domingo, 17 de junio de 2012

Suzuki finaliza la primera parte del Campeonato como líder entre las marcas


El de Ourense siempre es un rallye muy duro tanto con pilotos como con mecánicas y si bien en los primeros compases de esta edición un atípica lluvia trajo de cabeza a los pilotos, el calor se impuso en los tramos de la tarde. En esas difíciles circunstancias Joan Vinyes y Jordi Mercader supieron aunar su velocidad con la ya proverbial fiabilidad del Suzuki Swift S1600 para dar a Suzuki los puntos necesarios para mantenerse al frente de la clasificación de marcas.

Joan Vinyes se mostraba satisfecho tras el rallye, "Nos vamos de vacaciones con el orgullo de seguir al frente del Campeonato de Marcas, es una posición que se merece todo el equipo. Tras el abandono de Gorka decidimos no asumir riesgos para asegurar los puntos de marcas."

La cruz del equipo fue el abandono de Gorka Antxustegi y Gabri Suárez cuando se quedaban empanzados tras sufrir una pequeña salida en el tramo de San Pedro de Rocas. "Nos salimos por la cuneta en una curva larga a derechas, con tan mala suerte que el coche se quedó empanzado con las ruedas en el aire. A pesar de que nos ayudaron los aficionados, no pudimos volverlo a la carretera.". Por su parte, Santi Cañizares logró finalizar otro rallye más, acumulando una valiosa experiencia en el que se considera como uno de los rallyes más difíciles del calendario.

Para Juan López Frade, "Es una pena el abandono de Gorka porque el coche estaba intacto, pero son cosas que pasan en las carreras. Lo importante es que seguimos al frente del Campeonato de Marcas gracias al excelente papel de Joan Vinyes y los puntos aportados por Pablo Pazó y seguimos dominando en la Copa de España, nuestro objetivo para 2012. Ahora toca un merecido descanso para volver al Campeonato con más energía en Ferrol."

La próxima prueba del Campeonato de España será el Rallye de Ferrol, a finales del mes de agosto.

Clasificación Copa de España en el 45 Rallye de Ourense
1. J.Vinyes/J.Mercader - Suzuki Swift S1600 - 2:20:16,6
2. E.G.Ojeda/P.Marcos - Citroen DS3 R3 a 1:35,3
3. S.Pernía/J.García - Ford Fiesta R2 a 9:23,7
4. A.Monarri/R.Sanjuán - Renault Twingo R2 a 9:51,4
5. B.Meira/L.Rodríguez - Ford Fiesta R2 a 12:01,3

Clasificación Campeonato de España de Marcas
1. Suzuki - 225,5 ptos
2. Renault - 162,5 ptos
3. Mitsubishi - 162 ptos

Clasificación Campeoanto de España de Pilotos
1. M.Fuster - 112,5 ptos
2. J.Vinyes - 99,5 ptos
3. S.Vallejo - 93,5 ptos
4. A.Hevia - 90 ptos
5. L.Monzón - 68 ptos
al (2004).

EL AUDI R18 E-TRON DE TRELUYER, FÄSSLER Y LOTTERER Primera victoria de un coche híbrido en las 24 Horas de Le Mans



El Audi R18 e-tron quattro del francés Benoit Treluyer, el suizo Marcel Fässler y el alemán André Lotterer se adjudicó la 80ª edición de las 24 Horas de Le Mans, en la primera victoria de un coche híbrido en la gran carrera de resistencia.

El equipo Audi, con dos R18 e-tron quattro híbridos y un R18 ultra, copó el podio de la pruebas, en la que el equipo del español Marc Gené, con el cuarto coche de la casa alemana, terminó en la quinta plaza.

El alemán André Lotterer, el suizo Marcus Fässler y el francés Benoit Tréluyer, al volante del Audi R18 e-tron quattro número 1, revalidaron el título logrado el año pasado y sellaron el undécimo triunfo, tercero consecutivo, de la marca germana.

