viernes, 13 de julio de 2012

El VicePresidente de GM, Steve Girsky, responsable temporalmente de las Operaciones Europeas El Presidente de GM Europa, Karl-Friedrich Stracke, deja su cargo para dedicarse a una asignación especial


El Presidente de GM Europa y Consejero Delegado de Opel/Vauxhall, Karl-Friedrich Stracke ha dejado hoy su cargo para dedicarse a una asignación especial, reportando al Presidente y Consejero Delegado de GM, Dan Akerson. El Vice-Presidente de GM, Steve Girsky, actualmente Presidente del Consejo de Supervisión, asumirá temporalmente el cargo de máximo responsable de las operaciones europeas de GM, mientras la compañía busca un reemplazo. El Consejo de Supervisión de Adam Opel AG será convocado próximamente para nombrar un presidente interino de la junta directiva.

Stracke, de 56 años, ha sido Presidente de GM Europa y Presidente de la Junta Directiva de Adam Opel, a cargo de todas las operaciones de Opel/Vauxhall. Ha liderado el esfuerzo de poner a Opel/Vauxhall en el camino de una rentabilidad sostenible en medio de un masivo revés de la economía europea.

“Karl Stracke ha trabajado sin descanso, bajo una gran presión, para estabilizar el negocio y seguiremos construyendo sobre su éxito. Apreciamos la gran contribución de Karl al éxito de GM” ha dicho Akerson.

“Dejo mi responsabilidad actual sabiendo que Opel/Vauxhall tiene un brillante futuro”, ha añadido Stracke. “Estoy dispuesto a tomar nuevos retos para GM y para Dan Akerson”.

Chevrolet España organiza una fiesta para los niños de Aldeas Infantiles SOS


 Niños y mayores pudieron disfrutar de la Copa del Mundo y fotografiarse con ella
La Red de Concesionarios de Chevrolet continúa donando una cantidad por unidad vendida para la construcción de una Escuela Infantil en Tenerife

Chevrolet España organizó el pasado 30 de junio -en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas- una divertida fiesta para los niños de Aldeas Infantiles SOS. El lugar elegido, donde entrena y se concentra la Selección Española antes de los partidos, no pudo ser más ilusionante para los chicos y chicas del “Centro del Menor y la Familia de Aldeas Infantiles SOS”, que tuvieron la oportunidad de jugar al fútbol -justo la víspera a la final de la Eurocopa 2012 donde nuestra selección se volvió a proclamar Campeona de Europa-.
Allí, junto con los empleados e hijos de los empleados de Chevrolet España –más de 75 niños en total-, pudieron también jugar al scalextric, disfrutar del castillo hinchable, la piscina de bolas, disputar gymkanas y carreras de sacos, jugar al pañuelo, pintar y ser pintados (muchos querían en la cara la bandera española).
También los adultos, que disfrutaron como niños, tuvieron su importante papel en la organización y el desarrollo del evento. No sólo se involucraron en los juegos, sino que se convirtieron en auténticos monitores, árbitros, pintacaras, fotógrafos y ayudantes en las distintas actividades que tuvieron lugar. También se hicieron cargo de la entrega de medallas y regalos a los niños participantes.
Para terminar, después del almuerzo en La Residencia de la Ciudad del Fútbol, mayores y pequeños pudieron visitar el Museo de la Selección Española de Fútbol, donde se encuentran custodiados los más prestigiosos trofeos ganados por nuestros jugadores nacionales a lo largo de la historia: entre ellos, la Copa de Europa de 2008 y la Copa del Mundo de 2010.
La sorpresa para todos los asistentes llegó cuando –justo antes de la foto de grupo con los Captiva y el Camaro que recibirían a los Campeones de Europa- apareció la Copa del Mundo, para que todos pudieran fotografiarse con ella.
Chevrolet España continúa colaborando con Aldeas Infantiles SOS a través de la donación, por parte de la red de concesionarios, de una cantidad por cada coche vendido, para ayudar a la construcción de una Escuela Infantil en Tenerife para niños de 0 a 36 meses. Además, miembros de Chevrolet y de su red han acudido a las jornadas de puertas abiertas para socios que ha organizado este verano Aldeas Infantiles en las distintas Aldeas de la geografía nacional.

Ganador de la segunda edición del CAI, Coche del Año de Internet BP Ultimate, 2012



•       Range Rover Evoque se lleva el 16,25% de los votos totales de los internautas de España y Portugal.

