domingo, 27 de enero de 2013

¿Cuáles son los ocho coches más seguros del mercado, según EuroNCAP?




El organismo europeo EuroNCAP, especializado en pruebas de seguridad de los automóviles, ha hecho público un listado con los ocho modelos más seguros del mercado europeo, en el que figuran tres modelos de la firma Ford: el B-MAX, el Kuga y el Transit. Completan el ránking Renault Clio, Volvo V40, Fiat 500L, Hyundai Santa Fe y BMW Serie 3.


 Todos estos modelos y los tres de Ford se distinguen por haber obtenido calificaciones muy altas en las pruebas de choque de EuroNCAP, en los apartados de protección de ocupantes adultos, protección de niños, protección de peatones y equipamiento con sistemas de asistencia a la seguridad.

Toyota Verso otra historia



El Toyota Verso, un monovolumen de 4,46 metros de longitud y cinco o siete plazas, ha sido renovado con cambios en el exterior, el interior, el chasis, uno de los motores y el equipamiento . 

Está en venta desde 18 250 € (todos los precios) y reemplaza al modelo que se comercializaba desde 2009 (más información)
Las versiones de siete plazas —tres filas de asientos— tienen un sobreprecio de 700 € con respecto a las de cinco. Los motores más potentes únicamente se pueden elegir con carrocería de siete plazas —Diesel de 150 y 177 CV y gasolina de 147 CV—.

Los diez coches más caros en España


En un mercado automovilístico como el español, fuertemente azotado por la crisis y con cifras de ventas de hace 20 años, encontramos hasta 47 modelos cuyo precio oficial de venta se sitúa por encima de los 150.000 euros. Pero, ¿qué diez de todos ellos son los más caros que se pueden comprar en España? Información facilitada por Autofácil.es.

1.- Bugatti Veyron: 2.249.720 euros

Es el automóvil de serie más rápido del mundo y dispone de un motor central de 16 cilindros que rinde la friolera de 1.001 CV. La versión más cara es la denominada Super Sport con carrocería coupé, pero cuenta con una versión cabrio más "asequible" de sólo 1.900.500 euros.

2.- Pagani Zonda: 1.400.000 euros

Este superdeportivo italiano sólo se realiza por encargo y recurre a AMG, la división de altas prestaciones de Daimler, para garantizar unas prestaciones de primer nivel. La versión R, de 750 CV, es la más cara de la gama, pero se puede optar por los roadster o coupé, cuya tarifa se sitúa en la mitad, a cambio de renunciar a 100 o 200 CV.

3.- GTA Spano: 703.575 euros

Realizado por la empresa valenciana GTA Motor, este superdeportivo monta el motor V10 que llevaba el anterior Dodge Viper y que arroja nada menos que 820 CV. La producción de 2012 se iba a circunscribir a 99 unidades, pero en la práctica se puede decir que es un coche que se realiza por encargo.

4.-Tramontana: 690.402 euros

Este automóvil también se fabrica en España, en Gerona concretamente, y no puede negar su inspiración en los monoplazas de competición. De hecho, su chasis de fibra de carbono y aluminio, en combinación con un motor V12 de 720 CV, es lo que le permite alcanzar los 320 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos.

5.- Maybach: 651.500 euros

Se trata de una berlina de ultralujo derivada de las de Mercedes-Benz. Se elaboran de manera artesanal y con un nivel de personalización máximo. Se ofrecen en dos longitudes, de 5,70 y 6,20 metros, y si estuviera interesado en comprar uno, debe darse prisa, porque en 2013 está marca dejará de operar.

6.- Koenigsegg CCX: 607.995 euros

Hasta que fue superado por el Veyron, el antecesor del CCX ?CCR? ostentaba el título de automóvil de producción más rápido del mundo. El nuevo modelo conserva unas prestaciones de las que quitan el hipo, ya que logra acelerar de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos. Como otros modelos, también utiliza un chasis de fibra de carbono y kevlar.

7.- Rolls Royce Phantom: 562.930 euros

La versión más cara del mítico automóvil británico es de batalla alargada, pero bajo la misma denominación de "Phantom" existen versiones con carrocería de dos puertas e incluso descapotable. El Phantom se fabrica enteramente a mano ?salvo la pintura, que la pulveriza un robot, aunque luego se pule a mano? y la mecánica y la electrónica son de origen BMW.

8.- Lamborghini Aventador: 357.100 euros

Aparecido en 2011 para sustituir al Murcielago, este superdeportivo es el tope de gama de la marca de Sant'Agata Bolognese. Su extraordinario rendimiento viene dado por su monocasco de fibra de carbono, una suspensión de última generación tomada de la Formula 1 y un motor V12 de 700 CV que le permite pasar de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos.

9.-Fornasari RR99: 331.000 euros

Giuseppe Fornasari es un constructor veneciano que empezó con vehículos para ralliestodoterreno que luego convirtió en modelos 'de calle'. Utiliza chasis tubulares y los motores que monta el Chevrolet Corvette. Como se construyen de forma artesanal, el grado de personalización es máximo.

10.- Bentley Mulsanne: 330.160 euros

Este sedán de cuatro puertas sustituyó al Arnage, aunque es más grande que éste. De hecho, tiene 5,52 metros de largo y monta un motor V8 de 513 CV. Comparado con otros modelos similares es más asequible ?Maybach ,Rolls Royce Phantom...?. El nombre le vienen dado por una curva del circuito de la Sarthe, donde se disputan las 24 Horas de Le Mans.

ASTON MARTIN, SIEMPRE SORPRENDIENDO




Rapide S es el más potente de cuatro puertas de Aston Martin jamás producido. Hemos combinado nuestra tecnología de punta con la ingeniería avanzada para crear un motor totalmente nuevo, el gen 4 AM11 Rapide, el motor más avanzado de nuestra historia. Tecnología de la pista de carreras ofrece cifras sin precedentes de rendimiento;. 620nm de par, un tiempo de 0-60 mph de sólo 4,7 segundos y 558 CV de potencia, un asombroso aumento del 17% en nuestro anterior modelo AM11 es el poder detrás del lujo.


sábado, 26 de enero de 2013

Pirelli presenta neumáticos más blandos para una mayor emoción en la F1



Los neumáticos que se utilizarán en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 de 2013 serán más blandos que los usados el año pasado y, de entre ellos, el compuesto más duro estará identificado con una banda de color naranja, informó hoy en la ciudad italiana de Milán su fabricante y suministrador único del certamen.

Hasta ahora para identificar el compuesto más duro de los PZero se usaba una franja plateada. En 2013 esta marca pasará a ser naranja, anunció su fabricante, la marca Pirelli.

Según esta, los nuevos neumáticos más blandos se han fabricado "para proporcionar una diferencia de tiempo de al menos medio segundo entre cada compuesto", lo que incrementará la importancia de las estrategias de carrera.