El nuevo Volvo V40 es el primer modelo de la marca
escandinava que cuenta con el sistema City Safety avanzado, cuyo principal
objetivo es evitar o mitigar el impacto de las colisiones traseras, producidas
generalmente como consecuencia de distracciones del conductor.
De hecho, los impactos traseros entre automóviles son muy
frecuentes en el tráfico urbano denso, al conducir en caravana por un carril
poblado de vehículos.
SIGA LA INFORMACIÓN...
Tres de cada cuatro de estas colisiones se producen a
velocidades inferiores a 50 kilómetros por hora y, en el 50% de los casos, el
conductor no había frenado en absoluto antes de que se produjera el choque.
Un informe del Instituto Americano de Seguros para la
Seguridad Vial (IIHS por sus siglas en inglés), puso de manifiesto en 2011 las
ventajas de la tecnología City Safety, capaz de reducir en un 22% la frecuencia
de las colisiones.
El informe, que analizaba las reclamaciones de
aseguradoras con la implicación del modelo XC60 equipado con este sistema,
muestra que el City Safety reduce las indemnizaciones por lesiones corporales
en un 50%, mientras los costes de reparaciones se abarata en más de un 20%.
Otro estudio, en este caso de la compañía aseguradora
sueca Volvia, revela que los vehículos de la marca Volvo equipados con City
Safety se ven implicados en un 20% menos de colisiones traseras que los coches
con frenado automático.
CÓMO FUNCIONA.
El Volvo V40, que puede acogerse al Plan PIVE en sus
distintas versiones, estrena el Safety City avanzado, que se activa a velocidades
de hasta 50 kilómetros por hora, frente a los 30 kilómetros por hora de su
predecesor.
El sistema está pendiente del tráfico de los vehículos
delanteros, gracias a un sensor láser integrado en la parte superior del
parabrisas, a la altura del espejo retrovisor.
Si el conductor no consigue reaccionar a tiempo cuando el
coche delantero reduce su velocidad o se detiene, el Volvo V40 frena
automáticamente. También frena de forma automática si el vehículo se dirige a
demasiada velocidad hacia un vehículo parado.
El sistema permite evitar la colisión si la diferencia de
velocidades relativas entre los dos vehículos se sitúa por debajo de los 15
kilómetros por hora.
Si esta diferencia de velocidad oscila entre los 15 y los
55 kilómetros por hora, la contundencia del impacto se reduce, lo que permite
minimizar los efectos de la colisión tanto para los vehículos como para las
personas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.