domingo, 27 de julio de 2014

LA SEMANA EN TODOMOTOR...



LUNES 21

MAZDA, PATROCINADOR DE LA 14ª CUMBRE MUNDIAL DE LOS PREMIOS NOBEL DE LA PAZ EN CIUDAD DEL CABO

El viernes, Mazda anunció que continuará con sus labores de apoyo como patrocinador principal de la 14ª Cumbre Mundial de los Premios Nobel de la Paz en Ciudad del Cabo.


Esta es la segunda vez que Mazda se asocia con la Cumbre Mundial de los Premios Nobel de la Paz para acoger la conferencia, reuniendo a aquellos que han sido galardonados con este premio y a los representantes de organizaciones internacionales que trabajan por la paz, venidos de todos los rincones del mundo.

MARTES 22

‘A ROAD FASHION EXPERIENCE IN MARRUECOS’, REVIVE LA EXPERIENCIA



Este avance adelanta las primeras imágenes de la aventura de la experta en moda y comunicadora de lifestyle a bordo del 2008 en ciudades como Marrakech, Casablanca o Essaouira
El viaje de María León a bordo del Peugeot 2008 por Marruecos ha llegado a su fin. Pero esto es sólo el comienzo: Peugeot España comienza la difusión en su canal oficial de YouTube del tráiler (disponible en este enlace) de ‘A Road Fashion Experience in Marruecos’, la serie audiovisual que plasma esta experiencia de la embajadora del crossover urbano de Peugeot.

Esta nueva edición de ‘A Road Fashion Experience in Marruecos’ recogerá la ruta de la experta en moda y comunicadora de lifestyle por ciudades como Marrakech, Casablanca o Essaouira. Una aventura que se pudo seguir en vivo por las redes sociales a través del hashtag #MaríaLeón2008 y que próximamente se presentará en su totalidad.

MIÉRCOLES 23

EL RACE REÚNE EN MADRID A LOS CLUBES DE AUTOMOVILISTAS MÁS IMPORTANTES DE EUROPA



Como miembro fundador de esta red europea de asistencia en carretera, y como único autoclub español, el RACE ha presidido esta cita cuyo objetivo ha sido el de mejorar los servicios de asistencia paneuropea, así como compartir las innovaciones tecnológicas.



El Real Automóvil Club de España ha acogido, en su sede de Madrid, la reunión de ARC Europe, la mayor red Europea de asistencia al automovilista de la que el club español es miembro fundador. El consorcio, fundado en 1991, reúne a las principales asociaciones relacionadas con el automóvil y los viajes, ampliando sus servicios al vehículo con la asistencia personal, médica y en carretera. Con las nuevas tecnologías, los clubes miembros de ARC, como el RACE, cuentan con la mayor red telemática de Europa, lo que permite ofrecer sus servicios en más de 40 países europeos, desde Islandia hasta Turquía y desde Finlandia a Portugal.


sábado, 26 de julio de 2014

"POLE" GRAN PREMIO DE HUNGRIA DE F1














SACARSE EL CARNÉ DE CONDUCIR PUEDE SER EL DOBLE DE CARO EN FUNCIÓN DE LA CIUDAD




El estudio revela diferencias de hasta 584 euros y sitúa a Logroño como la ciudad más cara para obtener el carné.


Si matricularse en una autoescuela, recibir un mes de clases teóricas, realizar un total de 20 prácticas de conducir y aprobar el carné de coche a la primera tiene un importe medio de 499 euros en Granada y de 508 euros en Badajoz, las ciudades más baratas en este sentido, hacerlo en Logroño (1.083 euros) o Bilbao (913 euros) conlleva una inversión mucho mayor.

Además de las mencionadas, las ciudades donde el precio de esta operación es inferior son, por este orden, La Coruña (541 euros), Cádiz (549 euros), Jaén (551 euros) y Santander (580 euros), mientras que a Logroño y Bilbao les siguen en el ranking de las más caras Lérida (895 euros), Murcia (868 euros), Barcelona (825 euros) y Ciudad Real (824 euros).

