miércoles, 6 de diciembre de 2023

EL SECTOR DE LA MOTO Y LOS VEHÍCULOS LIGEROS CRECIÓ UN 4,5% EN NOVIEMBRE DE 2023




Se registraron un total de 17.608 motos y vehículos ligeros en el mes de noviembre.
La motocicleta creció un 6,6%, con la moto de campo como protagonista (+28%).
El ciclomotor registró una caída del -21%.
El sector en su conjunto acumula un crecimiento del 12,2% en 2023 con un total de 211.494 unidades matriculadas.

LOS TURISMOS ELECTRIFICADOS ALCANZAN EL 15% DEL MERCADO TOTAL EN NOVIEMBRE




Las ventas de turismos eléctricos puros e híbridos enchufables suman 11.562 unidades, un 42% más que el año anterior.
En el acumulado del año, los turismos electrificados suman el 11,7% del mercado total, pero todavía lejos de la media europea (21%)
Los vehículos alternativos con 43.597 ventas suman cerca de la mitad del mercado y como primera opción de compra

Las ventas de vehículos electrificados (eléctricos e híbridos enchufables, comprendiendo turismos, cuadriciclos, vehículos comerciales e industriales y autobuses) lograron un fuerte crecimiento del 47,1% en noviembre , hasta alcanzar las 12.915 unidades vendidas. . De los cuales, destaca que 11.562 ventas han correspondido a los turismos eléctricos puros e híbridos enchufables, que suman el 14,8% de la cuota total del mercado.

Por su parte, en el mercado general de todos los tipos de vehículos, los electrificados han representado el 13,4% de todas las ventas en el mes. Las ventas suman un nuevo mes al alza, acumulando hasta noviembre un total de 112.241 vehículos electrificados, un 47,9% más que el año anterior y siendo el 10,86% del mercado.

En cuanto a las matriculaciones de vehículos alternativos (electrificados, híbridos y de gas), aumentan un 24,2% en el mes, con 43.597 unidades vendidas . En el mes, representan el 45,2% de las ventas totales, superando las ventas de gasolina y diésel, por separado.

JUAN LÓPEZ FRADE: “LA NARRATIVA DEL COCHE ELÉCTRICO ESTÁ CAMBIANDO”




El presidente de Suzuki Ibérica, Juan López Frade, ha puesto las cartas sobre la mesa respecto a la situación del coche eléctrico en España.
En cuanto el mercado español, su previsión es una ligera recuperación y rondar el millón de unidades en 2024.

martes, 5 de diciembre de 2023

EL MG5 ELÉCTRICO OBTIENE 5 ESTRELLAS VERDE NCAP

 


El familiar eléctrico de MG obtiene la máxima calificación de Green NCAP, con una elevada puntación del 95%, y el premio LCA por su bajo impacto a lo largo de todo su ciclo de vida.
El MG5 Electric es el primer modelo de la marca testado por este organismo independiente, que promueve el desarrollo de coches limpios, energéticamente eficientes y que causan el menor daño posible al medio ambiente.
El primer coche familiar eléctrico de la historia es la mejor opción para las familias que buscan una movilidad con el menor impacto medioambiental.

CITROËN 2CV: 75 AÑOS DE UN COCHE POPULAR “MADE IN SPAIN”

 


El Citroën 2 CV tuvo un papel fundamental en el desarrollo de la industria de la automoción en España. En 1958, abrió sus puertas, en la Zona Franca de Vigo, la fábrica de Citroën Hispania. El primer modelo que salió de las líneas de montaje de “La Citroën” de Vigo fue el 2 CV, en su versión furgoneta. Pronto seguirían su estela los 2 CV turismo.
Convertido en todo un mito de la historia del automóvil, el Citroën 2CV prolongó su vida comercial durante más de cuatro décadas, de 1948 a 1990, adaptándose a los cambios sociales y técnicos y pasando de ser un vehículo pensado para motorizar a la población rural a un símbolo de un estilo de vida desenfadado y bohemio.
El desarrollo del Citroën 2CV se prolongó durante una década, con una Guerra Mundial por medio. Se probaron todo tipo de materiales, diseños y configuraciones recurriendo a las tecnologías más avanzadas de aquel tiempo. Se hicieron cambios en el proyecto hasta, literalmente, el último minuto