29 de Mayo de 2012
martes, 29 de mayo de 2012
REVISTA DE PRENSA
TATA MOTORS El grupo automovilístico indio Tata Motors
obtuvo un beneficio neto de 135.170 millones de rupias (unos 1.940 millones de
euros al año actual) en su año fiscal 2011-2012, cerrado el pasado 31 de marzo,
lo que supone un fuerte aumento del 45,7% en comparación con el ejercicio
precedente, gracias a la aportación de su filial Jaguar Land Rover.
GENERAL MOTORS General
Motors España ha obtenido la certificación de la norma ISO 50001:2011 que reconoce
los niveles de excelencia alcanzados por la compañía "en la constante
mejora de su eficiencia energética", según informó la compañía. La firma
detalló que esta certificación constata la existencia de un sistema para el
correcto uso de la energía y tiene como fin facilitar a las organizaciones una
herramienta que permita la reducción de los consumos de energía, los costes
financieros asociados y las emisiones de gases de efecto invernadero.
La Diputación Foral de Vizcaya ha
concedido una subvención de 400.000 euros a Automotive Intelligence Center
(AIC), empresa ubicada en Amorebieta-Etxano, para impulsar desde esta entidad
el emprendizaje, la creación de empresas de alto valor añadido, la financiación
de nuevos proyectos y actividades empresariales y la atracción de inversiones
dentro del sector de la automoción.
SEAT El fabricante español de automóviles Seat, del grupo
Volkswagen, ha actualizado su gama con nuevas versiones y equipamientos en los
modelos Mii, León y Alhambra, mientras que los Ibiza, Altea y Exeo no sufren
variaciones.En concreto, el Seat Mii incorpora memoria de posición para el
sistema Easy Entry, asociado a la regulación en altura del asiento del
conductor y el asiento trasero plegable. El precio es de 280 euros. Además,
todos los acabados incluyen de serie el asistente de frenada en pendiente, y se
actualiza el precio del asistente de frenada en ciudad (240 euros). Por su
parte, el paquete Confort (600 euros) suma antinieblas y retrovisores
eléctricos y calefactables al control de crucero, ordenador de a bordo y sensor
de aparcamiento trasero.
Car Manager se
ha constituido como empresa de gestión de todos los aspectos relacionados con
la compra de un coche, desde la elección del modelo hasta la gestión
administrativa de la operación, pasando por la entrega del vehículo a
domicilio, según informó la compañía.
IBEROFLEETING La compañía valenciana especializada en
gestión integral de flotas, Iberofleeting ha cerrado un acuerdo con la empresa
líder en la Península Ibérica del sector de tableros derivados de la madera,
Tafisa para gestionar la flota de automóviles en España de esta compañía bajo
criterios de control, eficiencia y optimización de costes, según ha indicado
Iberofleeting en un comunicado.
GENERALMOTOR El fabricante alemán de automóviles Opel,
del grupo General Motors, ha introducido una serie de innovaciones en su
vehículo comercial Movano, en el que tanto el consumo como las emisiones de CO2
se reducen hasta un 9%. Así, Opel ha desarrollado optimizaciones en el motor
2.3 CDTi, en sus versiones de 100 y 125 caballos, que han permitido rebajar el
consumo un 9%, hasta 7,8 litros a los cien kilómetros, con unas emisiones de
CO2 de 205 gramos por kilómetro recorrido.
GRUPO VOLSWAGEN El fabricante alemán de automóviles Audi,
perteneciente al grupo Volkswagen, se ha fijado como objetivo de ahora en
adelante ofrecer un modelo eléctrico en cada uno de los segmentos en los que la
firma está presente. Audi, que utiliza la denominación e-tron para referirse a
la movilidad eléctrica, indicó que la propulsión por electricidad y la
tecnología de alto voltaje que se requiere constituyen "un componente
importante" en la Estrategia 2020 de la compañía.
Ford abre su ciclo de Talleres “Ingenious Workshops by B-MAX” con una Charla-concierto sobre Música y Arquitectura con We are Standard
El grupo vizcaíno de dance-rock We are Standard abre
mañana con un taller sobre arquitectura y música el ciclo Ingenious Workshops
by B-MAX que tendrá lugar en el auditorio de Casa Decor 2012
•Diseño, música y tecnología se mezclan en unos
encuentros en los que se potencia el diálogo entre creadores y público
El grupo vizcaíno We are Standard será el encargado de
inaugurar mañana con un taller sobre arquitectura y música el ciclo “Ingenious
Workshops by B-MAX” que Ford organiza en el auditorio Casa Decor dentro del
marco de actividades de esta muestra dedicada al diseño. Tres de los
componentes de We are Standard, una de las bandas nacionales con mayor
proyección internacional en la actualidad, son arquitectos y ofrecerán un punto
de vista único del vínculo de inspiración que une a ambas disciplinas
creativas. El grupo, además, ofrecerá un set acústico en directo.
