jueves, 2 de agosto de 2012

Los concesionarios dicen que el anuncio de subida del IVA evitó una caída mayor de las ventas


La Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto) asegura que el anuncio de la subida del IVA a partir del próximo 1 de septiembre ha evitado una mayor caída de las matriculaciones de turismos en julio.

La patronal de concesionarios estima que el próximo aumento del impuesto, que encarecerá el precio de los coches en unos 690 euros, "ha provocado que se estén adelantando las compras por parte de las familias".

En este sentido, Faconauto manifestó su confianza en que durante este mes de agosto se sigan adelantando ventas. No obstante, prevé un último cuarto de año "muy complicado" para las redes de concesionarios, "en el que probablemente haya que volver a recortar las previsiones".

"En septiembre las cosas se pondrán todavía peor, porque nadie se va a atrever a comprar un coche, pese a que los concesionarios estamos haciendo los mayores descuentos de la historia", según indicó el presidente de Faconauto, Antonio Romero-Haupold.

La patronal asegura que la promoción media realizada por concesionarios y marcas se situó en los 3.400 euros por turismo durante el pasado año, rebaja un 20% superior a la de un año antes y que, según datos de la consultora MSI para esta Federación, constituye "el mayor esfuerzo promocional de la historia".

Kia premiada por el diseño de sus vehículos


Los modelos Kia cee’d y el concept Kia GT han sido los vencedores de Kia en la segunda edición del Certamen de Marcas de Automoción.

Kia ha obtenido tres reconocimientos al diseño de sus vehículos en la última edición del Certamen de Marcas de Automoción (Automotive Brand Contest) 2012. Esto supone un éxito más  para el equipo de diseño de la marca coreana dirigido por Peter Schreyer.

El nuevo Kia cee’d triunfó en la categoría de exterior gracias a su diseño deportivo a la vez que funcional. Además recibió una mención de honor por su excepcional innovación en la categoría de interior.

El jurado también eligió al Kia GT como ganador en la categoría de prototipos. El GT es un vehículo inspirado en los modelos gran turismo de los 70, y combina proporciones versátiles y musculosas con un interior de cuatro asientos sofisticado y elegante. Gracias a él se puede vislumbrar la futura filosofía de diseño de Kia.

La entrega de premios tendrá lugar el 27 de septiembre en el Salón Internacional del Automóvil de París 2012, concretamente en la Noche de los Diseñadores Automovilísticos.

El Certamen de Marcas de Automoción está organizado por el “Rat für Formgebung” (Consejo Alemán de Diseño), fundado en 1953 que  cuenta con miembros pertenecientes a 170 compañías de todo el mundo. La primera edición tuvo lugar en el año 2011. Kia Motors recibió numerosos galardones, entre ellos, el Best of the Best en la categoría de diseño de marca, mientras que los modelos de Kia Sportage, Rio y Optima obtuvieron, todos ellos, el premio en la categoría de exterior.

Porsche se integra en Volkswagen


Los fabricantes alemanes de automóviles Volkswagen y Porsche  culminaron ayer su complejo proceso de integración, con lo que intensificarán aun más su cooperación para reforzar la gama de productos del consorcio, en el marco de un plan que fija entre otros objetivos generar sinergias por valor de 320 millones de euros.
Esta integración permitirá a Porsche y a Volkswagen la implementación de su estrategia conjunta de forma más rápida. "La marca Porsche seguirá su exitoso desarrollo bajo la estrategia multimarca de Volkswagen", declaró el presidente del consorcio de Wolfsburg, Martin Winterkorn.

"Porsche mantendrá su propia identidad y su independencia operacional, como el resto de las marcas del grupo", añadió Winterkorn. La multinacional alemana integra las marcas Volkswagen, Audi, Seat, Skoda, Bentley, Lamborghini, Bugatti, Volkswagen Vehículos Comerciales, Scania (MAN) y, desde ahora, Porsche. Además, la firma de motocicletas Ducati es propiedad de Audi.

