lunes, 24 de noviembre de 2014

KIA MOTORS IBERIA APLAUDE LA EXTENSIÓN DEL PLAN PIVE 6


En palabras de Emilio Herrera, Director General de Kia Motors Iberia “La prórroga del plan PIVE facilitará que el mercado español siga creciendo al mismo ritmo que viene haciéndolo durante todo el 2014 y nos llevará a un mercado cercano a las 870.000 unidades a final de año, con los consecuentes beneficios en términos económicos y de empleo que esto trae para España”.  

LEXUS SUPERA LA BARRERA DE LOS 10.000



El éxito del nuevo SUV compacto de Lexus, el Lexus NX 300h, no tiene precedentes en la historia de Lexus en Europa, ya que se ha sobrepasado la barrera de 10.000 pedidos en tan solo un mes desde la llegada de las primeras unidades a los Centros Autorizados Lexus de toda Europa.

HASTA OCTUBRE EN ESPAÑA YA SE HAN FABRICADO MÁS DE 2 MILLONES DE VEHÍCULOS



La fabricación de vehículos en España sigue al alza, con un incremento del 14,53% en Octubre y 241.626 unidades. En el cómputo de los diez primeros meses ya se han superado los 2 millones de unidades fabricados, cifra que nos acerca a los 2,4 millones de unidades previstas para este año 2014. Hasta Octubre acumula un incremento del 11,22% y 2.037.012 vehículos.

RAFAEL PRIETO: “CON LA PROLONGACIÓN DEL PIVE EL MERCADO TOTAL PODRÁ ALCANZAR EL MILLÓN DE UNIDADES EN 2014”



Gracias a que desde hoy los consumidores puedan acogerse a esta nueva ampliación, se contribuirá a mantener el buen crecimiento iniciado desde la puesta en marcha de estos programas de estímulo”.

CONVERTIR EL AGUA EN GASOLINA ES AHORA POSIBLE CON SUNFIRE



Todavía queda mucho (bastante) tiempo hasta que los vehículos eléctricos ocupen al 100% las carreteras de todo el mundo, de forma que mientras tanto no nos queda otra que buscar fuentes alternativas para nuestros automóviles como puede ser, por ejemplo, el agua. Lo que lees. Una compañía alemana llamada Sunfire GmbH ha desarrollado la que han bautizado como tecnología Power-to-Liquid, capaz de convertir H2O y dióxido de carbono en hidrocarburos líquidos como diesel sintético, queroseno y petróleo. Para ello hace uso del conocido proceso químico Fischer-Tropsch así como de celdas electrolizadoras de óxido sólido (SOEC).

Las SOEC son empleadas para convertir electricidad en vapor (el oxígeno se elimina del vapor para producir hidrógeno, que a su vez es utilizado para reducir el CO2 en monóxido de carbono). El resultado son H2 y Co, sintetizados posteriormente por el mencionado proceso químico de Franz Fischer y Hanz Tropsch.


Según Sunfire, su sistema tiene una eficiencia del 50%, pero esperan incrementarlo hasta el 70% en el futuro, siendo su nivel de producción ahora mismo además de un barril de combustible al día. ¿Su mayor problema entonces? El papeleo. La compañía necesita obtener todos los permisos y regulaciones pertinentes para conseguir así inversores que decidan apostar por ellos y tirar hacia adelante con su proyecto. ¿Alguien más cree que dicha misión no será tan fácil?

VÍA : CNET
FUENTE : Sunfire (PDF)