viernes, 12 de julio de 2019
FORD Y VOLKSWAGEN AMPLÍAN SU COLABORACIÓN GLOBAL PARA AVANZAR EN CONDUCCIÓN AUTÓNOMA
- Volkswagen se une a Ford invirtiendo en Argo AI, la compañía de plataformas de vehículos autónomos, valorada en más de 7.000 millones de dólares. La alianza permitirá a ambos fabricantes integrar independientemente el sistema de conducción autónoma de Argo AI en sus vehículos, alcanzando relevancia a escala mundial.
- Ford utilizará la arquitectura de vehículos eléctricos de Volkswagen y el Kit de Herramientas Eléctricas Modulares (Modular Electric Toolkit - MEB) para diseñar y fabricar al menos un modelo completamente eléctrico de gran volumen en Europa para el mercado europeo a partir de 2023, avanzando de forma importante en la promesa de ofrecer vehículos de pasajeros y beneficiándose del volumen de fabricación de Volkswagen.
- Ford y VW trabajan para desarrollar vehículos comerciales y pickups medianas para cada una de las marcas en mercados seleccionados a partir de 2022; compartiendo costes de desarrollo que generarán sinergias relevantes.
- Se espera que la alianza global Volkswagen-Ford –que no implica intercambio de accionariado entre las compañías- genere rendimientos anuales para cada una de las compañías.
TANIA PUCHE, NUEVA DIRECTORA DE COMUNICACIÓN DE GANVAM
La Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (GANVAM) ha designado a Tania Puche como nueva directora de Comunicación.
Su incorporación a la patronal de la distribución viene avalada por su perfil pluridisciplinar, donde su trayectoria tanto en medios de comunicación como en consultoría corporativa le aportan la visión estratégica para coordinar los intereses de las empresas con las exigencias de las instituciones públicas.
Licenciada en Periodismo por la Universidad del País Vasco (UPV) comenzó su carrera en la Agencia Atlas como redactora para Informativos Telecinco para después dar el salto a la comunicación corporativa donde acumula más de quince años de experiencia.
Nacida en Getxo (Bizkaia) hace 40 años, inició su andadura en el ámbito de la consultoría en 2004 como ejecutiva de cuentas en la agencia Goodwill Comunicación, donde trabajó, entre otros, para la patronal de concesionarios Faconauto.
Antes de sumarse a la estructura ejecutiva de Ganvam, donde sustituirá al hasta ahora dirCom Alberto Tapia, fue directora de cuentas en Ion, Imagen y Comunicación, principalmente, en sectores industriales como el automóvil. Así, en la última década ha asesorado a la propia Ganvam; a la filial de movilidad y renting de BNP Paribas Arval o a la patronal de las cinco grandes del rent a car Aneval, entre otros.
EL NUEVO JEEP GLADIATOR: EL PICK-UP MÁS CAPAZ, FUNCIONAL Y DIVERTIDO DE CONDUCIR
El nuevo Jeep® Gladiator: el pick-up más capaz, funcional y divertido de conducir con un auténtico diseño Jeep debutará en Europa en el Camp Jeep
- El nuevo Jeep Gladiator será la estrella del Camp Jeep de este año, la concentración anual de todos los propietarios y entusiastas de Jeep que se celebrará del 12 al 14 de julio.
- Como vehículo único para aventuras cotidianas, el nuevo Jeep Gladiator marca el regreso de la marca al segmento pick-up.
- El diseño moderno se reconoce al instante como un Jeep al incluir elementos de estilo auténticos, como la emblemática parrilla con forma arqueada, los faros redondos y los pasos de rueda trapezoidales.
- La configuración del habitáculo presenta una caja de acero de 152 centímetros con sujeciones integradas, un revestimiento de la caja aplicado en aerosol, un separador y la tapa de la caja que ofrecen versatilidad para opciones de carga flexibles.
- El único y auténtico pick-up 4x4 totalmente descapotable ofrece una capota blanda fácil de usar, dos techos rígidos y un interesante parabrisas plegable para una mayor versatilidad y libertad.
