martes, 23 de julio de 2013

EL LOBBY DEL AUTOMÓVIL PRESIONA A GOOGLE PARA QUE FRENE SU COCHE SIN CONDUCTOR

La apuesta de Silicon Valley por el sector del automóvil es cada vez más fuerte: el desarrollo de gadgets y tecnología de conducción autónoma persigue la irrupción definitiva en el mercado de los vehículos capaces de circular sin conductor, con empresas como Google o Tesla a la cabeza. Pero el coche inteligente va a encontrarse con algunas piedras en el camino.

Sin ir más lejos, Google ya ha comenzado a recibir presiones por parte de los fabricantes de automóviles convencionales y de la Administración estadounidense al respecto de su coche autónomo, según han reconocido desde la compañía a The Wall Street Journal. Ambos frentes desconfían de que la empresa de Mountain View ofrezca totales garantías de seguridad y abogan por una introducción gradual de su tecnología en el mercado, y no como un producto final, como se espera para 2017.

REPSOL SE CONVIERTE EN PROVEEDOR PREFERENTE Y RECOMENDADO DE FACONAUTO

La Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (Faconauto) y Repsol han firmado un acuerdo de colaboración por el que la empresa energética se convierte en proveedor "preferente y recomendado" de la organización, informó Faconauto en un comunicado.
 
La patronal de los concesionarios señaló que Repsol estará presente como patrocinador en todos los eventos y comunicaciones de la Federación y tendrá una participación destacada en el próximo Congreso Nacional de la Distribución, que se celebrará en el recinto ferial de Ifema el 12 y el 13 de noviembre.

BRIDGESTONE PLANTEA BAJAR EL SUELDO BASE UN 5% PARA CONSEGUIR UN AHORRO ANUAL DE 11 MILLONES

Bridgestone ha iniciado el periodo de negociación del proceso para no aplicar parte de las condiciones recogidas en el convenio colectivo de la compañía, que pasa por bajar los salarios base de sus más de 3.000 empleados en España un 5 por ciento y reducir los pluses de los sistemas de turnos un 10 por ciento, con lo que se conseguiría un ahorro de 11 millones de euros al año.

La empresa ha presentado este lunes en Basauri (Bizkaia) al comité intercentros de sus fábricas en España sus condiciones, que también incluyen "parar los devengos de antigüedad, de forma que no se generen incrementos por este concepto", y "suspender totalmente la aportación al plan de pensiones mientras dure la situación".

LA COLECCIÓN OTOÑO-INVIERNO DE ALVARNO, PATROCINADA POR EL CITROËN DS3 CABRIO

Abrigos y chaquetas de corte militar, vestidos drapeados con transparencias, estampados y bordados florales y geométricos inspirados en el damasquinado, y un abanico cromático dominado por el azul, el gris, el negro y el rojo, son los rasgos más característicos de la colección Otoño-Invierno firmada por Alvarno, en la que figura un diseño exclusivo inspirado en Citroën: un vestido rojo, color de la marca, con un cinturón que aludía su logo.
Con modistos de la talla de Karl Lagerfeld, Alexander McQueen y Óscar de la Renta como referencia y el Citroën DS3 Cabrio como musa, la pareja de diseñadores Arnaud Maillard y Álvaro Castejón, más conocida como Alvarno, propone esta temporada una mujer elegante y sofisticada que sabe jugar con los contrastes y las transparencias. El DS3 Cabrio, que presenta 3 capotas en tejidos diferentes y materiales inspirados en el sector de la marroquinería y en la alta costura, estuvo presente en la presentación de esta colección.

NISSAN ESPAÑA SELECCIONA A ARISTA COMO AGENCIA DE SOCIAL MEDIA Y DIGITAL ENGAGEMENT

Nissan Iberia ha elegido a Arista como agencia responsable para apoyar a la marca en la estrategia y plan de acción de comunicación en redes sociales. Nissan, como empresa innovadora que apuesta por las nuevas tecnologías de la comunicación, quiere aumentar su presencia en el entorno digital y dialogar con sus clientes y fans en el entorno de las redes sociales.
 
La función de Arista será maximizar las acciones comunicativas de Nissan en las redes sociales, colaborando en el desarrollo de contenidos de marca creativos y alineados con el posicionamiento "Innovación y Emoción para Todos", así como aumentar las interacciones y repercusión de la marca en las redes sociales.