jueves, 17 de julio de 2014

CARLOS GHOSN AVANZA LOS PLAZOS DE LANZAMIENTO DE LA TECNOLOGÍA DE CONDUCCIÓN AUTÓNOMA


Carlos Ghosn, Presidente y Director General de Nissan Motor Co., Ltd., anunció hoy la hoja de ruta del constructor japonés en relación a la implementación de la última tecnología de automatización que debe acelerar la adopción, por parte de los clientes, de los sistemas de conducción autónoma.


El Director General de Nissan ha explicado que la nueva tecnología como el control automático de las líneas de la calzada o los sistemas de gestión del tráfico en autopistas que se lanzarán en los próximos cuatro años demostrarán a los consumidores la viabilidad y la importancia de los sistemas de conducción autónoma que Nissan pretende convertir en viables comercialmente en el año 2020.

La tecnología de conducción autónoma, que Nissan introducirá de manera progresiva, está diseñada para mejorar la seguridad en carretera y las condiciones de conducción mediante la automatización de las tareas más habituales que los conductores realizan. Contrariamente a los proyectos piloto de vehículos de conducción completamente automática que algunos constructores están empezando a probar en condiciones reales, el conductor mantendrá el control al volante de los modelos Nissan equipados con funciones de conducción autónoma.

DR. FRANCISCO JAVIER GARCÍA SANZ, PREMIO A LA FIGURA DE PRESTIGIO EN LA AUTOMOCIÓN DE LA FUNDACIÓN EDUARDO BARREIROS




Consejo de Dirección del Grupo Volkswagen y presidente del Consejo de Administración de SEAT, Dr. Francisco Javier García Sanz, ha recibido hoy el Premio a la Figura de Prestigio en el Campo de la Automoción, que otorga la Fundación Eduardo Barreiros, en un acto que contó con la asistencia de la ministra de Fomento, Ana Pastor; del ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, y de la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, entre otras personalidades.   En su discurso de agradecimiento tras recibir el premio, Dr. García Sanz subrayó la importancia del sector del automóvil como generador de riqueza y de empleo, al tiempo que glosó la figura de Eduardo Barreiros, a quien definió como “uno de los padres de la industria automovilística española”.  




LA CAMPAÑA “UN REFRESCO, TU MEJOR COMBUSTIBLE” RECUERDA LA IMPORTANCIA DE PREVENIR EL CANSANCIO Y LA SOMNOLENCIA

• Según los datos del Observatorio Español de Conductores-DUCIT, que elabora el RACE, un 11,5% de los automovilistas reconocen haber dado cabezadas al volante alguna vez, síntoma de quedarse dormido y antesala de un accidente.

 • Siete de cada diez conductores declaran hacer el viaje sin descansar.

• Los meses de verano son los de mayor siniestralidad, y donde debemos poner especial atención durante los trayectos.

• El RACE, la Asociación de Bebidas Refrescantes y la DGT ponen en marcha una nueva edición de la campaña de prevención de la fatiga, que vuelve a contar con el mítico grupo de los 80, “The Refrescos”, que en esta ocasión va a dar consejos de forma divertida.

KYMCO SE CONVIERTE EN COLABORADOR OFICIAL DE LA CARRERA DE LA MUJER Y ABRIRÁ LOS PRÓXIMOS 8 EVENTOS DEPORTIVOS











Es el mayor evento deportivo femenino de Europa con mas de 100.000 participantes

La marca taiwanesa sortea 100 dorsales a través de las redes sociales

 KYMCO, la primera marca de scooters en España, se convierte por primera vez en Colaborador Oficial de la Carrera de la Mujer, el mayor evento femenino de Europa pensado por y para la mujer. La iniciativa viene celebrándose desde hace 10 años y logra reunir a más de 100.000 participantes al año en ocho ciudades españolas para disfrutar al máximo del deporte y la solidaridad.

El scooter YAGER GT de KYMCO, nuevo modelo presentado hace unos meses, será el encargado de abrir la Carrera de la Mujer en las ocho ciudades previstas: A Coruña, Sevilla, Barcelona, Zaragoza, Valencia, Madrid, Vitoria y Gijón. La primera será en A Coruña el próximo 21 de septiembre.



LA RED DE CONCESIONARIOS DE TOYOTA ESPAÑA REDUCE SUS EMISIONES EN MÁS DE 2.000 TONELADAS DE CO2 EN 2013




La Red de Concesionarios Oficiales de Toyota España ha sido sometida a un nuevo análisis sobre su impacto medioambiental, cuya principal conclusión es que se ha logrado reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera en más de 2.000 toneladas durante el pasado año 2013.



Los Responsables de Medio Ambiente de la Red de Concesionarios Oficiales, Puntos de Venta y Puntos de Asistencia de Toyota España son los artífices, gracias a las buenas prácticas medioambientales implantandas, de haber logrado reducir las emisiones de CO2 que se generan en las diferentes actividades que se llevan a cabo en las instalaciones de Toyota, contribuyendo así a evitar el cambio climático. Estas buenas prácticas tiene como objetivo lograr una disminución en el consumo de energía eléctrica, el gasto de papel, el consumo de agua y combustible para la climatización de las zonas de exposición y talleres o la mejora de la gestión de los residuos, entre otros.