- Capacidad incomparable gracias a los sistemas de tracción 4x4 Command-Trac y Rock-Trac, los ejes Dana 44 de tercera generación, el bloqueo eléctrico Tru-Lock de los ejes delantero y trasero, la desconexión electrónica de la barra estabilizadora exclusiva en el segmento y los neumáticos todoterreno de 81,3 cm (32”).
- Suspensión calibrada para optimizar la maniobrabilidad en carretera y el confort de marcha sin sacrificar la capacidad todoterreno.
- Avanzados y eficientes sistemas de propulsión que incluyen un motor Pentastar V-6 de 3.6 litros y 209 kW (285 CV) disponible en mercados fuera de Europa y un EcoDiésel V-6 de 3.0 litros y 191 kW (260 CV) para los clientes europeos.
- Los avanzados contenidos tecnológicosincluyen una cámara todoterreno delantera para una mejor visibilidad en las rutas fuera de la carretera, disponible por primera vez en un modelo Jeep, y el sistema UconnectTM de cuarta generación con Apple CarPlay, Android Auto y la opción de pantallas táctiles capacitivas de 17,8 cm (7”) o 21,3 cm ( 8,4”).
- Equipado con una serie de avanzadas funciones de seguridad, que incluyen Control de ángulo muerto y Control de cruce en la parte trasera, Aviso de colisión frontal plus, Control de crucero adaptativo con función de parada ycámara de visión trasera ParkView de serie con líneas de cuadrícula dinámicas.
- Una selección de más de 150 accesorios exclusivos Jeep® Authentic Accessories powered by Mopar® aumenta las posibilidades de personalización del nuevo Gladiator y complementa los diferentes estilos de vida de los clientes. De estos, 110 están disponibles también en el mercado europeo.
- Disponible en los concesionarios Jeep de la región EMEA el próximo año en los acabados Sport, Overland y Rubicon.
- Se expondrán dos modelos Jeep Gladiator en el Camp Jeep, ambos en el acabado Rubicon, equipados con un motor de gasolina de 3.6 litros y con un exterior en color Blanco y otro en color Negro que incluye una personalización exclusiva diseñada para la ocasión por Mopar.
Alcalá de Henares, 10 de julio de 2019.- Los clientes europeos tendrán la primera oportunidad de acercarse al nuevo Jeep®Gladiator en el Camp Jeep® 2019, la concentración anual de todos los propietarios y entusiastas de Jeep, y el evento más importante en el calendario del Jeep Owners Group (J.O.G.), que se celebrará en San Martino di Castrozza, en el corazón de la región de los Dolomitas, del 12 al 14 de julio.
El nuevo Jeep Gladiator se basa en un rico legado de camionetas Jeep resistentes y fiables, y ofrece una combinación inigualable de auténtico diseño Jeep, libertad al aire libre, funcionalidad y versatilidad inteligentes, sistemas de propulsión avanzados que ahorran combustible, dinámicas superiores en carretera y fuera de ella, y avanzados contenidos tecnológicos en las áreas de la seguridad y la conectividad.
El primer pick-up Jeep se remonta a 1947, cuando Willys Overland presentó la camioneta de una tonelada con tracción a las cuatro ruedas basada en el CJ-2A, a la que le siguieron varios modelos pick-up, incluido el FC-150/170 (1957-1965), el Jeep Gladiator/Serie J (1963-1987), el Jeep CJ-8 Scrambler (1981-1985) y el Jeep Comanche (1986-1992). Ahora, 27 años después, la marca Jeep regresa al segmento pick-up con una propuesta única, un vehículo multifuncional, descapotable y divertido de conducir que ofrece la legendaria capacidad todoterreno y características de tecnología avanzada en combinación con libertad y flexibilidad adicionales para el transporte de equipos y cargas gracias a su caja de acero de 152 centímetros.
Un nuevo vehículo único en su tipo, el nuevo Jeep Gladiator hace evolucionar la emblemática fórmula Wrangler al agregar mayores niveles de versatilidad, libertad y una dinámica de conducción superior en carretera a su inigualable capacidad todoterreno. Su incomparable destreza todoterreno es cortesía de los sistemas de tracción 4x4 Command-Trac y Rock-Trac, los ejes Dana 44 de tercera generación, el bloqueo eléctrico Tru-Lock de los ejes delantero y trasero, la desconexión electrónica de la barra estabilizadora exclusiva en el segmento y los neumáticos todoterreno de 81,3 cm (32”).
