miércoles, 18 de junio de 2014
LAS VENTAS DE COCHES SUPERARÁN LAS 860.000 UNIDADES EN 2015 CON UN PIVE HASTA MITAD DE AÑO
Este documento resalta que
la reciente renovación del Plan PIVE anunciada por el Gobierno "garantiza
un ascenso significativo" de las matriculaciones en 2014 y subraya que, si
la demanda entre junio y diciembre se comporta según las previsiones, las
ventas de turismos alcanzarán las 840.000 unidades en el conjunto de 2014.
"Las cifras de 2015
estarán condicionadas por el mantenimiento o desaparición de la bonificación.
Al respecto, se estima que el número de automóviles matriculados aumentaría
alrededor del 2,5% si las condiciones actuales del PIVE se prolongan durante la
primera mitad del año", añade el texto.
Según el estudio de BBVA
Research, los automóviles han contribuido de forma "notable" al
dinamismo del consumo de bienes duraderos en España en el primer semestre del
año, al tiempo que indica que desde la entrada en vigor de la primera edición
del Plan PIVE (octubre de 2012), las matriculaciones mensuales de coches se han
multiplicado por 1,6.
EL MOTOR MÁS LIMPIO DEL MUNDO
La firma americana Evinrude
ha lanzado esta semana un nuevo motor fueraborda de dos tiempos e inyección
directa, al que ha bautizado como G2 E-TECS , que puede marcar tendencia en los
próximos meses en el mercado náutico internacional.
La gama de motores está
disponible en 200 CV, 225CV y 300 CV con una nueva estructura que consigue
aumentar un 20% la potencia final del motor y reducir hasta un 15% su consumo.
Otro de los puntos fuertes del G2 E-TECS es su bajo nivel de emisiones de CO2.
De hecho, según el fabricante de Milwaukee se trata del motor más limpio de
mundo con un 75% menos de emisiones que cualquier motor de dos y también cuatro
tiempos de su segmento.
"La marca Evinrude de
BRP es una de las empresas de motores deportivos más innovadoras en el
mundo", destaca Alain Villemure, vice-presidente y gerente general de la
división de sistemas de propulsión deportiva de BRP.
FIAT 500L: “MORE ROOM, MORE PASSIONS"
Fiat expondrá en la puerta
del Centro Comercial el “500L Trekking”,
dentro de una caja como si de un juguete se tratara.
• Además, habrá vehículos de
la gama Fiat para pruebas (Freemont, 500L Living, etc ).
• Las personas interesadas
en participar en las diversas actividades con los vehículos deberán solicitar
información a las azafatas.
• Cada participante recibirá
un regalo de un ticket de 5 € de descuento en Decathlon.
El evento de la marca Fiat
“More Room, More Passions” llega a Madrid el próximo viernes 20 y sábado 21 de
junio. Una actividad organizada en colaboración con Decathlon y que destaca por
la exposición del vehículo “500L Trekking” dentro de una caja (de un área de
8x4 metros y unos 3 metros de altura aproximadamente) simulando el embalaje de
un juguete. La “caja de juguete” se convierte en el escenario perfecto para
fotos y videos de los visitantes, cuya imaginación se estimulará fuertemente.
Además, junto a la “caja de
juguetes”, encontraremos disponibles varios vehículos de prueba de la gama
Fiat. Las pruebas tendrán una duración de aproximadamente 10/15 minutos. Para
participar se deberá solicitar información a las azafatas allí presentes.
LOS FABRICANTES JAPONESES SE UNEN EN FAVOR DEL COCHE ELÉCTRICO
Honda Motor Co., Ltd.,
Nissan Motor Co., Ltd., Toyota Motor Corporation y Mitsubishi Motors
Corporation han llegado a un acuerdo para formar conjuntamente la empresa
Nippon, con el objetivo de promover la instalación de cargadores para vehículos
eléctricos (PHV, PHEV, EV) y crear una red de recarga que ofrezca una mayor
comodidad a los conductores en Japón.
La nueva compañía promoverá
la instalación de cargadores, por el bien de los usuarios y para ampliar el uso
de vehículos eléctricos, además se espera que las industrias relacionadas con
el sector también se beneficien. El Bank of Japan Inc (DBJ) apoyará el esfuerzo
conjunto de los cuatro fabricantes de automóviles mediante la creación del
“Fondo para la Competitividad Japonesa”.
El vehículo eléctrico está
jugando un papel muy importante en la política energética de la próxima
generación. El 12 de noviembre de 2013, Toyota, Nissan, Honda y Mitsubishi
anunciaron conjuntamente un plan para ayudar financieramente a las empresas de
instalación de estaciones de caga, a partir de ese momento les llegaron
multitud de solicitudes y empezaron a analizar las ofertas de potenciales
proveedores de este servicio.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)