Para la integración, el holding Porsche SE ha aportado a Volkswagen la participación del 50,1% que ostentaba en Porsche AG, a cambio de 4.490 millones de euros, fijados mediante la valoración del resto del capital de la marca de Stuttgart (3.880 millones de euros). De esta forma, Volkswagen se hace con el 100% de Porsche AG a través de una sociedad.

Porsche SE será remunerada a través de los dividendos que reciba por su participación indirecta en Porsche AG, así como por el valor de las sinergias que se ejecuten en el proceso acelerado de integración entre ambos fabricantes.

Peugeot 4008: elegancia urbana para grandes espacios


- El nuevo 4008 completa la gama Peugeot en el segmento C
- Propone robustez, potencia y motricidad 4x4
- Compacto y manejable se adapta a la perfección al medio urbano

Peugeot inicia la comercialización del nuevo 4008, un vehículo claramente posicionado en el universo SUV – Todo Camino y que completa la gama Peugeot en el segmento C, donde las siluetas TT ganan cada vez más peso.

Diseño distintivo y prestaciones de SUV 4x4

El nuevo 4008 añade al espíritu 4x4, que le da su tracción 4WD, una línea muy elegante y felina que expresa vivacidad, reactividad y elegancia, además de un confortable interior. El nuevo modelo surge como una moderna respuesta a las exigencias de los clientes de vehículos todoterrenos que buscan cada vez más vehículos distintivos, polivalentes y con un impacto medioambiental similar al de una berlina.

Compacto y manejable

El 4008 aúna robustez, potencia y seguridad para circular en todas circunstancias, proporcionando sensaciones de libertad y  serenidad de conducción aumentadas.
Habitable, compacto y manejable, el SUV 4008 se adapta perfectamente al ámbito urbano.
El Nuevo Peugeot 4008  se comercializa con un motor 1.8 HDi 150 CV 4x4 dotado de tecnología stop&start y con un nivel de acabado Allure.

http://prensa.peugeot.es


La subida del IVA restará 25.000 unidades a las ventas de coches hasta fin de año, según Ganvam


La subida del IVA el próximo 1 de septiembre restará 25.000 unidades a las ventas de turismos en lo que queda de año, según la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam).
 Este dato lleva a la patronal a rebajar hasta 700.000 unidades la previsión de ventas para el conjunto del ejercicio, lo que "distanciará aún más a España de los principales mercados europeos del automóviles".

Además, Ganvam considera que este alza de tipos "convierte a España en la potencia de automovilística con una mayor carga fiscal, junto con Italia (21%), situándose entre uno y dos puntos porcentuales por encima de los tres grandes".

En este sentido, la asociación apuntó al hecho de que "precisamente" sean los países con menor IVA y exentos del Impuesto de Matriculación "los únicos que están registrando crecimientos en sus cifras de ventas a pesar de la crisis", como es el caso de Reino Unido (+2,7%) y Alemania (+0,7%).

La patronal estima que el IVA, además de un encarecimiento medio del 650 euros de los coches, "tendrá un impacto psicológico aún mayor sobre el consumidor", que se convertirá en un "nuevo obstáculo" para la recuperación de la demanda, junto a la crisis y la falta de financiación.

En este sentido, el presidente de Ganvam, Juan Antonio Sánchez Torres, apuntó como una "posible tabla de salvación" para el sector, hacer coincidir la subida del IVA con un plan de estímulo a la demanda que pase por retirar los coches más antiguos a cambio de comprar uno nuevo.

Respecto al Impuesto de Matriculación, Sánchez Torres, indicó en un comunicado que "no sólo es anacrónico, sino que va en contra de las directrices de la Comisión Europea de ir hacia una tributación centrada en el uso de los vehículos en lugar de en su adquisición para evitar distorsionar el mercado".