sábado, 19 de agosto de 2017

CONTINENTAL Y KORDSA COLABORARÁN EN BUSCA DE UN ADHESIVO ECOLÓGICO PARA LA FABRICACIÓN DE NEUMÁTICOS



Continental y Kordsa trabajarán en conjunto en busca de un nuevo sistema de adhesión sostenible para neumáticos capaz de unir materiales textiles de refuerzo a compuestos de caucho, que sustituya así el uso del resorcinol y el formaldehído por sustancias químicas más ecológicas.

LA ROTONDA



QUÉ PENSAMOS LOS ESPAÑOLES SOBRE EL TRÁFICO


 Entonar el “mea culpa” es un buen principio para enderezar la cuestión. Así se desprende de este estudio donde un 63% de los conductores españoles considera que reducir los accidentes es de ellos mismos. La pregunta de este estudio sería si el efecto respuesta de los encuestados, hará mella en aquellos que son unos irresponsables al volante, (creo que en todos los órdenes de su vida) y se auto inculparan para variar. 

Según el Barómetro del CIS, el 7% inculpa a la administración y un 26% creen que es de ambos por igual.

¿Tienen ustedes la percepción de que la culpabilidad de la administración es superior al 7%? o por el contrario ¿Su opinión se acerca más a los que han opinado sobre el 26%? 

 Está muy claro que los conductores tenemos el mayor porcentaje de responsabilidad en los accidentes de tráfico, pero como vivimos en una sociedad (se supone) que ordenada y responsable, los medios al alcance de todos, a veces dejan mucho que desear.

 Entre las medidas más eficaces valoradas por los encuestados están: control y presencia policial (28%), campañas de sensibilización (21%), mejorar las carreteras y señalización (14%), cursos periódicos a conductores (12%), multas (10%) y aumentar el número de radares (7%). 

Me extraña mucho, que nadie haya mencionado en este Barómetro, el aspecto educativo que conlleva a los conductores a mostrarse a veces como seres irracionales. Y que nadie haya mencionado, la EDUCACIÓN VIAL en las ESCUELAS ¡YA! como una opción de futuro.

 La sanción y represión, del Permiso por Puntos, en líneas generales, ha sido buena o muy buena para un 69% de los conductores, aunque un 60% comenta que su forma de conducir  no ha cambiado nada y un 40% que eso de "arrascarse" el bolsillo le ha hecho cambiar la manera de conducir.

Los encuestados preguntados por los factores que han propiciado los accidentes, ha determinado, que tanto el alcohol como las drogas, en primer lugar y las distracciones en segundo han sido determinantes.
Por último, lo conductores preguntados por las infracciones que comenten habitualmente, entre ellas está superar los límites de velocidad en autovías y autopistas, aunque algunos piensan también, que la administración abusa de las sanciones con fines recaudatorios.

CONCLUSIÓN:

No es que no me fie de las encuestas, me consta la profesionalidad de los especialistas del CIS (Centro de Investigaciones Sociológicas), pero es que los españoles somos tan embusteros cuando nos preguntan algo que, creemos que nos puede perjudicar que al final algunos resultados son increíbles.

 Está claro, que todos los conductores somos responsables de nuestros actos cuando conducimos, y la peor sanción que puede haber cuando somos responsables de un accidente es nuestra propia conciencia, ante nuestra familia, a la hora de desembolsar la sanción impuesta, y ante nosotros mismo cuando somos responsables de un delito contra la seguridad del tráfico.

 Estoy de acuerdo que todos los medios paliativos que se pongan en marcha para evitar un accidente siempre serán positivos. Pero ¡señoras y señores conductores!, si no somos conscientes de lo que llevamos entre manos, al final nos esperará la sanción de turno, o la cárcel (los menos), pero el único remedio que existe para que una sociedad funcione también en la carretera es sin duda, LA EDUCACIÓN.

Desde pequeñitos, en casa en las escuelas, seguros que tendremos mujeres y hombres mucho mejor formados para conducir y evitar accidentes.


Buen fin de semana y ¡cuidado en la carretera!

 Pepe Bejarano.
Éste artículo fue publicado el 19 de Agosoto de 2016

BMW CONCEPT Z4. LIBERTAD SOBRE CUATRO RUEDAS



BMW Group presentará su nueva interpretación del BMW roadster en el Concours d’Elegance en Pebble Beach. Dinámico, progresivo y una irresistible fuente de emociones, el BMW Concept Z4 presume de proporciones ágiles y compactas, una silueta dinámica y un uso emocional y atractivo de las formas. Su estudio de diseño llamativo ofrece un avance de la versión de producción en serie del vehículo, que se revelará a lo largo del próximo año.

viernes, 18 de agosto de 2017

IAA ESTRENO: COMPLETAMENTE ADAPTABLES PANEL DE INSTRUMENTOS DIGITAL DEL KAROQ ŠKODA



> Por primera vez en ŠKODA: un panel de instrumentos digital libremente programable 

> Cuatro diseños de pantalla para elegir en el nuevo Skoda KAROQ
> ŠKODA KAROQ celebra el comercio estreno razonable en Salón de Frankfurt, y continúa campaña de SUV de la marca

ELN NUEVO PEUGEOT 308 LLEGA AL MERCADO COMO UNA REFERENCIA EN MATERIA DE CONECTIVIDAD



La tecnología es la gran protagonista en el Nuevo Peugeot 308, tanto en apartados como la conectividad, con el sistema Mirror Screen y su navegador 3D, como en dispositivos en ayudas a la conducción que le sitúan como una de las alternativas más avanzadas del mercado.

El sistema Peugeot Connect NAV, con navegación 3D conectada, ofrece información sobre la situación del tráfico y el estado de la carretera en tiempo real.