GRAN PREMIO DE GRAN BRETAÑA





MOTOGP



Lorenzo se impone con rotundidad en Silverstone


Jorge Lorenzo (Yamaha Factory Racing) ha conquistado su cuarta victoria de la temporada en el circuito de Silverstone tras deshacerse del dúo del Repsol Honda, Casey Stoner y Dani Pedrosa, que han completado el podio. Álvaro Bautista ha firmado su major resultado en la categoría reina con la cuarta posición.
CLASIFICACIÓN GENERAL


MOTO2













Pol Espargaró (Pons 40 HP Tuenti) ha conseguido su segundo triunfo de la temporada en el Gran Premio Hertz de Gran Bretaña por delante de Scott Redding y Marc Márquez, que es el nuevo líder de la categoría tras firmar la tercera posición.
CLASIFICACIÓN GENERAL


MOTO3 EN ACTIVO





Viñales gana en Silverstone y recupera el liderato



 Maverick Viñales (Blusens Avintia) ha conquistado su tercera victoria de la temporada en un disputadísimo GP Hertz de Gran Bretaña de Moto3™. Luís Salom (RW Racing GP) ha sido segundo tras un espectacular duelo con Sandro Cortese (Red Bull KTM Ajo), que ha sido tercero y ha perdido el liderato de la categoría a favor del piloto de Figueres

CLASIFICACIÓN GENERAL



LA PRÓXIMA CITA DEL MUNDIAL SERÁ EN :



GRAN PREMIO DE HOLANDA
Imagen de la pista de Assen
Información de Circuito
Longitud: 4.542 m. / 2,822 miles
Ancho: 14m
Curvas a izquierda: 6
Curvas a derecha: 12
Recta más larga: 487 m. / 0,303 miles
Construido: 1955
Modificado: 2010
Introducción:
Assen es el único circuito que ha acogido cada año una prueba del Campeonato del Mundo de Velocidad desde su creación, en 1949. El circuito de Assen fue construido para que albergara el Gran Premio de Motociclismo (conocido igualmente con el nombre de Dutch TT) en 1954. Antes de esa fecha la carrera se desarrollaba por carreteras públicas. La pista está enteramente rodeada de verdes colinas sobre las que se ubican las tribunas, con capacidad para 64.500 personas sentadas. Un escenario privilegiado para los miles de seguidores que llegan cada año, atraídos por la aureola de la prueba holandesa. Y es que la cita de Assen se caracteriza por su ambiente festivo y extravagante, un microclima especial que los propios pilotos reconocen y disfrutan tanto como los espectadores.

En 1999 se llevó a cabo la reforma y modernización del circuito, con la construcción de una nueva tribuna principal, torre de control, sala de prensa y diversos salones de recepción, además de la renovación de los boxes. Más recientemente, la modernización se ha extendido a la propia pista y a los accesos de entrada a la instalación, hasta que en 2010 se estrenó el rediseño de la primera parte del circuito, cuya longitud ha pasado a ser de 4.555 m.

Yamaha YZF-R1 SIGUE MEJORANDO CON EL TIEMPO


Desde la aparición de esta última generación de R1, Yamaha rompió moldes con este modelo. Al igual que hiciera Max Biaggi con la Aprilia RSV4 el pasado año, Yamaha en 2009 cuando la presentó con su revolucionaria configuración mecánica, por no hablar de su comentada y radical silueta, el americano Ben Spies se alzó en su primer año en el mundial de SBK y con la moto completamente nueva, Campeón del Mundo de Superbikes.

 Ese hito fue la combinación explosiva de un piloto agresivo, con una mecánica realmente efectiva por su elevado valor de par motor que rompía esquemas entre la pluricilíndricas. Hoy, el innovador cigüeñal bautizado como “crossplane” sigue presente en la versión 2012, combinando esas sorprendentes cualidades de respuesta en bajos y medios de un motor bicilíndrico con el potencial de un tetracilíndrico en alta. Si el calado de los cigüeñales es normalmente a 180º con movimiento de los pistones por parejas, en la R1 es diferente para cada apoyo de biela (270º, 180º, 90º y 180º) por lo que el intervalo de encendido es desigual, aportando además del rendimiento extra, ese característico sonido mecánico que emana la R1 desde 2009. Pero para la versión 2012 se promete aún mayor par motor y todavía mejor respuesta en recuperaciones, gracias a la aportación de seguridad del control de tracción.

La gran novedad
Para 2012 la nueva R1 vendrá con un control de tracción con seis modos de calibración que en combinación con los tres de la gestión de potencia de motor, conseguirá que la nueva R1 puede optar por 21 configuraciones diferentes: se ha contar también con la posición de la completa desconexión del control de tracción (de ahí las siete posiciones). La experiencia de la YZR-M1 de MotoGP de Lorenzo y Spies se ha volcado en esta montura, con sensores en rueda trasera y delantera que en caso de apreciar diferencia de velocidad entre ambos ejes, una señal de alerta a la ECU ajusta el grado de apertura de la mariposa, volumen de inyección de combustible y la distribución del encendido.
Sin duda la nueva R1 será una moto no sólo más segura para rodar sobre pavimentos deslizantes y bajo condiciones climáticas adversas, sino que además brindará la oportunidad a pilotos y aficionados, a extraer lo mejor de ellos mismos con la máxima seguridad y efectividad en pista.

