viernes, 13 de septiembre de 2013

EL OPEL AMPERA GANA EL “PREMIO ECAR 2013” COMO EL MEJOR CONCEPTO

•                   El Ampera gana el premio en la nueva categoría de “Primeros Siempre Verdes”
•                   El Presidente de Opel, Dr. Neumann, recogió el Premio en el Salón de Frankfurt

 En 2010, el revolucionario Opel Ampera ganó el recién introducido “Premio eCar” como la “Innovación del Año”; en 2011, el coche de producción en serie fue votado como el “eCar del Año”. Y ahora, incluso dos años después de su lanzamiento, el coche eléctrico con su inteligente concepto de extensión de autonomía es ya uno de los primeros siempre verdes en el segmento de coches eléctricos: más de 13.000 lectores de Auto Bild y de Auto Test han elegido al Ampera por delante de 15 competidores como el “mejor concepto general” entre los “primeros siempre verdes” de la movilidad eléctrica.


PEUGEOT ESTRENA ‘A ROAD FASHION EXPERIENCE’, LA EXCLUSIVA AVENTURA DE MARÍA LEÓN A BORDO DEL 2008

- La experta en moda y comunicadora de lifestyle María León ha recorrido la Costa Amalfitana con el nuevo Peugeot 2008 durante este verano

- Ya disponible en el canal oficial de la Marca en YouTube el vídeo resumen de “A Road Fashion Experience”, las seis piezas que recogen el viaje de María León y el 2008, y que se estrenarán a partir del lunes 16 de septiembre
 

El viaje de María León como embajadora del Peugeot 2008 durante este verano ha llegado a su fin. La experta en moda y comunicadora de lifestyle se ha adentrado en la Costa Amalfitana a bordo de este crossover urbano.




LAS VENTAS DE COCHES USADOS SUBEN UN 3,6% HASTA AGOSTO

Las compras entre particulares crecen un 3% y representan ya el 62% de las operaciones

Las ventas de vehículos de ocasión mantienen su tendencia alcista, con un crecimiento del 3,6% hasta agosto y un total de 1.043.439 unidades, según datos del Instituto de Estudios de Automoción (IEA) para la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (GANVAM), que representa a 4.600 concesionarios/servicios oficiales y 3.000 compraventas.

De esta forma, el comportamiento del mercado de ocasión contrasta con la evolución de las ventas de nuevos que curiosamente marcaron en este periodo idéntico porcentaje pero con signo negativo (-3,6%), lo que sitúa la relación de VO/VN en valores de 2,1 a 1.

ESPAÑA, EL ÚNICO PAÍS DE EUROPA QUE BAJA SUS PRECIOS

España, el único país de Europa que baja sus precios

Los coches mileuristas, protagonistas del mercado de usados, y las ayudas a los nuevos del plan PIVE continúan presionando a la baja el precio del vehículo de ocasión. El importe de los turismos de segunda mano retrocedió un 5% en agosto y acumula ya siete meses de caídas consecutivas, según el “Observatorio europeo de precios”, elaborado por la plataforma internacional AutoScout24.

La consultora experta en automoción atribuye este descenso continuado de los precios al mayor peso que están ganando las operaciones entre particulares, las cuales se realizan en la mayoría de los casos con vehículos de más de diez años, los famosos coches “mileuristas” con unos precios generalmente por debajo de los 3.000 euros.

DACIA LIDERA EL MERCADO ESPAÑOL DE CLIENTES PARTICULARES EN EL MES DE AGOSTO

El éxito comercial de los modelos de la marca Dacia en el mercado español continúa creciendo. En el mes de septiembre de 2013, la marca Dacia se ha situado como líder en el canal de clientes particulares con un 8,9% de cuota de mercado.



Todos los modelos de la marca Dacia han aportado su valor a este resultado, reafirmando sus cualidades en términos de habitabilidad, calidad y robustez, todo ello a un precio imbatible.

Dacia Sandero ha sido, una vez más durante este año 2013, líder absoluto del mercado español de turismos y derivados, con un 3,8% de cuota de mercado en el mes de agosto. Su éxito viene sustentado por un excelente resultado en el canal de particulares, donde también ha sido líder absoluto, con un 5,1% de penetración.