sábado, 28 de septiembre de 2013

EL PRECIO "REAL" DE LOS VEHÍCULOS HA BAJADO UN 17% DESDE EL INICIO DE LA CRISIS, SEGÚN ANFAC


El precio "real" de los automóviles acumula un descenso del 17% desde el inicio de la crisis, según el director de Comunicación de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles (Anfac), David Barrientos, quien ha destacado que las ofertas aplicadas actualmente por marcas y concesionarios eran "impensables" hace seis años.

El director de Comunicación de Anfac destacó asimismo el efecto positivo sobre el mercado de los planes PIVE y PIMA Aire, que ayudarán a superar este año las 700.000 matriculaciones, una cifra "moderada" y muy alejada de los 1,6 millones de unidades alcanzados en 2007, que Barrientos ve "difícil" recuperar. Por ello, cree que debe aspirarse a un volumen de un millón o 1,2 millones de unidades.


CETRAA ADELANTA LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES POR LA RENUNCIA DE SU ACTUAL RESPONSABLE




La junta directiva de la Confederación Española de Talleres de Reparación de Automóviles y Afines (Cetraa) ha decidido adelantar al próximo 22 de noviembre la convocatoria de elecciones presidenciales, después de que el actual presidente Manuel García manifestara su deseo de finalizar dicha responsabilidad "por falta de tiempo".


En un comunicado, Cetraa explicó que García justifica su decisión de dejar de ser presidente de la organización por la falta de tiempo para cumplir con todas sus funciones, al haber sido nombrado recientemente presidente del consejo de administración del grupo García Rodríguez Hermanos.

Por ello, el ahora presidente en funciones ha decidido ser reemplazado por otro de los miembros de la organización, con el fin de que pueda desempeñar sus funciones con toda atención a Cetraa y a sus asociados.

El comité ejecutivo quiso mostrar "su más firme apoyo" a la candidatura presentada por María del Carmen Antúnez, presidenta de la Asociación de Empresarios de Automoción de Guipúzcoa) y cuyo perfil, en su opinión, "se ajusta perfectamente a los requisitos del cargo".




LOS DIEZ COCHES MÁS VENDIDOS EN ESPAÑA



LOS DIEZ COCHES MÁS VENDIDOS EN ESPAÑA

Estos son los modelos más populares en estos momentos. Encabezados por el Seat Ibiza, el mercado se decanta por modelos te tamaño pequeño y medio, enfocados a poder viajar en ellos con la familia, y sin gastar demasiado

Desde el Seat Ibiza, segundo, Renault Megane, Citroen C4 y…en décima posición Peugeot 208.

Un esplendido trabajo de A.V VERGARA, para ABC.es



LA GAMA DEL SEAT TOLEDO COMPLETA SU OFERTA

EL MOTOR 1.6 TDI CR DE 90 CV COMPLETA LA OFERTA DIESEL

Emisiones de 114 g/km y un consumo reducido de 4,4 l/100 km
Disponible con cambio manual y DSG de 7 velocidades
Óptima relación calidad-precio con un completo equipamiento
Ya a la venta en la red de concesionarios SEAT


La gama del SEAT Toledo completa su oferta de propulsores Diesel con la llegada del motor 1.6 TDI CR de 90 CV, una mecánicaaltamente eficiente que ofrece, además de unos reducidos niveles de consumos y emisiones, un elevado nivel de confort y unas prestaciones destacables. De esta forma, el motor 1.6 TDI CR de 90 CV se convierte en la motorización de entrada a la oferta Diesel de la berlina compacta de la marca española.


viernes, 27 de septiembre de 2013

Gama urbana Peugeot: eficiencia y dinamismo para la ciudad

- El Peugeot 107 con su gran compacidad, el 208 y el rendimiento y consumos moderados de sus motores de 3 cilindros y la polivalencia del Nuevo Peugeot 2008, avalan a Peugeot como una de las marcas con la oferta más urbana

- En 2013, Peugeot registra 17.500 matriculaciones en el segmento B, y 1.800 pedidos del nuevo 2008

- Estos modelos también destacan por su eficiencia, ya que todos ellos cuentan con versiones que bajan de la barrera de los 100 g/km de CO2

Peugeot ha dado lugar a unos modelos cuyas motorizaciones destacan por su eficiencia. Ésta queda demostrada con los registros de emisiones contaminantes, y es que tanto el Peugeot 107, como el 208 y 2008, este último con el 1.6 e-HDi 92 CV ETG (Efficient Tronic Gearbox) de 6 velocidades, cuentan con versiones que bajan de la barrera de los 100 g/km de CO2.

El Peugeot 107 está disponible desde 8.310 euros, el Peugeot 208 desde 9.650 euros y el nuevo Peugeot 2008 desde 12.380 euros, Plan PIVE 3 incluido.