“Renault al rescate” sigue creciendo. Ya son 160 empleados imprimiendo en más de 200 impresoras 3D, lo que les ha permitido producir más de 21.000 máscaras. Comenzaron produciendo máscaras protectoras para hospitales y residencias de ancianos y ahora han ampliado su espectro produciendo también para la Policía Local de una veintena de localidades. Las máscaras para este cuerpo de seguridad llevan una pinza especial que permite un perfecto acople a la gorra de su uniforme.
lunes, 13 de abril de 2020
#QUÉDATEENCASA: ¿DE DÓNDE PROCEDEN LOS NOMBRES DE LOS MODELOS TOYOTA?
Del latín, del griego, del
inglés, siglas, guiños a modelos históricos… y por supuesto del japonés; la
denominación de los integrantes de la gama actual de modelos Toyota tiene muy
diversos orígenes.
Modelos tan icónicos como
Corolla, Prius o Supra toman su nombre del latín; del inglés proceden del
Toyota C-HR a AYGO o RAV4, pasando por Land Cruiser y Hilux.
Tan variado como su
composición. Así es el origen de la denominación de los modelos que componen la
actual gama Toyota. La procedencia incluye idiomas como latín, griego, inglés
o, por supuesto, japonés, siglas que convierten varias palabras en una sola,
guiños a modelos que han pasado por derecho propio a la historia de Toyota…
AYGO
Concebido desde su origen,
allá por 2005, como un modelo joven y urbano, su nombre tenía que ser fresco y
juvenil. Por eso se optó por la transcripción de ‘I-GO’, ‘Yo voy’ en inglés,
que encaja perfectamente con conceptos como movilidad o libertad, lo que quieren
los clientes de AYGO.
RENAULT CONCEPT CARS: CREATIVIDAD Y TECNOLOGÍA PARA REINVENTAR EL FUTURO
- A lo largo de la historia, Renault siempre se ha guiado por un constante espíritu de innovación. Un repaso a algunos de los prototipos presentados en las dos últimas décadas revela la capacidad de los diseñadores e ingenieros de Renault para reinventar el futuro utilizando la creatividad y la tecnología.
Para Renault, los prototipos o concept-cars son coches destinados a hacer soñar, pero también a explorar nuevas tendencias. Una excelente herramienta a la hora de desarrollar vehículos que contribuyan al objetivo de garantizar la movilidad sostenible, descifrando las necesidades de los usuarios y ofreciendo soluciones a los retos que plantea el transporte.
TOYOTA HYBRID: TODO LO APRENDIDO EN COMPETICIÓN, DIRECTO A LOS MODELOS DE CALLE
- La tecnología híbrida eléctrica de Toyota debutó con en el Toyota Prius en 1997, saltando a la competición años después y debutando en el Campeonato Mundial de Resistencia —World Endurance Championship (WEC)—; desde entonces, la competición es el perfecto banco de pruebas para mejorar los modelos híbridos que Toyota comercializa alrededor del mundo.
- Desde que debutó en 2012, Toyota se ha alzado con dos títulos de constructores –2014 y 2018-2019— y uno de pilotos (2018-2019) del WEC, además de vencer en dos ocasiones en Le Mans (2018 y 2019) de la mano de Fernando Alonso y liderar el actual campeonato en ambas categorías.
- La temporada 2019-2020 del WEC finalizará el 21 de noviembre con las 8 Horas de Baréin, tras disputarse las 6 Horas de Spa-Francorchamps el 15 de agosto y las 24 Horas de Le Mans los días 19 y 20 de septiembre.
SCHAEFFLER DONA UN MILLÓN DE EUROS A CRUZ ROJA PARA LA LUCHA CONTRA LA COVID-19
Schaeffler AG y la familia Schaeffler han donado conjuntamente un millón de euros a Cruz Roja para ayudar en la lucha contra la COVID-19.
"Sentimos el mayor respeto por todas las personas que mantienen nuestra infraestructura con un compromiso extraordinario en esta situación excepcional. Con esta donación queremos expresar nuestra gratitud y nuestro respeto por los médicos y el personal sanitario que estos días están realizando un trabajo sobrehumano en la lucha contra la COVID-19", ha dicho el accionista familiar y Presidente de la Junta de Supervisión de Schaeffler AG, Georg F. W. Schaeffler.
En febrero, Schaeffler donó 800.000 euros a organizaciones de primeros auxilios de China y prestó apoyo a las actividades de la Cruz Roja en ese país.
"La crisis del coronavirus ha adquirido dimensiones globales. En estos tiempos difíciles, debemos hacer todo lo que podamos para apoyar la lucha contra la COVID-19", ha dicho Klaus Rosenfeld, CEO de Schaeffler AG. "Forma parte de nuestra responsabilidad corporativa".
Suscribirse a:
Entradas (Atom)