Producido en Toledo, Ohio, el nuevo Jeep Gladiator se ofrece en tres niveles de equipamiento diferentes: Sport, Overland y Rubicon. Llegará a los concesionarios de Oriente Medio en el primer semestre de 2020 y a Europa a finales del próximo año.
Auténtico y moderno diseño Jeep
El nuevo Jeep Gladiator presenta un diseño robusto y distinguido que se reconoce de inmediato por los tradicionales detalles de diseño de Jeep.
El equipo de diseño de Jeep ha mantenido la legendaria parrilla de siete ranuras del Wrangler, pero ha ampliado las ranuras para que entre más aire y ayude a aumentar la capacidad de remolque. La parte superior de la parrilla con forma arqueada se inclina suavemente para mejorar la aerodinámica.
Los modelos Gladiator Overland y Rubicon llevan faros y luces antiniebla de LED que proyectan una nítida luz blanca, lo que se suma al aspecto moderno del Gladiator.
En la parte trasera, los tradicionales pilotos cuadrados cuentan con iluminación LED opcional y permiten una amplia apertura del portón trasero para colocar con facilidad la carga en la caja. El portón trasero está amortiguado y es capaz de detenerse en tres posiciones, mientras que la carga se asegura fácilmente con un portón trasero con bloqueo eléctrico.
Al diseñar la resistente caja del Gladiator se ha primado la funcionalidad y la versatilidad inteligentes. La iluminación de la caja debajo de los adrales, una fuente de alimentación externa cubierta opcional (230 V) y resistentes sujeciones integradas ofrecen durabilidad y versatilidad. El sistema de gestión de la carga Trail Rail, opcional, ofrece posibilidades de almacenamiento adicionales para organizar y asegurar la carga.
Opcionales como el revestimiento de la caja aplicado en aerosol, el separador y la tapa de la caja proporcionan aún más opciones para mantener la carga segura, además de mejorar la durabilidad. Los modelos Gladiator Rubicon están equipados con cabina protectora y estriberas de carga de la caja.
Un diseño de cuatro pernos en la parte superior del marco del parabrisas permite que el parabrisas se pliegue rápida y fácilmente. Una barra en la parte superior conecta los montantes A y permanece en su lugar incluso cuando el parabrisas está plegado. Esto permite que el espejo retrovisor también siga en su sitio al plegar el parabrisas.
Las ligeras puertas de aluminio de alta resistencia incluyen la indicación del tamaño de la punta Torx directamente en la bisagra, para eliminar las dudas sobre qué punta se necesita para desmontar las puertas. El kit de herramientas con las puntas Torx necesarias para quitar las puertas y bajar el parabrisas se proporciona como equipamiento de serie.
Los modelos Gladiator Overland y Rubicon comparten el opcional del techo rígido de tres piezas disponible en el color de la carrocería que ofrece un aspecto único y excepcional, además de un techo rígido negro de tres piezas, disponible en los modelos Rubicon, que ofrece aún más opciones para aventuras al aire libre. Los dos paneles Freedom y los cierres de desenganche rápido permiten desmontar y montar con rapidez el techo rígido.
Docenas de combinaciones diferentes de puertas, techos y parabrisas permiten infinitas posibilidades de configuración.
El auténtico diseño interior cuenta con tecnología y características funcionales
El interior del nuevo Jeep Gladiator combina un estilo auténtico, versatilidad, comodidad y funciones intuitivas. En todo el habitáculo abundan los materiales de alta calidad y un preciso cuidado artesanal.
La consola central, inspirada en el legado de Jeep, presenta una forma esculpida y limpia que complementa el diseño horizontal del salpicadero y luce un acabado que depende del modelo elegido. Las características funcionales, como los mandos de ajuste del volumen y del climatizador, los puertos de conectividad y carga de dispositivos, y el control Engine Stop Start (ESS), están todas diseñadas para su rápida identificación y están fácilmente al alcance de los ocupantes del asiento delantero.