Calendario Ingenious Workshops by B-MAX
Miércoles 30 de junio
Ingenious Workshop by B-MAX – Música y Arquitectura
Música y arquitectura comparten elementos comunes en sus
procesos creativos, se sirven de conceptos aplicables en ambas disciplinas
tales como color, textura, espacio, tiempo... y ambos comienzan con la tan
temida hoja en blanco. De estas y muchas otras cosas más hablará We Are
Standard (www.wearestandard.net), en una cita muy especial donde hablarán sobre
la creación musical desde un punto de vista arquitectónico revisando discos de
la música internacional, así como sus propias canciones.
Miércoles 6 de junio
SIGA LA INFORMACIÓN...
Ingenious Workshop by
B-MAX - Master Class Design
Peugeot España apoya a los tenistas David Ferrer y Nicolás Almagro en su participación en Roland Garros
Peugeot colabora con el Grand Slam parisino como Coche
Oficial desde hace 28 años y lanza nuevas series especiales Roland Garros en
Europa y China. Este año Peugeot contará con una flota de doscientos vehículos,
siendo el primer año que el 208 y los vehículos HYbrid4 forman parte de la
flota.
Peugeot España estará representada en Roland Garros
Tras una primera colaboración con los deportistas Ferrer
y Almagro, Peugeot España ha ampliado su apoyo al deporte de la raqueta con la
creación del PEUGEOT TENIS TEAM. Esta formación ha quedado así formada por
David Ferrer y Nicolás Almagro, números 6 y 13 respectivamente en la ATP y por
Garbiñe Muguruza y Roberto Carballés, números 121 de la WTA y 444 de la ATP,
respectivamente, con tan solo 18 años. Los dos primeros estarán entre los
favoritos en la mundialmente famosa cita francesa con el tenis, formando parte
de la fortísima armada española presente en el torneo parisino y que tantos
premios y reconocimiento internacional ha logrado.
Peugeot un histórico apoyo al deporte
Peugeot ha estado comprometida históricamente con el
deporte desde sus inicios. Su primer patrocinio fue el Club de Fútbol de
Sochaux, ciudad donde se encuentra la fábrica en la que nació la marca hace 200
años. Peugeot es así pionera e inventora literal del concepto “patrocinio”, ya
que fue la primera marca del mundo que apostó por la utilización y visibilidad
de su logotipo en el deporte, en este caso en un club de fútbol. Más tarde, el
sponsoring formaría parte intrínseca de su estrategia de imagen, apoyando
deportes como el rugby, los rallyes, el golf y, por supuesto, el tenis.
SIGA LA INFORMACIÓN...
El Museo Porsche presenta “60 años de los Clubs Porsche”
El Museo Porsche presenta una nueva exposición
aniversario: en 1952, trece conductores de modelos de la marca fundaron el
primer Club Porsche en Alemania.
Hoy, los clubs Porsche cuentan con más de
181.000 socios en todo el mundo. Para conmemorar este 60º aniversario, el Museo
Porsche inaugura una exposición especial hasta el 26 de agosto de 2012 en la
que, además de los doce vehículos que se exhiben, también se pueden encontrar
fotografías curiosas, documentos personales y pequeños objetos pertenecientes a
los socios.
El fabricante de vehículos deportivos también utilizará
este aniversario para agradecer a los socios su lealtad constante durante
décadas y su profundo compromiso con la marca: basado en el 911 Carrera S,
Porsche ofrece un 911 Club Coupé limitado a sólo 13 unidades. Este 911 tan
especial estará disponible exclusivamente para los socios del Club Porsche y se
mostrará por primera vez en el museo que la firma tienen en Stuttgart.
Porsche
Exclusive ha hecho un intenso trabajo de personalización y esta serie especial
cuenta con un paquete SportDesign, así como con un espectacular interior, que
se puede completar con gran variedad de elementos opcionales. Además, el 911
Club Coupé dispone de un kit de motor que eleva la potencia hasta los 430 cabal
os. Está pintado en “Verde Brewster” y l eva unas l antas SportTechno de 20
pulgadas. La exclusividad del 911 Club Coupé se subraya
con una banda decorativa en la que las letras se crearán individualmente para
cada cliente, y se completa con la iluminación del umbral de las puertas, en la
que figura el nombre del modelo y el logotipo del aniversario.
SIGA LA INFORMACIÓN...
Suscribirse a:
Entradas (Atom)