domingo, 15 de octubre de 2023
sábado, 14 de octubre de 2023
TODOMOTOR FIN DE SEMANA
PUEDEN ESCUCHAR A CONTINUACIÓN EL DESARROLLO DE LAS NOTICIAS LES PRESENTAMOS:
TRÁFICO Y SEGURIDAD VIAL Nº 267: DORMIRSE AL VOLANTE
LAS VENTAS DE TURISMOS CRECEN LEVEMENTE UN 2% EN SEPTIEMBRE
LUGARES CON ENCANTO
Edimburgo, la capital de Escocia, es una ciudad rica en historia, cultura y belleza arquitectónica. Aquí tienes una lista de algunos monumentos, lugares, castillos y tradiciones destacadas en Edimburgo.
LA ROTONDA
DESIGUALDAD EN EL DEPORTE
Desde la Selección Nacional
de fútbol femenino de España se proclamó campeona del mundo, no se ha puesto en
el escaparate la cantidad de obstáculo que tienen que padecer las mujeres para desarrollar
cualquier deporte.
La desigualdad de género en
el deporte es un problema persistente que abarca diversas áreas, desde el trato
y las normas hasta los comportamientos machistas
Históricamente, el deporte
femenino ha recibido menos inversión y apoyo en términos de instalaciones,
patrocinios, promoción y salarios en comparación con el deporte masculino. Esto
limita las oportunidades para las mujeres en el deporte. Por otro lado, las atletas femeninas a menudo ganan
significativamente menos que sus los deportistas masculinos, incluso en
deportes donde las mujeres tienen un rendimiento destacado. Esta brecha
salarial es un reflejo de la desigualdad en la inversión y el interés en el
deporte femenino.
viernes, 13 de octubre de 2023
RENAULT GROUP, A LA VANGUARDIA DE LA SIMULACIÓN DIGITAL INMERSIVA
Renault Group ha creado recientemente un centro de simulación inmersiva y de conducción para apoyar el diseño, la validación y el desarrollo de la producción en serie de sus vehículos.
Está situado en un nuevo edificio especialmente dedicado para ello en el Tecnocentro de Guyancourt (Francia). Dicho centro reúne la mayoría de los recursos de pruebas digitales inmersivas y, en particular, ROADS, un nuevo simulador de conducción inmersiva, probablemente el más potente del mundo.
ROADS, con unas dimensiones fuera de lo normal, permite conducir el gemelo digital de los vehículos en desarrollo y probar al máximo sus distintas características dinámicas, incluidas las ayudas a la conducción, en entornos virtuales e hiperrealistas.
Además de las herramientas punteras de simulación inmersiva, Renault Group dispone de una gama única de competencias que le permiten diseñar los vehículos Next-Generation.
La transformación digital de Renault Group, y en particular la perspectiva del SDV (vehículo definido por software), están impulsando cambios en los requisitos de simulación.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)