La segunda edición del premio CAI, Coche del Año de Internet BP Ultimate (www.i-caroftheyear.com), ya tiene ganador. Elegido mayoritariamente por los usuarios de los portales de motor y con un buen resultado entre el jurado, el Range Rover Evoque ha sido el indiscutible ganador, con el 16,2 % del total de los puntos posibles.
Como elementos decisivos para declarar a Evoque Coche del Año, el jurado ha valorado la combinación única de diseño, tecnología, prestaciones e ingeniería que ofrece Range Rover Evoque, un SUV con una imagen joven y deportiva, que se ha convertido en éxito de ventas desde su lanzamiento. El Range Rover Evoque es el modelo más revolucionario de Land Rover hasta la fecha. Es pequeño, ligero y eficiente, y cuenta con un gran abanico de posibilidades de personalización. Existe una tentadora variedad de opciones de diseño y tecnología, de tal manera que es posible adaptar el vehículo a las preferencias y estilo de vida de cada cliente. Los modelos coupé y 5 puertas están disponibles tanto en versión 4x2 como en 4x4. La gama de motores es también muy amplía: una versión gasolina de 4 cilindros que proporciona 240 CV de potencia (Si4 2.0 4x4 Automático), y tres versiones diésel de 4 cilindros que proporcionan 150 CV (eD4 4x2 Manual y TD4 4x4, manual o automático) y el 190 CV (SD4 4x4 manual y automático) respectivamente. Este sinfín de posibilidades se amplía todavía más ya que encontramos 12 colores de carrocería exterior a elegir y combinar con 3 colores de techo así como la opción de techo panorámico, o los ocho diseños de llantas de aleación y hasta 16 interiores diferentes para elegir.
Con este premio al Coche del Año de Internet BP Ultimate, Range Rover suma un reconocimiento más a la larguísima lista de galardones cosechados desde su primera aparición. Tanto por su personalidad única, su altísimo nivel de prestaciones, su diseño y su tecnología puntera, el jurado no ha dudado en otorgarle el 16,2 % de los puntos posibles, con más de 5% de diferencia sobre el segundo clasificado, demostrando que Evoque marca un antes y un después en la industria automovilística y en la relación emocional que se establece entre los vehículos y sus conductores.
CAI – Un premio otorgado por los internautas
El CAI, Coche del Año en Internet BP Ultimate 2012 es un galardón destinado a conocer el vehículo elegido por los internautas como mejor coche del año a través de un mecanismo de votación y medición que garantiza la total credibilidad y objetividad. La nota final de cada uno de los contendientes se obtiene de ponderar el resultado obtenido en tres grupos diferentes; usuarios de páginas web de motor, panelistas que representan a los conductores en general y jurado. Los usuarios de páginas web tienen un 50% del peso de la votación, los conductores en general un 20% y el jurado un 30%.

Llega el ENCUENTRO BMWRIDERS 2012 y los BMW Motorrad Days en España cumplirán su “X Aniversario”


A punto de cumplir diez años del encuentro BMWRIDERS, es tiempo de echar la vista atrás y ver todo lo que se ha conseguido; con más de 35.000 asistentes, 10.000 pruebas de producto, 3 ubicaciones diferentes, más de 200 colaboradores diferentes y con una gran vocación internacional.

Este año, el EBMWR12 se celebrará los días 7, 8 y 9 de Septiembre en Formigal y
para celebrar juntos el “X Aniversario” de los BMW Motorrad Days en España, te ofrecemos uno de las principales atractivos; la inscripción sin coste alguno. Inscríbete para asegurar tu plaza y participar en las fantásticas novedades que hemos preparado:                 
Junto con la inscripción recibirás de forma gratuita un recuerdo de BMWRIDERS 2012 BMW Motorrad Days.
Pruebas de producto de toda la gama de BMW Motorrad  y,  como gran novedad, tendréis a vuestra disposición por primera vez el nuevo
BMW Maxi Scooter.
Pruebas específicas de producto Husqvarna Off Road y On Road con la nueva Nuda 900cc.
Zona exclusiva BMW S1000RR con exposición en primicia del nuevo modelo HP4.
Carpa con toda la gama de BMW Motorrad y todo el Equipamiento para Motocicleta y Motorista 2013.
Carpa exclusiva Scooter con toda su amplia gama de productos novedosos.
Invitado de lujo Valentín Requena como Speaker del evento durante todo el fin de semana.
Exhibiciones de Chris Pfeifer, Narcis Roca y Jordi Pascuet con su famoso Trial Show.
Descuentos y promociones especiales en neumáticos Metzeler.
Fiesta de la cerveza Octoberfest con actuaciones y música en directo.
El mejor y más asequible alojamiento: http://www.bmwriders.es/encuentros_alojamiento.html
Estas son solo algunas de las novedades y sorpresas que tenemos preparadas para este año, pero lo mejor está aún por llegar.

EMASESA prueba con éxito la gama de vehículos eléctricos Renault.


Syrsa Automoción, Concesionario exclusivo Renault y Dacia para las provincias de Sevilla y Huelva, ha cedido a EMASESA una representación de todos los modelos de su gama de vehículos 100% eléctricos de la marca Renault (Renault Z.E.)  con el fin de analizar los beneficios que pueden aportar este tipo de vehículos tantos a las empresas públicas como a la ciudad de Sevilla.
 Juán Marín Núñez Jefe de Servicios Generales EMASESA y Francisco Martín Sanchez Directo Comercial Syrsa Automoción

 El estudio programado para un mes se encuentra en su recta final, y los resultados según EMASESA están siendo excelentes.
La autonomía que ofrecen estos vehículos, aspecto crítico del estudio cumple las expectativas de EMASESA de forma notable. En concreto,  las pruebas se están centrando sobre todo en la Kangoo Z.E, la cual  está siendo probada en diferentes escenarios satisfaciendo las necesidades de movilidad  para más de un  90% de las rutas, además aspectos tales como  la capacidad de carga, la potencia, y el funcionamiento del aire acondicionado entre otros no presentan ninguna diferencia respecto  sus homólogos en vehículos térmicos.
En estas pruebas también han sido utilizados el biplaza Twizy, y de la gran berlina eléctrica Renault Fluence Z.E siendo igualmente satisfactoria en ambos casos.
Estos resultados junto a la próxima inauguración del Plan Movele Sevilla con  75 puntos de carga públicos, 6 de ellos en las instalaciones de EMASESA facilitan la incorporación de las empresas públicas a la utilización de  vehículos eléctricos, una movilidad más eficiente y responsable con el medio ambiente.