viernes, 24 de enero de 2025

LA ESTRATEGIA MULTITECNOLOGÍA PARA LA REDUCCIÓN DE CO2 LLEVA A TOYOTA MOTOR EUROPE A UN RÉCORD HISTÓRICO DE VENTAS EN 2024

 


Toyota Motor Europe (TME) (1) vendió 1. 217.132 vehículos* en 2024, lo que supone un récord histórico y un incremento interanual del 4 %. (2)
El enfoque multitecnológico atrae a nuevos clientes, y los vehículos electrificados ya representan el 74% de las ventas totales de TME.
La marca Toyota se mantiene como la segunda marca de turismos más vendidos con un récord histórico de ventas de 1. 128. 948 vehículos.
La gama de vehículos Proace de Toyota Professional alcanza un récord histórico de ventas con 94. 283 vehículos, un 20% más que el año anterior.

LEXUS ESPAÑA CIERRA 2024 CON LA MEJOR CIFRA DE MATRICULACIONES DE SU HISTORIA




Lexus España consolida su mejor cuota de mercado con un 4,7%.
Durante el ejercicio 2024 se vendieron 9.000 unidades en el mercado español.
Los crossovers LBX y NX lideran las ventas de la marca en España.
Lexus resultados históricos en posventa y en todas las áreas que conforman su ecosistema.
La marca, en su estrategia de multitecnología para 2025, ha introducido recientemente cambios importantes en la gama híbrida enchufable del NX 450h+.

jueves, 23 de enero de 2025

PROTOTIPO TWINGO E-TECH ELÉCTRICO: UN INTERIOR REINVENTADO, MODULABLE E INGENIOSO

 


Con motivo del Salón del Automóvil de Bruselas, Renault desvela el interior de Twingo E-Tech eléctrico Prototype, el show-car que presagia la futura generación de Twingo que se comercializará en 2026.Repleto de guiños al modelo original, este interior está diseñado para responder a todas las necesidades del uso diario, haciendo el uso del vehículo más práctico y agradable que nunca.Ampere acelerar el desarrollo y fabricación de los vehículos para democratizar la movilidad eléctrica: Twingo, desarrollado en solo dos años, se lanzará en 2026 con un precio de acceso inferior a 20.000 euros antes de ayudas.

LOS RETOS DE LOS FUTUROS HEAD-UP DISPLAY EN 3D

 


Los head-up display (HUD) suponen un avance en seguridad y confort, pues muestran información importante en el campo visual del conductor, proyectándola sobre el parabrisas.
Esta tecnología se enfrenta a numerosos retos por la propia naturaleza de la visión y capacidad de información similar del ser humano.
BMW acaba de presentar el sistema Panorámica Visión en el Consumer Electronics Show (CES) 2025 en Las Vegas, que marca un nuevo camino en los head-up display.
En los próximos años esta tecnología va a experimentar un gran desarrollo, con sistemas de visualización de realidad aumentada más envolventes, información de los sistemas ADAS, capacidades de imagen en 3D mediante holografía generada por ordenador y pantallas más amplias y luminosas.

HYUNDAI MOTOR GROUP SE ASOCIA CON NVIDIA PARA ACELERAR EL DESARROLLO DE SOLUCIONES DE IA PARA LA MOVILIDAD DEL FUTURO





Hyundai Motor Group está impulsando la innovación basada en la IA con el objetivo de aplicar la inteligencia artificial a sus principales soluciones de movilidad
Las empresas colaborarán en diversas áreas, incluida la adopción de tecnologías de procesamiento acelerado, IA generada y tecnologías de digitalización industrial, en toda la cadena de valor empresarial de Hyundai Motor Group.

– Hyundai Motor Group (el Grupo) ha anunciado una alianza estratégica con NVIDIA para acelerar el desarrollo de tecnologías avanzadas de IA que impulsan el futuro de la movilidad.