La consola central alberga la pantalla táctil de 17,8 cm (7”) u opcional de 21,3 cm (8,4”) del sistema UconnectTM de cuarta generación. El panel de instrumentos cuenta con una pantalla LED TFT de información de 8,9 cm (3,5”) o 17,8 cm (7”). La pantalla LED de 17,8 cm (7”) permite al conductor configurar la información de más de 100 formas para facilitar el acceso mientras conduce y es de serie en los acabados Overland y Rubicon.
Los asientos traseros aplican un diseño único que se puede bloquear para ofrecer un almacenamiento seguro detrás del respaldo del asiento y también se pueden plegar para acceder al compartimento portaobjetos de la parte posterior del habitáculo y proporcionar una zona de carga para objetos más largos. Se pueden encontrar soluciones de almacenamiento inteligentes por todo el vehículo, como los resistentes bolsillos de red que se extienden a lo largo de las puertas y los numerosos compartimentos para el teléfono. Los cojines del asiento trasero se pueden plegar hasta la posición “stadium” dando acceso a un compartimento portaobjetos abierto de serie que utiliza el espacio debajo del asiento para guardar artículos diversos. Un compartimento opcional con cerradura proporciona espacio de almacenamiento seguro cuando se desmonta el techo o las puertas.
El nuevo Jeep Gladiator destaca por su funcionalidad integral y sus funciones fáciles de usar.
Exclusiva para los modelos Rubicon es una cámara todoterreno delantera que permite ver con facilidad los obstáculos del camino. Se encuentra detrás de la ranura central de la parrilla de siete ranuras del Gladiator y se puede acceder a sus imágenes a través de las Páginas Todoterreno (Off-road Pages). Montada por primera vez en un modelo Jeep, la cámara frontal se suma a la funcionalidad ofrecida por el Gladiator, además de mejorar la seguridad cuando se conduce fuera de la carretera.
Para mayor practicidad, la cámara ofrece una función de autolimpieza que asegura que se pueda mantener limpia después de abordar las situaciones todoterreno más extremas.
La mejora del audio incluye un subwoofer opcional y un altavoz inalámbrico portátil situado detrás del asiento trasero, que permite a los clientes llevar su música consigo cuando llegan a su destino, tanto si su viaje termina en la playa o continúa por rutas todoterreno extremas. Las luces LED en las molduras de los paneles iluminan el compartimento portaobjetos y la estación de conexión del altavoz inalámbrico.
Sistemas de propulsión avanzados de bajo consumo
La nueva gama de motores del Jeep Gladiator ofrece el probado motor Pentastar V-6 de 3.6 litros (disponible solo en mercados fuera de Europa, incluido Oriente Medio) y un nuevo motor EcoDiésel V-6 de 3.0 litros, que será la única opción de motor que se ofrecerá en Europa.
El motor Pentastar V-6 de 3.6 litros de FCA US desarrolla 209 kW (285 CV) y 347 Nm de par y cuenta con el dispositivo Engine Stop-Start (ESS) como equipamiento de serie. Está diseñado para proporcionar un amplio rango de par centrándose en el par a bajas revoluciones, una característica esencial necesaria para una conducción todoterreno extrema.
El motor EcoDiésel de 3.0 litros estará disponible en todos los modelos Gladiator en Europa. Este motor ofrece aproximadamente 191 kW (260 CV) y 600 Nm de par, y cuenta con el dispositivo Engine Stop-Start (ESS) de serie. El motor EcoDiésel V-6 está diseñado y fabricado por FCA EMEA, e implementa una sofisticada tecnología de turbocompresor con un cojinete de baja fricción diseñado para prestaciones a bajas revoluciones y a regímenes transitorios.
El nuevo Jeep Gladiator ofrece un cambio automático de ocho velocidades, que permite al vehículo optimizar el rendimiento del motor al circular por caminos o disfrutar de un suministro de energía suave y eficiente a altas velocidades.
El cambio automático de ocho velocidades es de serie en todos los modelos Jeep Gladiator y en todas las opciones de motor.
El pick-up de tamaño medio más capaz de la historia, sin compromiso
Jeep Gladiator ofrece la legendaria capacidad todoterreno cortesía de dos avanzados sistemas de tracción 4x4. El sistema de tracción 4x4 Command-Trac, de serie en el Sport y Overland, cuenta con una caja de transferencia de dos velocidades con una relación de la reductora de 2,72:1 y resistentes ejes delantero y trasero Dana 44 de tercera generación con una relación en el eje trasero de 3,73.
