sábado, 23 de agosto de 2014
LOS CONCESIONARIOS ABANDONAN LOS NÚMEROS ROJOS POR PRIMERA VEZ EN 4 AÑOS
Según datos de Snap-On Business Solutions para la
Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios
(Ganvam).
Así, los puntos de venta de automóviles en España
cerraron el primer cuarto del año con una cifra de rentabilidad positiva sobre
facturación del 0,1%, lo que supone mejorar la experimentada en el trimestre
anterior.
Ganvam explicó que estos resultados son especialmente
positivos, ya que el comienzo del año suele arrojar cifras peores que las de
cierre del ejercicio, y recordó que en el primer trimestre del año pasado los concesionarios
españoles registraron una rentabilidad negativa del 1,5%.
“EL 90% DE LA VENTA CALLEJERA DE COCHES ES DE MAFIAS”
De quién son esos coches que se ven aparcados por la
calle con un cartel de “Me venden”? ¿Pertenecen realmente al vecino del quinto
o hay una red de vendedores ilegales detrás? La Asociación Nacional de
Comerciantes de Vehículos (Ancove) mantiene la segunda afirmación, que esas
ventas están controladas por mafias que dominan este comercio “alegal”. “Hay un
vacío regulatorio al respecto de estas prácticas y las mafias sacan partido”,
señala Elías Iglesias, presidente de Ancove, a CincoDías.
La venta de coches en la calle es “un problema”, a ojos
de Ancove. Con los datos de la Dirección General de Tráfico en la mano, la
asociación explica que “solo el 48% de los coches de segunda mano que se venden
en España se hace a través de comercios”. “El 52% restante consta como
transmisiones entre particulares, pero ese dato no es real”, afirma Iglesias.
La asociación afirma que “la inmensa mayoría (un 92%) de estas operaciones
corresponden a seudoprofesionales que se hacen pasar por particulares ante los
clientes”, según un estudio realizado por Ancove en la provincia de La Coruña.
MUSEO EDUARDO BARREIROS
FUNDACIÓN EDUARDO BARREIROS
Cualquier homenaje a la figura de Eduardo Barreiros
quedaría desvinculado de su propia historia y época si no existiese un espacio
expositivo que fijara físicamente los logros de su trabajo, tesón y
experimentación.
Por ello, en 1998 se inauguró el Museo Eduardo Barreiros,
en Valdemorillo (Madrid). Dentro de los museos de tecnología es una muestra
especializada, la primera dedicada en España a una figura relevante en el mundo
de la automoción. De titularidad privada, está considerado un museo
monográfico.
Sus fondos y la disposición de las piezas permiten
conocer la vida y la obra de Eduardo Barreiros (1919-1992), un hombre que
comenzando de la nada logró crear una de las empresas privadas más importantes
en el desarrollo industrial de España, en las décadas de los años 1950 y 1960.
viernes, 22 de agosto de 2014
Suscribirse a:
Entradas (Atom)