En total, la media de obtener el carné de conducir en España, suponiendo que se asista a un mes de clases teóricas, se hagan 20 prácticas de conducir y se apruebe todo a la primera, es de 707 euros, según el informe de FACUA.

LA ROTONDA: F TYPES S COUPE UNA CONDUCIÓN QUE SEDUCE



La primera impresión es la que vale. Y a mí me sedujo nada más verlo. Mi mirada se perdió entre sus líneas dibujando su diseñó. Si la verdad está en el interior déjenme que les diga, que cuando me sumergí en él despertaron el interés y la vista de  todos a nuestro paso.

Si es guapo por fuera, por dentro el lujo, la confortabilidad te envuelve y te hacen formar parte de él. Es como meterte en la piel de un Jaguar de siempre, pero con toda la tecnología de ahora.
Claro que puedo entender que la gente se quede prendada a su paso. Es el coche que todos quisiéramos hacerlo nuestro. Signo de poder, de estatus, sin lugar a dudas de desahogo económico y de buen gusto. Pero ese primer contacto, donde el sentido de la vista se pone en marcha, está por encima de todo lo anterior. Es el símbolo de la posesión y del miedo a que pierda su morfología por un descuido o una negligencia ajena a nosotros.

Cuando me atrevo a dar los primeros paso hacia él, y pulso la apertura en la llave inteligente del vehículo, descubro los tiradores de las puertas retractiles, salen de la puerta como si estuvieran agazapados esperando a que se les requiera. Ahí me día cuenta que me esperaba un mundo de sensaciones cuando abriera la puerta para introducirme en el JAGUAR F TYPE S COUPE.
Podrán entender ustedes que describir sensaciones es sumamente difícil y solo es comparable con otro tipo de descripciones que sean similares. Esto ocurre, cuando me siento cómodamente al volante, y primero observo en el lateral de la puerta, un panel para subir bajar, adelantar y retrasar el asiento, así como, un pequeño botoncito que te acomoda los riñones confortablemente.


Ya con la llave electrónica en el bolsillo del pantalón, pulso el botón star/stop para arrancar el vehículo, y ¡comienza los fuegos artificiales! Acelero y sé que no estoy en un coche convencional, la mirada se me clava en el panel frontal traspasando el volante deportivo. Ya no sé a dónde mirar, el navegador táctil me cautiva, el salpicadero parece no acabar nunca, del mismo salé el climatizador, tal cual asomara la cabeza desde abajo.

Desde el cambio automático, hasta los mil y un inventos que podrá descubrir poco a poco hacen que el amor a primera vista del exterior acabe por derrotarme en el interior. Sólo me queda mirar hacia arriba y descubrir el techo solar para ponerme en marcha y empezar una hermosa historia entre el JAGUAR F TYPE S COUPE y YO.
Solo les he hablado de sensaciones, de lo otro PULSEN AQUÍ y tendrán toda la información.

Hoy he cambiado el RUTOMETRO por amor a primera vista. De cómo se conduce y como se siente al conducirlo tendrán ustedes que descubrirlo.






SÓLO EL 4% DE LAS EMPRESAS PRESCINDIERON DEL VEHÍCULO DE INCENTIVO EN EL ÚLTIMO AÑO



Los estrictos recortes salariales impuestos años atrás como medida de ajuste para hacer frente a la coyuntura económica están tocando suelo. De hecho, sólo un 4% de las empresas prescindieron del vehículo como incentivo adicional al salario en el último año, frente al 7% del ejercicio anterior, según revela la última edición del Observatorio del Vehículo de Empresa (CVO) promovido por Arval, compañía de movilidad de BNP Paribas.


De esta forma, el estudio –realizado entre más de 4.500 gestores de flotas de pymes y grandes empresas de dieciséis países para determinar las tendencias actuales y futuras del vehículo de empresa- muestra cómo las políticas de contención salarial que redujeron drásticamente la presencia del coche de incentivo en las flotas marcan una tendencia decreciente. Tal es así que esta retribución en especie vuelve a estar sobre la mesa de los directores de RR.HH. como fórmula para retener el talento en un momento en el que el sueldo medio en España es un 17% inferior que el del resto de Europa.