lunes, 26 de mayo de 2014

LOS PARTICIPANTES CONFIRMAN SU SATISFACCIÓN Y VALORAN POSITIVAMENTE LAS OPORTUNIDADES DE NEGOCIO QUE LES HA BRINDADO LA FERIA



Sevilla, 26 de mayo de 2014. La 1ª Feria del Carrozado de Vehículos, FEVECAR, cerró sus puertas el pasado sábado en FIBES, Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, tras tres días de exposición (22-24 de mayo). El balance general resulta bastante positivo a tenor de las impresiones y opiniones de los propios expositores, quienes en su gran mayoría han declarado estar satisfechos con la organización de evento y han mostrado su interés y confianza en volver a participar en una próxima edición.

En este sentido, más del 90% de los participantes han valorado de manera muy positiva las altas posibilidades de negocio que les ha brindado la Feria a medio plazo, lo cual pone de manifiesto el alto nivel de contactos que estas empresas han podido establecer durante el desarrollo de FEVECAR.

Y es que a lo largo de estos tres días de exposición, la Feria ha recibido la visita exclusiva de más de 1.000 profesionales del sector del carrozado de vehículos y otras empresas afines, duplicándose así las expectativas iniciales de la propia organización. 

LA TELEMETRÍA DEL AUDI R18 E-TRON QUATTRO


La era de la transmisión de datos entre el vehículo de carreras y los ingenieros comenzó para Audi en 1989. En aquel momento un Audi 90 quattro en el Campeonato IMSA GTO transmitía datos de ocho parámetros a los bóxes, donde las revoluciones del motor y datos sobre presión o temperatura se trasladaban a impresiones en papel. Un pequeño paso desde la perspectiva actual, pero que en aquellos tiempos proporcionó importantes conocimientos.

LA COLECCIÓN PHANTOM COUPÉ BESPOKE WATERSPEED LLEGA A SU HOGAR ESPIRITUAL EN LOS LAGOS ITALIANOS



La colección Phantom Drophead Coupé Waterspeed ha llegado hoy a su hogar espiritual en los lagos italianos para su presentación europea. El Waterspeed, diseñado para conmemorar el logro de Sir Malcolm Campbell al establecer un nuevo récord mundial en el cercano lago Maggiore en 1937, acaparó toda la atención el día de la inauguración de la exposición Concorso D’Eleganza at Villa D’Este.



En la mañana del 1 de septiembre de 1937, Campbell se convirtió en leyenda al establecer el récord mundial de velocidad en 203,32 km/h en la famosa embarcación Bluebird K3 impulsada por el motor Rolls-Royce R. Al día siguiente, superó dicha marca cuando su embarcación alcanzó los 208,41 km/h y al hacerlo, acabó con el dominio absoluto que Estados Unidos había mantenido durante cinco años sobre el récord de velocidad sobre el agua.

EL MASERATI 8CTF BOYLE SPECIAL DARÁ UNA VUELTA EN INDIANAPOLIS PARA CONMEMORAR SU HISTÓRICO DOBLETE EN LAS 500 MILLAS


Peter Grady_President & CEO of Maserati North America & Mark Gess
Rememorando su  increíble doblete en la Indy 500, el Maserati 8CTF "Boyle Special" (número de serie 3032) revivió su histórico hito en el Indianapolis Motor Speedway exactamente 75 años más tarde. Bordeando los 100 años de Maserati, el 8CTF fue honrado conmemorando su victoria obtenida en 1939. 

Al  volante de éste automóvil de época estaba el tres veces ganador de la Indy 500 Johnny Rutherford, al igual que el célebre Wilbur Shaw, quien históricamente reivindicó su victoria para Maserati en dos ocasiones, en 1939 y 1940 respectivamente.

OPEL Y UR:BAN INVESTIGAN POR UNA CONDUCCIÓN URBANA MÁS SEGURA Y EFICIENTE


Equipos de expertos de Opel están desarrollando sistemas de asistencia innovadores que permitan incrementar la eficiencia y la seguridad en el transporte urbano, participando en el proyecto de investigación UR:BAN (User Oriented Assistance Systems and Network Management – Sistemas de Asistencia Orientadas al Usuario y la Gestión de la Red). El objetivo es proporcionar a los conductores de turismos y vehículos comerciales un apoyo a medida, personalizado e innovador para moverse por el tráfico urbano. Treinta y un socios de la industria del automóvil y del sector del desarrollo del software y electrónica trabajan junto a institutos de investigación y autoridades locales para desarrollar una asistencia al tráfico inteligente y cooperativa.


Conducir un coche en pueblos o ciudades significa una coexistencia de diversos usuarios en las vías y medios de transporte. También significa hacer frente a una situación de tráfico compleja y una alta densidad de actividades.