En el Gladiator Rubicon, el sistema de tracción 4x4 Rock-Trac cuenta con resistentes ejes delantero y trasero Dana 44 de tercera generación con una relación “4LO” de 4:1.
Los modelos Gladiator Rubicon ofrecen una articulación y un recorrido total de la suspensión mejorados, además de contar con la desconexión de la barra estabilizadora electrónica exclusiva en el segmento. Con el cambio automático de ocho velocidades de serie, el Gladiator Rubicon tiene una impresionante relación de ascenso de 77,2:1, que le permite superar con facilidad cualquier obstáculo en el camino.
Los sistemas Command-Trac y Rock-Trac ofrecen gestión del par a tiempo completo, permitiendo un agarre óptimo en condiciones de baja tracción. El diferencial trasero de deslizamiento limitado Trac-Lok disponible en el Sport y Overland proporciona par y agarre extras en situaciones deslizantes y de baja tracción, como al conducir en arena, gravilla, nieve o hielo.
Los modelos Gladiator Sport, Overland y Rubicon lucen el logo Trail Rated gracias a la legendaria capacidad Jeep 4x4, que incluye características como:
- sistema de tracción 4x4 Command-Trac activo a demanda con relación de ascenso de 2,72:1 de serie en los modelos Sport y Overland;
- sistema de tracción 4x4 Rock-Trac activo a demanda con una relación “4LO” de 4:1 y diferenciales Tru-Lok bloqueables de serie en los modelos Rubicon;
- placas protectoras y argollas de remolque delantera y trasera;
- en el Rubicon es de serie el resistente parachoques trasero de acero y opcional el parachoques delantero de acero para cabrestante con tapas terminales extraíbles;
- ángulo de ataque de 43,6 grados, ángulo ventral de 20,3 grados, ángulo de salida de 26 grados y altura libre al suelo de 28,2 centímetros;
- son opcionales las agresivas llantas todoterreno de 43,2 cm (17”); los modelos Rubicon tienen neumáticos de serie de 81,3 cm (32”);
- hasta 76 cm de vadeo;
- hasta 2.722 kg de capacidad de remolque y 725 kg de capacidad de carga útil 4x4.
El robusto diseño body-on-frame es la base de la legendaria utilidad y durabilidad de los pick-up Jeep
El Jeep Gladiator aplica un diseño body-on-frame y presenta un sistema de suspensión de cinco brazos con una ingeniería magnífica, que mejora la capacidad y proporciona una tranquila dinámica de conducción en carretera y seguridad para los pasajeros.
El diseño body-on-frame del Gladiator utiliza materiales y técnicas avanzadas para que el vehículo sea ligero pero también rígido y resistente, y cuenta con un nuevo y ligero bastidor de acero de alta resistencia. En comparación con el Jeep Wrangler de 4 puertas, el bastidor del Gladiator es 78,7 cm más largo y la distancia entre ejes es 49,2 cm más larga. La mayor distancia entre ejes y el centro de posicionamiento de la caja detrás de la línea central del eje trasero permite una mejor distribución del peso y una conducción más cómoda y más placentera cuando se transportan cargas. Las líneas del eje de propulsión, de freno y de combustible y el sistema de escape se han alargado para adaptarse a los cambios necesarios para aplicar el probado diseño body-on-frame en el pick-up de tamaño medio más capaz de la historia.
El Gladiator utiliza la probada configuración de suspensión de resorte de cinco brazos. Los muelles se han calibrado para lograr un óptimo equilibrio entre la maniobrabilidad en carretera, y al mismo tiempo proporcionar una marcha confortable por la ciudad con o sin carga en la caja, y la legendaria capacidad todoterreno. El confort de marcha, el control del balanceo, la maniobrabilidad, la carga útil y la capacidad de remolque se mejoran significativamente con la calibración de los amortiguadores, con los puntos de refuerzo y la estrategia de soporte de la carrocería.
