Calcando el
ritmo de sus adversarios más cercanos para evitar las numerosas “trampas” de
las especiales de la isla italiana. Mikko Hirvonen y Jarmo Lethinen han logrado
incluso aumentar su ventaja al frente de la general en el rallye de Italia.
Con
un minuto y medio de margen para los últimos 16km cronometrados que se disputan
mañana, el equipo finlandés ha dado un paso de gigante para logar su primera
victoria con el Citroën Total World Rally Team.
SIGA LA INFORMACIÓN...
Situadas a
unos cincuenta Km. al sur de Olbia, las tres especiales del día completaban un
bucle de 60km que se recorría en dos ocasiones. Como en los días anteriores la
humedad era tal que la elección de los neumáticos blandos era obligatoria.
Habiendo agotado sus diez Michelin Latitude Cross ‘S1’, Mikko Hirvonen estaba
obligado a elegir entre neumáticos duros nuevos, y blandos ya utilizados.
« Frente a
Evgeny Novikov que disponía de cuatro ‘S1’, tenía que estar a la defensiva
durante toda la mañana », reconocía Mikko. Calcando los tiempos intermedios del
ruso que aparecían en el ordenador de a bordo de su DS3 WRC,
el finlandés adoptaba un ritmo muy medido. Cuarto, quinto y tercero en
las especiales de la mañana, incluso le valía para aumentar su ventaja en una
decena de segundos. «He asegurado en las zonas más duras, cuando la pista era
más estrecha y pedregosa. Cuando las especiales eran más suaves podía atacar un
poco sin tomar el menor riesgo », explicaba el piloto del DS3 WRC n°2.
Después de
una parada de media hora en la asistencia de Olbia, Mikko continuó demostrando su inteligencia en
las pistas de Cerdeña. «No hemos cambiado casi nada en la asistencia, solo un
pequeño ajuste en la suspensión. He seguido mi carrera al mismo ritmo. Era un
día muy largo en el que a veces era complicado mantener el ritmo y la
concentración. Las especiales estaban llenas de pierdas más grandes que un
balón de fútbol», comentaba el finlandés. «En algunos tramos la pista estaba
tan rota que no se podían evitar. Incluso pinchamos en la ES13, pero eso no nos
hecho ir más despacio. La victoria no está muy lejos, no quedan más que dos
cortas especiales. Cruzo los dedos para que no pase nada hasta el final »
«Largo, esa
es la palabra que resume este sábado», declaraba Yves Matton, Director de
Citroën Racing. «No es fácil para un piloto pasar todo el día rodeando piedras
en la pista, pero la Victoria exige a veces estas cosas en una situación
semejante. Mikko ha hecho una carrera perfecta y espero que logre su primer
triunfo en el Campeonato del Mundo con el Citroën Racing. Sería una gran
alegría para todos los miembros del equipo »
NEUVILLE
VUELVE PARA APRENDER
De vuelta a
la carrera en Rally2, Thierry Neuville y Nicolas Gilsoul han comenzado esta
tercera etapa como una verdadera sesión de pruebas. «Ha sido un día muy largo
para nosotros también. Nuestro orden de salida nos ha obligado a limpiar la
pista a lo largo de la mañana, pero ha sido un buen aprendizaje », comentaba
Thierry. «Eso nos ha permitido trabajar en los reglajes y he notado que
progresábamos en La segunda pasada por los tramos. Hemos hecho tres tiempos entre los cinco
primeros por la tarde »
Continuando
con una carrera muy inteligente, Luca Pedersoli y Matteo Romano se mantienen en
la undécima posición de la clasificación general de la prueba
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.