jueves, 10 de marzo de 2016

FORD INVERTIRÁ 2.9 MILLONES DE EUROS ADICIONALES EN 2016 EN FORMACIÓN PARA MILES DE CONDUCTORES JÓVENES EN EUROPA




Ford invierte 2.9 millones de euros en formación para miles de jóvenes conductores en Europa en 2016 e incrementa la inversión en el programa Ford, Conduce tu Vida (Driving Skills For Life) en casi 10 millones de euros desde su inicio en 2013
En Europa, los accidentes de tráfico son la principal causa de muerte para jóvenes de entre 18 y 24 años. El programa de formación práctico y gratuito Ford, Conduce tu Vida pone énfasis en los riesgos que suponen para los conductores las drogas, el alcohol y el uso de redes sociales mientras se conduce
Ford ya ha formado a 13.500 conductores en 11 países europeos en materias como detección de riesgos, conducción del vehículo, distracciones y gestión de la velocidad y la distancia. Este año, el programa se amplía a 13 países, incluidos Finlandia y Polonia, y espera ofrecer cursos a 7.000 conductores más
 Ford Motor Company ha anunciado  que invertirá 2.9 millones de euros adicionales en 2016 para promover la formación gratuita de 7.000 conductores de entre 18 y 24 años de toda Europa.

Ford Europa ha destinado un total de 9.6 millones de euros a formación a través de su programa Ford, Conduce tu Vida (Ford Driving Skills for Life) desde 2013. Este año, Ford ofrecerá cursos de formación gratuitos por primera vez en Finlandia y Polonia, y seguirá ofreciendo formación en Alemania, Bélgica, Dinamarca, España, Holanda, Italia, Reino Unido, Rumanía, Rusia y Turquía.

Los accidentes de tráfico son la principal causa de mortalidad para los europeos de entre 18 y 24 años*. Ford ya ha facilitado formación a 13.500 conductores noveles en Europa en materia de detección de riesgos, conducción del vehículo y gestión de la velocidad y la distancia mediante clases prácticas gratuitas. El programa también previene sobre los riesgos derivados de las distracciones del uso de redes sociales al volante, tales como enviar mensajes de texto y hacerse selfies y de los peligros de conducir bajo el efecto del alcohol o las drogas.

“Demasiados jóvenes están muriendo en accidentes de tráfico causados por una combinación de inexperiencia y decisiones equivocadas al volante”, afirma Jim Graham, gerente del programa. “Con esta nueva inversión de 2.9 millones de euros para 2016 en formación para conductores jóvenes, seremos capaces de inculcar a 7.000 jóvenes más habilidades y conocimientos que podrían salvarles la vida”

Ford fue el primer fabricante de automóviles en lanzar cursos prácticos avanzados de conducción para conductores noveles. . En los once años transcurridos desde su lanzamiento en EE.UU, Ford, Conduce tu Vida ha facilitado formación a más de 650.000 personas en todo el mundo.

Ford ha colaborado con organizaciones de seguridad vial líderes en toda Europa, incluidas la Deutscher Verkehrssicherheitsrat en Alemania, la Belgian National Road Safety Association, la Dirección General de Tráfico en España, la ACI en Italia, la Ryal Society for the Prevention of Accidents y la Brake and AA Driving School en el Reino Unido y Road Safety Russia en Rusia. Ford está trabajando actualmente para contar con nuevos partners en 2016.

Además, Ford está colaborando con estrellas de Youtube de toda Europa para ayudar a concienciar sobre los problemas de seguridad vial para jóvenes con una serie de vídeos y eventos. En España, populares youtubers como JPelirrojo o Gominuke han participado en la iniciativa. Puedes ver los vídeos aquí

La práctica totalidad de los conductores que respondieron a una breve encuesta tras completar el programa Ford, Conduce tu Vida el año pasado en Europa, afirmaron que tenían una mayor confianza en sus habilidades de conducción tras participar en los cursos, y recomendarían el programa a un amigo. El feedback de los participantes españoles reveló además que algunos habían puesto en práctica estas habilidades para evitar accidentes o reducir sus efectos.

“Los conductores que acaban de sacarse el carnet de circulación tienen tanto que aprender sobre seguridad en la carretera que les animamos fervientemente a que aprovechen los cursos Ford, Conduce tu Vida”, asegura Graham. “Son divertidos, gratuitos, informativos y, como reevaluamos constantemente sus contenidos, estos siempre son relevantes”.


Ford, Conduce tu Vida, es un programa gratuito de formación presencial y online en seguridad vial y habilidades de conducción para jóvenes entre 18 y 24 años. Repasa con nosotros los mejores momentos de nuestros cursos e infórmate sobre los próximos eventos en www.conducetuvida.es #FordDSFL #FordConduce

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.