Más prestaciones
La centralita electrónica (ECU) de gestión del motor también recibe modificaciones. Los mapas son nuevos y controlarán con parámetros mejorados en base a su experiencia en competición, la apertura de la mencionada mariposa del sistema YCC-T (acelerador electrónico) y las funciones de distribución de encendido y volumen de inyección. Cambios que mejorarán el comportamiento en aceleración y superior velocidad punta.

La YZR-M1 de Lorenzo
Una máquina racing como esta no podía tener mejor referencia que la montura de Jorge Lorenzo. La rigidez del tren delantero se ha mejorado gracias a la nueva tija de dirección que ahora es de mayor diámetro, realizada en aluminio fundido inyectado, donde en su parte posterior un nuevo relieve en las pletinas aumenta la rigidez conservando ligereza.
El carenado ha sido revisado buscando mejor la aerodinámica, vital cuando se habla de la lucha contra el cronómetro. Los sutiles cambios los apreciaremos en la parte frontal, justo por debajo de los faros que ahora es más abierto, mejorando también en la aerodinámica frontal-inferior y en los laterales dondese ha reducido la fricción y se ha aumentado su altura, contribuyendo así a la nueva imagen de la versión 2012.
Pequeños detalles que suman pero que a primera vista igual no se apreciarán, son las luces de posición tipo LED. Se habla de una ristra de esta iluminación en la línea inferior de los dos faros elipsoidales creando un efecto alargado muy sugerente y espectacular, aunque en las imágenes se aprecia también el punto de luz de posición exterior en los extremos del carenado como refuerzo a la nueva iluminación de posición.
Para finalizar se habla de los remozados estribos de mejor relieve y menos deslizantes que los actuales para rodar en pista y los hexagonales escapes, de marcada personalidad de la moto, con nuevos protectores de los silenciosos que consiguen un conjunto más compacto.






NISSAN ANUNCIA SU COLABORACIÓN CON MINISTRY OF SOUND PARA CREAR EL MEJOR SISTEMA DE SONIDO MÓVIL DEL MUNDO


Nissan se pasa a la música con una asociación a largo plazo con Ministry of Sound.
Nissan y Ministry of Sound crean el Juke Box - el mayor sistema de sonido móvil del mundo capaz de generar hasta 150 db


Entre bastidores en el proyecto Nissan Juke Box: El primero de dos episodios de una serie web.
La innovación de Nissan en el segmento de los crossover, continuará con la asociación con Ministry of Sound, para crear el mejor sistema de sonido móvil del mundo, el Juke Box. Más potente que un avión jumbo despegando, la tecnología del Juke Box procede de los expertos en sonido de Martin Audio, que diseñó y construyó el actual sistema del famoso "Box", la sala principal del Ministry of Sound en su sede de Londres.

En 1991, Justin Berkmann, uno de los fundadores del club junto a James Palumbo y Humphrey Waterhouse, creó un club inédito en Europa, donde la música y el sistema de sonido eran lo más importante. El dúo creo el mejor equipo de sonido para un club, "The Box", una sala de cinco paredes dentro de un espacio acústicamente perfecto, y que todavía hoy se considera como uno de los mejores sistemas de sonido del mundo.

Siguiendo la filosofía de Ministry of Sound de "crear momentos para vivirlos", Nissan y Ministry of Sound se han dirigido a Martin Audio, fabricante del actual sistema del "Box", para encargar un sistema de sonido de 150 decibelios y 18.900 W completamente autosuficiente en términos de potencia y producción.

Gracias a su plataforma construida a medida, de 19 kilovatios, el sistema de sonido Juke Box puede montarse en un Juke de serie. Un conjunto de cabinas y espacios realizados a medida acogen dos subwoofer de 18 pulgadas y utiliza los mismo Mid Hi utilizados en el Ministry of Sound, permitiendo un excelente compromiso entre sonido y calidad, uno de los puntos clave de la filosofía de Ministry of Sound.
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