Una gama completa de avanzadas funciones de seguridad de serie y opcionales
La seguridad y la protección han sido primordiales al desarrollar el nuevo Jeep Gladiator, que ofrece una gran variedad de funciones de seguridad activa y pasiva que incluye Control de ángulo muerto con Control de cruce en la parte trasera, Cámara todoterreno delantera, Aviso de colisión frontal plus y Control de crucero adaptativo con función de parada; las características de serie incluyen la cámara de visión trasera ParkView con líneas de cuadrícula dinámicas, el sistema de ayuda al aparcar delantero y trasero y el control electrónico de estabilidad (ESC) con mitigación electrónica del balanceo.
El sistema UconnectTM de cuarta generación ofrece tecnología avanzada
El nuevo Jeep Gladiator ofrece dos sistemas UconnectTM (UconnectTM de 7 pulgadas y UconnectTM NAV de 8.4 pulgadas) que ofrece las funciones de comunicación, entretenimiento y navegación que los conductores y pasajeros desean, incluida una pantalla LED a todo color en el panel de instrumentos. Los sistemas UconnectTM 7.0 u 8.4NAV ofrecen funciones fáciles de usar, potencia de procesamiento mejorada, tiempos de inicio más rápidos, pantallas de alta resolución capacitivas y conectividad Apple CarPlay y Android Auto para manos libres, navegador y mensajes de voz.
Más de 150 accesorios exclusivos Jeep® Authentic Accessories powered by Mopar® para el nuevo Gladiator.
Mopar®, la marca de FCA dedicada a los productos y servicios posventa para todos los vehículos del Grupo, ofrecerá más de 150 accesorios exclusivos nuevos o rediseñados y recambios Jeep® Performance Parts para personalizar el nuevo Jeep Gladiator. Los productos Mopar incluirán accesorios para estilos de vida activos, accesorios aptos para pick-up como tapas y protectores para la caja, accesorios para las prestaciones como estriberas tubulares, protecciones Rock Rails y llantas, además de otros muchos productos desarrollados específicamente para el nuevo Jeep Gladiator.
Los Jeep Gladiator expuestos están customizados por Mopar y muestran el gran potencial de personalización que tiene el pick-up de tamaño medio descapotable más capaz del mercado.
Dos unidades de Jeep Gladiator en la versión Rubicon, equipados con el motor gasolina de 3.6 litros V6 Pentastar de 209 kW (285 CV) y el sistema de tracción 4x4 Rock-Trac con ejes delantero y trasero de alto rendimiento Dana 44 de tercera generación se expondrán en el Camp Jeep.
Una de las unidades es de color exterior Blanco con techo rígido del color de la carrocería y el otro es de color Negro, con techo rígido del color de la carrocería y una exclusiva personalización diseñada para la ocasión por Mopar.
Mopar ha seleccionado una serie de elementos de la gama de Jeep® Authentic Accessories del Gladiator para mostrar de arriba a abajo lo funcional y personalizable que es en nuevo Jeep Gladiator Rubicon.
Entre los elementos que se muestran están las correas de fijación del parabrisas que permiten la sujeción segura del parabrisas cuando este se abate. La zona de carga del Gladiator está equipada con unos rieles transversales combinados con el portabicicletas Mopar para uso y disfrute de aquellos que llevan estilos de vida activos. Para una mayor funcionalidad, las rampas de carga plegables garantizan un fácil acceso a la zona de carga.
El interior del Jeep Gladiator está equipado con asas de agarre Mopar delanteras y traseras, un kit de pedales, cantoneras de color negro en las puertas y alfombrillas all-weather.
jueves, 11 de julio de 2019
POLÍTICA DE SEGURIDAD VIAL DE LA UE: PRÓXIMOS PASOS HACIA LA «VISIÓN CERO»
La DG MOVE (Dirección General de Movilidad y Transporte de
la de la CE) ha publicado un documento de trabajo titulado “Marco de la
política de seguridad vial de la UE 2021-2030 – Próximos pasos hacia la “Visión
Cero”.
En el documento se reconoce que es muy poco probable que se
alcance el objetivo actual de la UE de reducir a la mitad el número de muertes
en carreteras entre 2.010 y 2.026, pero sí se reafirma el ambicioso objetivo a
largo plazo de acercarse a cero muertes en 2.050 (“Visión Cero”).
Suscribirse a:
Entradas (Atom)