jueves, 4 de octubre de 2012

Sólo dos de cada diez empresas españolas ve posibilidades al coche eléctrico


En Europa sólo el 14% identifica alguna actividad donde sacarle partido





Sólo el 21% de las compañías españolas identifica algún área de su empresa donde poder sacar partido al vehículo eléctrico, según datos de El Barómetro del Vehículo de Empresa (CVO), promovido por Arval, difundidos con motivo del Salón de Vehículo y Combustible Alternativos de Valladolid.
El estudio -realizado entre más de 4.800 gestores de flotas de pymes y grandes empresas para determinar las tendencias actuales y futuras del coche de empresa- muestra cómo el protagonismo de estos vehículos como solución práctica de movilidad todavía está por llegar, ya que en el conjunto de Europa únicamente el 14% de las empresas reconoce áreas de actividad donde podría llegar a utilizarlo. 
Estas cifras ponen de manifiesto que barreras como la falta de autonomía o infraestructuras de recarga están retrasando la implantación del eléctrico, lo que se traduce en una demanda menor de la esperada. Concretamente, en los siete primeros meses del año se matricularon en España 516 coches eléctricos (+167%), lo que no será suficiente para cubrir las previsiones de 50.000 vehículos de este tipo circulando al cierre de 2012.
De esta forma, a pesar de que cerca del 30% de las compañías europeas reconoce que las subvenciones suponen un claro estímulo a la demanda de eléctricos, los planes públicos impulsados hasta la fecha no han conseguido hacer despegar las compras debido, principalmente, a la traba que supone su alto precio máxime en un contexto de contención presupuestaria.
Geografía del eléctrico
No obstante, resulta curioso comprobar cómo, en un análisis geográfico detallado, los países del arco mediterráneo, sumidos en una fuerte recesión económica, parecen responder con algo más de sensibilidad al estímulo de las ayudas que sus vecinos del eje franco-alemán.
Cuadro 1. Intención de uso del vehículo eléctrico por países
País
% intención uso
España21%
Italia16%
Francia11%
Portugal10%
Bélgica10%
Alemania3%
Europa14%
Fuente: Barómetro del Vehículo de Empresa (CVO)
Así, el 16% de las compañías de Italia, que al igual que en España cuentan con un sistema mixto de ayudas directas y exenciones fiscales, detecta alguna división de su empresa donde sería posible implantar en un futuro no muy lejano una flota de vehículos eléctricos.
Por el contrario, los descuentos de hasta 5.000 euros por coche que tiene en marcha el Ejecutivo francés sólo consiguen llamar la atención de la tecnología eléctrica al 11% de sus compañías, prácticamente a la mitad que en nuestro país (21%).
Tampoco la generosidad del Gobierno belga, que llega a aplicar 9.190 euros de descuento por vehículo, consigue animar a las empresas de su país a popularizar la movilidad eléctrica. Concretamente, sólo una de cada diez la encuentra viable en su día a día, situándose cuatro puntos por debajo de la media europea en intención de uso (14%). 
Curiosamente, contra estas potentes ayudas, Alemania se limita a aplicar una exención del impuesto de circulación de los vehículos eléctricos durante los primeros cinco años, lo que unido al pragmatismo germánico explica que sólo el 3% de sus empresas se haya planteado poner en marcha soluciones de movilidad basadas en esta tecnología. 
Según el director del CVO, Alejandro Madrigal, "es cierto que las motorizaciones eléctricas han perdido fuerza en estos últimos años frente a los motores de combustión tradicional que, hoy por hoy, siguen siendo la opción más realista para nuestras empresas, porque la visión del eléctrico y su verdadero sitio aún está por descubrir para muchas de ellas".

"Fiat duplica las condiciones del Plan PIVE"







• Fiat con el nuevo Plan PIVE  y  su Bonus Eco:)Fiat  ofrece descuentos superiores a los 4.000 € en toda la gama actual.
• Gama desde 5.900 € Fiat, por quinto año consecutivo, se confirma como la marca automovilística con menores emisiones medias en su gama, según la consultorabritánica Jato Dynamics, por esta razón, la marca Fiat da condiciones extraordinarias en toda su gama con el lanzamiento del nuevo Plan PIVE lanzado por el gobierno.

SIGA LA INFORMACIÓN...

miércoles, 3 de octubre de 2012

FEDEME, APROCOM, CCOO Y UGT FIRMAN UN NUEVO CONVENIO COLECTIVO PARA EL COMERCIO DEL METAL DE SEVILLA (2012/2013) y RENEGOCIAN A LA BAJA LOS INCREMENTOS PACTADOS PARA 2010 Y 2011



Momento en que los representantes de FEDEME, APROCOM, CCOO y UGT firman el Convenio.

Este Convenio afecta a 1.700 empresas y  7.300 trabajadores de la provincia.
Con su firma se viene a resolver las Revisiones Salariales pendientes de 2010 y 2011.
La renegociación de la baja de los incrementos fijados para 2010 y 2011 representará un ahorro del  2, 9% para las pymes sevillanas del Sector.

Sevilla, 3 de octubre de 2012. Esta mañana FEDEME, APROCOM, CCOO y UGT, han procedido a la firma de  un  nuevo Convenio Colectivo para el Comercio del Metal de Sevilla  que afectará a 1.700 pymes y 7.300  trabajadores de la provincia, con  vigencia 2012- 2013.

SIGA LA INFORMACIÓN...

“Lancia incrementa las ayudas del gobierno y su Plan PIVE”




Lancia incrementa sustancialmente las ayudas del Gobierno y su plan PIVE, aplicando descuentos adicionales y mejorando la oferta con las campañas  de la financiera de la marca, FGA Capital.

• Nuevo Ypsilon Silver 1.2 por sólo 8.600 euros.
• Lancia Delta Steel 1.6 MJT 105 CV diésel por sólo 14.500 euros.
• Lancia Musa 1.3 MJT 90 CV diésel por sólo 13.200 euros.
• Además, 4 años de garantía para toda la gama.

SIGA LA INFORMACIÓN...

La moto eléctrica se hace hueco en la movilidad urbana con un crecimiento del 84%






La moto eléctrica se hace hueco en la movilidad urbana con un crecimiento del 84%

Las motos y ciclomotores eléctricos siguen ganando terreno en plena crisis económica, como se aprecia en un aumento de las matriculaciones del 83,8% hasta septiembre, con 1.090 unidades comercializadas, según datos de MSI para la plataforma online de vehículos AutoScout24.
El estudio, presentado con motivo de la cuarta edición del Salón Vehículo y Combustible Alternativos de Valladolid, señala que si bien el peso de las motos eléctricas en el conjunto del mercado de las dos ruedas es aún minoritario, con el 1,2% de las ventas, su ritmo de crecimiento a medio plazo será robusto a pesar de la coyuntura actual y la subida del IVA, que ralentizarán las ventas en la recta final del año.
Así, AutoScout24 prevé que las operaciones de ciclos y motos eléctricas superen la barrera de las 1.500 unidades al cierre de 2012, lo que supone un crecimiento del 85,6% frente a la caída media del 18,8% prevista para este mercado en su conjunto. En 2013 las operaciones de compra venta de eléctricos continuarán subiendo aunque a un ritmo algo inferior, de un 47%, hasta superar las 2.200 unidades.

SIGA LA INFORMACIÓN...