sábado, 27 de febrero de 2021

EL MERCADO EUROPEO DE COCHES NUEVOS COMIENZA EN 2021 CON UNA PARTICIPACIÓN DE MERCADO RÉCORD DE SUV

Los registros totales del mercado cayeron un 26% interanual en enero, a solo 839,600 unidades.
24 de 27 mercados registraron disminuciones de dos dígitos en los registros.
Los SUV representaron el 44% del volumen total, un récord histórico en Europa.

2020 fue un año difícil para la industria automotriz europea y, hasta ahora, 2021 no ha demostrado ser mucho más fácil. Según nuestros datos para 27 mercados en la región, las matriculaciones de automóviles nuevos totalizaron 839,525 unidades en enero de 2021, un 26% menos que en el mismo período en 2020, el resultado más bajo para enero desde 1982. Felipe Munoz, analista global de JATO Dynamics comentó: "A pesar de los esfuerzos realizados por los gobiernos y los fabricantes de equipos originales para impulsar el registro de automóviles eléctricos puros, no ha sido suficiente para compensar el impacto de la pandemia global y los cierres locales"

Los concesionarios de automóviles de todo el continente también siguieron sintiendo los efectos negativos de la pandemia de Covid-19. En mercados clave como Alemania y España, el volumen cayó un 32% y un 52% respectivamente. También era poco probable que enero cumpliera con el éxito de diciembre debido a las exenciones fiscales que disfrutaron los clientes a finales de año. Muñoz continuó: “Los cambios en los cálculos de impuestos a partir de enero 1 st aceleró la demanda en diciembre, con los consumidores registrar nuevos vehículos por delante de estos cambios.”

A pesar de la tendencia negativa general, hubo algunas excepciones. En Suecia, el volumen se incrementó en un 23% en comparación con enero de 2020. Esto se produjo como resultado de cambios en la política de Suecia bonus-malus fiscal (introducido el 1 st de enero de 2020), lo que provocó un aumento de las matriculaciones en diciembre de 2019, ya que los clientes se aprovecharon de los impuestos favorables que ya no se aplicarían a los vehículos de altas emisiones. En Noruega, los registros aumentaron un 8%, ya que los consumidores pudieron volver a visitar las salas de exposición y la demanda de vehículos eléctricos continuó, impulsada por fuertes incentivos.



Éxito de los SUV Los
SUV comenzaron el año con una historia de éxito, que representó el 44% de todas las matriculaciones de automóviles nuevos en enero, la proporción más alta jamás registrada para los SUV. Muñoz señaló: “La demanda de SUV no muestra signos de estancamiento, y Europa está mostrando patrones similares de creciente popularidad a los observados en Estados Unidos y China. Considerando sus mayores precios y niveles de emisiones, los resultados son particularmente notables ”. En total, el volumen de SUV ascendió a 368.100 unidades, un 18% menos que en enero de 2020.

Los SUV pequeños representaron el 36% del total de matriculaciones, y el volumen cayó un 18%. Mientras que los SUV compactos representaron la mayor parte de la demanda con 177.500 unidades, también un 18% menos. Los SUV medianos y grandes / de lujo representaron el 15% del volumen total de los SUV, con 56,800 unidades, un 20% menos. Volkswagen, Peugeot y BMW fueron las marcas de SUV más vendidas en enero, pero Ford, en cuarta posición, ocupó el primer lugar en cuanto a crecimiento de participación de mercado.

 

Volvo ocupa el primer lugar con la mayor cuota de mercado
Por fabricante, Volvo ganó la mayor cuota de mercado, tras los aumentos en la demanda de sus SUV y coches medianos. El Volvo XC40 fue el vehículo premium más vendido en Europa el mes pasado: su volumen se disparó un 58% a 10.590 unidades. Por el contrario, el Grupo Volkswagen cayó 0,9 puntos por su exposición al mercado alemán, que favoreció al Volkswagen Golf, el coche más vendido de Europa en 2020.

En enero también se produjeron cambios notables en las clasificaciones de modelos. El Golf bajó tres posiciones y comenzó el año como el cuarto auto más vendido, detrás del Toyota Yaris, Peugeot 208 y Dacia Sandero. El Peugeot 2008 encabezó la clasificación de SUV, con un aumento significativo del 87% en contraste con las caídas del 7% y 2% observadas por sus competidores, Volkswagen T-Roc y Renault Captur, respectivamente.

Otros modelos que registraron incrementos significativos fueron el Ford Puma (+ 72%), Ford Kuga (+ 258%), BMW X3 y Kia Niro (+ 12% cada uno), Mercedes GLA (+ 18%), Suzuki Ignis (+ 25%). ), Smart Fortwo (+ 208%) y Porsche Macan (+ 23%). Entre los coches lanzados recientemente, los más registrados fueron el Mercedes GLB (3.802 unidades), Volkswagen ID.3 (2.909 unidades), Cupra Formentor (2.826 unidades), Citroen C4 (2.491 unidades), BMW Serie 2 Gran Coupé (2.409 unidades). , Polestar 2 (1.290 unidades), Porsche Taycan (1.017 unidades), Toyota Proace City Verso (915 unidades), Audi E-Tron Sportback (908 unidades) y Land Rover Defender (871 unidades).

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