabricantes y asociaciones de Audatex. Asimismo,
Francisco Moreno Murube, gerente del concesionario Codimotor, Jesús Sánchez,
gerente de Nazarauto, y expertos del sector, como David Diaz, director general
de Optima Systems, y Emilio F. Sáez, socio de Vinvest Asociados, participarán
en un coloquio abierto sobre la actualidad de la posventa en Andalucía.
Otro
de los temas destacados de este foro es la regulación del sector. El secretario
general de FACONAUTO, Blas Vives, abordará las perspectivas de una Ley de
Contratos de Distribución y hará nuevas propuestas de regulación que sean
capaces de evitar abusos de las marcas fabricantes sobre los concesionarios,
1.500 de los cuales tienen a día de hoy sus contratos cancelados.
La
financiación, clave para entender la situación actual de la automoción, también
tendrá cabida en el encuentro. Sergio Escudero, director comercial de la
división auto del banco Cetelem, explicará los porqués de la crisis que
atraviesa el crédito al consumo y sus soluciones.
Finalmente,
Bosco Aranguren, director de la división de automoción de Google, hablará de la
oportunidad que representan las nuevas tecnologías para los concesionarios en
el contexto actual.
Las
conclusiones correrán a cargo de Eduardo Pérez, presidente de FECOAN, mientras
que la clausura la hará Santiago Herrero, presidente de la Confederación de
Empresarios de Andalucía.
Del 6 al 8 de julio en el recinto ferial de Montjuïc Las Harley-Davidson militares 21J de 1921 y WL de 1946, protagonistas de la exposición de motos clásicas del Barcelona Harley Days
La
muestra de motos clásicas del Barcelona Harley Days contará este año con dos
protagonistas de excepción en la historia de la marca americana: las
Harley-Davidson 21J de 1921 y la WL de 1946, creadas específicamente para el
ejército estadounidense y restauradas por una de las entidades más importantes
en la conservación del patrimonio motociclista: Old Harley Restoration –
G&G de Valencia. Una muestra impulsada por Enrique Mayor, director de la
revista Biker Zone, que acogerá en esta nueva edición del Barcelona Harley Days
siete auténticas piezas procedentes de varios coleccionistas y del Club
Fanàtics de Motos Històriques.
La
H-D 21J de 1921 fue construida inicialmente para su uso en la guerra de Estados
Unidos contra la revolución del General Zapata en México, aunque el exceso de
producción permitió cubrir ampliamente la demanda de otros mercados como el
europeo. Dispone de un motor bicilíndrico, denominado IOE, que a pesar de su
considerable antigüedad, sigue ofreciendo unas prestaciones sorprendentes y de
alta fiabilidad.
El
modelo WL de 1946 se destinó exclusivamente al ejército americano para cubrir
las necesidades de la II Guerra Mundial. La mecánica de este modelo de
Harley-Davidson, y en definitiva de todos los fabricados entre 1942 y 1945, se
demostró altamente fiable durante el desarrollo de la contienda, lo que
permitió a Harley-Davidson incrementar el prestigio en la calidad de sus
motocicletas.
También
destacará otra pieza singular: la FL Hydraglide de 1954, edición 50
Aniversario,
que perteneció a la escolta del General Franco. Este modelo tuvo un enorme
éxito comercial en su época y sigue siendo hoy la base del diseño de modelos
como la Heritage Softail Classic o la Fat Boy.
Y
como invitada especial con motivo del Elvis Day, la jornada que Barcelona
Harley Days dedica al rey del rock & roll, estará presente en la exhibición
de motos clásicas, la famosa BIG HARLEY de los años 40, el modelo UL de 80
pulgadas, propiedad de Enrique Mayor. Se lanzó al mercado coincidiendo con el
nacimiento del rock & roll y Barcelona Harley Days
TENDENCIAS UP!, LAS RUTAS MÁS URBANAS
Los
ganadores de las up! trendy routes han recorrido ya las calles de Barcelona y
Madrid a bordo del más pequeño y ágil de la gama Volkswagen
Shopping
o Nigthing, dos opciones de rutas a elegir para visitar los establecimientos de
moda más in acompañados de una personal shopper, o deleitarse gastronómicamente
por los locales más exclusivos de su ciudad. Los 180 ganadores de las up!
trendy routes ya han podido disfrutar de su premio a bordo de alguno de los 20
up! que circularon durante estos días por las dos ciudades.
El
concurso organizado por Volkswagen ha tenido una gran acogida y los establecimientos
adheridos al concurso se han volcado con esta iniciativa. Sin duda, el nuevo
Volkswagen up! ha demostrado que es un vehículo ideal para urbanitas que
disfrutan de la ciudad, sus tiendas y de la buena cocina.
El Cinturón de Seguridad Trasero de Ford se Presenta con el Nuevo Mondeo: un Sistema de Sujeción Pionero que Combina las Ventajas del Cinturón de Seguridad y del Airbag
- Ford presentará el cinturón de seguridad trasero hinchable en Europa el año que viene con el nuevo Mondeo
Ford Motor Company ha anunciado hoy que su
revolucionario cinturón de seguridad trasero hinchable, que combina los
atributos de un airbag con los de un cinturón de seguridad convencional, tendrá
su debut europeo el año que viene con el nuevo Mondeo, que estará disponible en
España a mediados de 2013.
El
cinturón de seguridad trasero hinchable está diseñado para reducir lesiones de
cabeza, cuello y pecho en pasajeros de asiento trasero, habitualmente niños y
pasajeros de edad más avanzada que pueden ser más vulnerables a este tipo de
lesiones. En caso de accidente, el cinturón se expande rápidamente para
dispersar las fuerzas de colisión a lo largo de un superficie corporal cinco
veces más grande que la que logra un cinturón de seguridad convencional.
“Hemos
probado el sistema ampliamente haciendo uso de toda nuestra familia de muñecos
de pruebas de choque y ofrece protección extra más allá de los sistemas
estándar de cinturones de seguridad traseros”, cuenta Joerg Doering, ingeniero
de cinturones de seguridad de Ford Europa. “Juntar los atributos de un airbag y
un cinturón de seguridad trasero supone un desarrollo significativo. Esta
tecnología no está disponible actualmente en Europa”.
SIGA LA INFORMACIÓN...
Suscribirse a:
Entradas (Atom)