A pesar de que los españoles están en Internet 74
horas a la semana y nueve de cada diez se conectan al móvil a diario
A pesar
de que los españoles pasan 74 horas a la semana conectados a Internet y nueve
de cada diez se conectan a diario al móvil, en un país de casi 13 millones de
hogares con permiso de conducir, sólo el 25% de la inversión publicitaria en
automoción es online, casi la mitad que lo que se invierte en televisión (44%),
según el informe “Ecosistema de la publicidad digital en Automoción” de
Nielsen, presentado en el Internet Motors que se celebra hoy en Barcelona.
De
hecho, el estudio revela cómo la publicidad online ‘auto’ está todavía por
detrás de otros sectores, pues la media de inversión en Internet en España está
en el 38%, es decir, trece puntos por encima que la automoción.
En
cambio, en televisión, esta industria invierte nueve puntos más que la media
general, 44% frente a 35%, respectivamente. Pero lo cierto es que, si bien la
TV es más eficaz a la hora de recordar el anuncio, otras fórmulas más ligadas a
Internet, como la publicidad digital, en el móvil o el email directo tienen una
mayor capacidad de conversión a venta.
El
sector de la automoción se muestra, por tanto, más tradicional a la hora de
emitir estos mensajes cuando en realidad la publicidad online le permite dirigirse
a un público más segmentado y más acorde a cada una de las marcas, modelos y
tipos de vehículo que comercializan.
No
obstante, la industria del ‘auto’, consciente del poder de la imagen, está cada
vez focalizando su inversión online en plataformas como Instagram y YouTube. En
esta última precisamente, Nielsen comunicó hace dos semanas el acuerdo para la
medición de su aplicación móvil, con lo que los anunciantes tendrán acceso los
datos de edad y género que ven la publicidad, así como el alcance, la
frecuencia y los impactos conseguidos en el público objetivo, todo ello a
través de su solución Digital Ad Ratings.
Según la
responsable de Medición Online de Nielsen España, Maira Barcellos, “los
españoles cambian de coche cada diez años y la mayoría opta por la propiedad.
En este sentido, la publicidad online ayuda a la automoción a llegar a
audiencias muy específicas y trabajarse al comprador poco a poco. A lo largo de
ese tiempo es bombardeado con mensajes que le van dejando huella y perfilando
su futura compra y es necesario monitorizar y analizar la eficiencia de esos
impactos”.
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