Los españoles consideran
importantes los extras de un vehículo, pero más de la mitad desconoce cómo se
utilizan. Según los datos de un estudio de Clicars, el 57% no gastaría más de
1.000€ en los extras. Además, uno de cada tres encuestados desconoce que los
extras influyen en el precio de las revisiones, mantenimientos, garantía y en
el seguro del coche. Entre los extras que se consideran un capricho, están los asientos
deportivos, con calefacción y ventilación o de tapicería de cuero
En el mundo del motor, la
tecnología, la comodidad y la seguridad son la clave hoy en día de los extras
más demandados a la hora de comprar un vehículo. Y es que, gracias al desarrollo
tecnológico, se ha creado nuevo equipamiento que sirve para mejorar la
usabilidad un coche, aportar mayor comodidad o proporcionar incluso, mayor
diversión.
Según los datos del estudio
“Extras” de Clicars.com, la startup española de venta de vehículos online, los
extras imprescindibles para los españoles son el sistema de navegación GPS
(20%), los mandos al volante, (14%) y la cámara de aparcamiento 360º (14%). La
toma de USB o auxiliar (12%), el cambio automático de luces cortas y largas
(9%) o los faros de xenón (7%) continúan la lista de favoritos.
El 75% de los encuestados
consideran importantes los extras de un coche y que es una inversión que, a la
larga se disfruta y proporciona beneficios. Sin embargo, en el momento de la
compra, existen muchos aspectos a valorar y es fácil perderse en la amplia
oferta de equipamientos complementarios que existen hoy en día.
A la hora de tomar una
decisión cuando adquieren un vehículo, la mayoría (83%) cree que les resultaría
útil poder contar con una lista del equipamiento del vehículo y su utilidad
para tomar una buena decisión. Es sorprendente que más de la mitad de los
ciudadanos afirme no conocer la correcta utilización de los extras de sus
vehículos.
Aunque hay ciertos extras que
muchos incorporan a su vehículo por antojo. Los asientos deportivos (15%), la
tapicería de cuero (14%) y los asientos con calefacción y ventilación (13%) son
los 3 equipamientos considerados como un capricho para los encuestados.
Casi 6 de cada 10 españoles no
gastaría más de mil euros en extras para el coche
Los complementos no incluidos
de serie en los vehículos encarecen el precio final. Concretamente, según datos
de la OCU, la diferencia de precio entre un modelo de coche básico y el mismo
modelo con todos los extras que ofrece la marca pueden ser de hasta un +93%.
Se trata de un encarecimiento
importante, por ello, se deben tener en cuenta las prioridades y la
amortización, tanto en uso como en presupuesto. Según datos del estudio de
Clicars, el 57% de los encuestados no gastaría más de mil euros en extras para
el coche. Por otra parte, el 17% destinaría entre 1.000 y 2.500€, y un 12% que
invertiría entre 2.500 y 3.500€ (12%). Sin embargo, el 15% afirma que se
gastaría más de 3.500€ en extras para poner al coche a su gusto.
Cabe añadir que, a modo de
curiosidad, que uno de cada tres encuestados desconocía que los extras influyen
en el precio de las revisiones, mantenimiento, garantía y en el seguro del
coche. Y es que, cuando se va a hacer la contratación de un seguro de coche, la
compañía aseguradora pide información sobre las características del vehículo
(modelo, potencia, tipo de carburante etc.) ya que el precio de la póliza varía
en función de sus características técnicas, pero también de los extras que
tenga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.