La
AMM se acoje a un "Plan Selectivo" realizado durante lo que llevamos
de 2014, en el que se han localizado más de 1000 infracciones causadas por el
estado de conservación de las vías públicas. Cerca 300 de esas infracciones han
sido denunciadas a administraciones públicas de las cuales no se tiene
constancia de la apertura de ningún procedimiento para reducir las sanciones
impuestas.
domingo, 7 de diciembre de 2014
sábado, 6 de diciembre de 2014
FLEET VIEW, LA APP QUE MONITORIZA TU FLOTA
Con
esta solución, y sin necesidad de ser un experto gestor, es posible comprobar
fácilmente el uso operativo y el coste de los vehículos.
LA ROTONDA
¿CULEROS O PORCULEROS AL VOLANTE?
¿Se puede ser más idiota? El famoso conductor
culero es el que sin razón acerca el morro de su vehículo encima del culo del
vehículo que va delante.
Yo particularmente no encuentro ninguna razón
por la que un individuo echa encima de otro su vehículo. Prisas, chulería,
prepotencia, falta de educación, etc…lo mismo de siempre.
En líneas generales soy de la opinión que en
nuestro país no se conduce mal, y todas las sanciones que se comenten y la
mayoría de los accidentes que se producen, es debido a la falta de civismo, más
que a la falta de formación.
Sabemos perfectamente que todos que debemos mantener
la distancia de seguridad entre vehículos.
La norma establece que todo vehículo que circule
detrás de otro habrá de hacerlo a una distancia que le permita detenerse en
caso de frenazo brusco, sin colisionar con él, teniendo en cuenta especialmente
la velocidad, las condiciones de frenado y adherencia.
De igual modo la distancia que les separe en
caso de adelantamiento, deberá ser tal que permita al que a su vez le siga
adelantar con total seguridad.
La apreciación de la distancia resulta a veces
difícil de establecer, si bien una sencilla operación nos puede dar una idea de
la distancia a guardar, como es calcular aproximadamente 0,5 metros por cada
kilometro/hora de velocidad, con lo que si circulamos a 120 km/h la separación
que debemos guardar será de 60 metros.
En cualquier caso la distancia de seguridad deberá
adecuarse a las condiciones de la vía y a las condiciones climatológicas, las
cuales determinaran la distancia aconsejable para circular con total seguridad.
De forma práctica, para el cálculo de la
"distancia de seguridad" en calzadas secas, podemos aplicar la Regla
del Cuadrado, que engloba las distancias por tiempo de percepción y reacción a
una velocidad determinada.
Ejemplos de "distancia de seguridad"
en calzadas secas:
A velocidad de 50 km/h: Distancia de Seguridad =
Regla del Cuadrado = 52 = 25 metros.
A velocidad de 90 km/h: Distancia de Seguridad =
Regla del Cuadrado = 92 = 81 metros.
A velocidad de 100 km/h: Distancia de Seguridad
= Regla del Cuadrado = 102 = 100 metros.
A velocidad de 120 km/h: Distancia de Seguridad
= Regla del Cuadrado = 122 = 144 metros.
La "distancia de seguridad" en
calzadas mojadas será el doble que en las de calzadas secas.
Ejemplos de 'distancia de seguridad' en calzadas
mojadas:
A velocidad de 50 km/h: Distancia de Seguridad
en calzadas mojadas = 2x52 = 50 metros.
A velocidad de 90 km/h: Distancia de Seguridad
en calzadas mojadas = 2x92 = 162 metros.
A velocidad de 100 km/h: Distancia de Seguridad
en calzadas mojadas = 2x102 = 200 metros.
A velocidad de 120 km/h: Distancia de Seguridad
en calzadas mojadas = 2x122 = 288 metros.
Distancia seguridad Mantener una distancia de
tres segundos, el tiempo que se utiliza para realizar una frenada de
emergencia, es la recomendada por la Dirección General de Tráfico para prevenir
accidentes en la carretera. Si un vehículo circula a 120 kilómetros por hora,
en tres segundos recorrerá algo más de 100 metros, la equivalente a la longitud
de un campo de fútbol, y por lo tanto esa puede ser la referencia para calcular
la distancia de seguridad necesaria.
He creído conveniente exponer la NORMA para
aquello, “PORCULEROS” que creen que la calzada es suya, y, no querido o querida
idiota, espero que a partir de hoy
desaparezca su complejo de superioridad o se convenza de que usted está “herrado” perdón. ERRADO.
Entienda la importancia de no provocar
accidentes. Deje de agobiar y conduzca según las normas.
Henri Lacordaire |
EL NUEVO VOLVO XC90 ABORDA PELIGROSOS ACCIDENTES EN SALIDAS ACCIDENTALES DE CARRETERA CON UNA SOLUCIÓN DE PRIMICIA MUNDIAL
El
abordar estas situaciones comunes y complejas eleva a Volvo Cars a un escalafón
más alto en su empeño para que en el futuro nadie muera o resulte herido de
gravedad en un nuevo coche Volvo en el año 2020.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)