Gracias
a que desde hoy los consumidores puedan acogerse a esta nueva ampliación, se
contribuirá a mantener el buen crecimiento iniciado desde la puesta en marcha
de estos programas de estímulo”.
lunes, 24 de noviembre de 2014
CONVERTIR EL AGUA EN GASOLINA ES AHORA POSIBLE CON SUNFIRE
Todavía
queda mucho (bastante) tiempo hasta que los vehículos eléctricos ocupen al 100%
las carreteras de todo el mundo, de forma que mientras tanto no nos queda otra
que buscar fuentes alternativas para nuestros automóviles como puede ser, por
ejemplo, el agua. Lo que lees. Una compañía alemana llamada Sunfire GmbH ha
desarrollado la que han bautizado como tecnología Power-to-Liquid, capaz de
convertir H2O y dióxido de carbono en hidrocarburos líquidos como diesel
sintético, queroseno y petróleo. Para ello hace uso del conocido proceso
químico Fischer-Tropsch así como de celdas electrolizadoras de óxido sólido
(SOEC).
Las
SOEC son empleadas para convertir electricidad en vapor (el oxígeno se elimina
del vapor para producir hidrógeno, que a su vez es utilizado para reducir el
CO2 en monóxido de carbono). El resultado son H2 y Co, sintetizados
posteriormente por el mencionado proceso químico de Franz Fischer y Hanz
Tropsch.
Según
Sunfire, su sistema tiene una eficiencia del 50%, pero esperan incrementarlo
hasta el 70% en el futuro, siendo su nivel de producción ahora mismo además de
un barril de combustible al día. ¿Su mayor problema entonces? El papeleo. La
compañía necesita obtener todos los permisos y regulaciones pertinentes para
conseguir así inversores que decidan apostar por ellos y tirar hacia adelante
con su proyecto. ¿Alguien más cree que dicha misión no será tan fácil?
VÍA : CNET
FUENTE : Sunfire (PDF)
MITSUBISHI MUESTRA EL 'CONCEPT' HÍBRIDO ENCHUFABLE XR-PHEV CONCEPT EN EL SALÓN DE LOS ÁNGELES
La
marca japonesa de automóviles Mitsubishi ha aprovechado la celebración del
Salón del Automóvil de Los Ángeles para presentar en el mercado norteamericano
su nuevo coche de concepto híbrido enchufable XR-PHEV Concept, según informó la
empresa en un comunicado.
MERCEDES MAYBACH S600 PARA FEBRERO DE 2015
No
sólo las dimensiones del coche iban a ser espectaculares. También lo es el
poderoso motor que lo propulsa. En concreto hablamos de un propulsor de 12
cilindros en V, 5.980 centímetros cúbicos, una potencia de 530 caballos y un
par máximo de 830 Nm., disponible desde las 1.900 revoluciones. Con esta
mecánica el Mercedes-Maybach S600 es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5
segundos y alcanzar una velocidad máxima, limitada electrónicamente a 250 km/h.
La
gama se compondrá de otras versiones como el Mercedes-Maybach S500, que cuenta
con un V8 biturbo de 455 caballos y un par máximo de 700 Nm. Disponible desde
junio de 2015 esta versión se caracteriza además por tener un consumo oficial
muy contenido de sólo 8,9 litros cada 100 kilómetros, sin duda una cifra
increíble dada la elevada potencia.
En
este sentido, cabe mencionar que este nuevo Mercedes equipa un control de la
climatización completamente individual en los asientos traseros en el que se
analiza la calidad del aire y purifica el ambiente con diferentes fragancias,
un increíble aislamiento acústico trasero, airbags en los asientos para evitar
desplazamientos del cuerpo, airbags en los cinturones de seguridad, un techo
solar que con sólo un botón permite dejar entrar la luz o por el contrario lo
convierte en un techo oscuro e incluso unas copas de champán hechas por unos
artesanos de Alemania.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)