jueves, 4 de julio de 2024

LAS VENTAS DE VEHÍCULOS ELÉCTRICOS EN EUROPA SUPERARÁN EL 25% DE CUOTA A FINALES DE 2026, SEGÚN T&E AHORA”






Las ventas de vehículos eléctricos en Europa superarán el 25% de cuota de mercado a finales de 2026, según las últimas proyecciones publicadas este jueves por Transport & Environment (T&E, por sus siglas en inglés) tras superar un actual episodio de estancamiento de matriculaciones que "se esperaba desde hace años".

Una de las razones que existen detrás de la actual paralización, acorde a la opinión de la organización medioambientalista, es consecuencia directa de la estrategia de los fabricantes de automóviles de frenar las ventas de vehículos eléctricos hasta que así lo exija la regulación, dando prioridad mientras tanto a los beneficios de los motores de combustión interna y de los modelos de vehículos eléctricos grandes y más caros.

Las expectativas del grupo pasan porque, durante la próxima fase de crecimiento que llegará en 2025, las ventas de automóviles eléctricos aumenten a medida que los fabricantes de automóviles deban priorizarlas para hacerlas asequibles y que, de esta forma, lleguen de una manera masiva al mercado.

Europa está asegurando poco más de una cuarta parte (26%) de la inversión mundial en vehículos eléctricos anunciada entre 2021 y 2023 y en este contexto es en el que T&E denuncia los elevados precios de estos coches.

"En 2021, el precio medio de los vehículos eléctricos estuvo por debajo de los 30.000 euros y la proporción de ventas de vehículos eléctricos de gran tamaño se acercó al 40%. A principios de 2024, el precio medio había aumentado en más de 10.000 euros y la proporción de vehículos eléctricos grandes vendidos se disparó hasta alrededor del 60%", ha apuntado en el informe.

miércoles, 3 de julio de 2024

LA GAMA ELECTRIFICADA JEEP DISFRUTA DEL CICLISMO DE MONTAÑA EN EL FESTIBIKE 2024

 


Jeep se ha sentido uno más en el pelotón durante el Festibike 2024, una cita ineludible para los aficionados a las bicicletas que se ha celebrado en Villanueva del Pardillo, muy cerca de Madrid.
Los más de 26.000 asistentes al Festibike pudieron conocer la gama más aventurera de vehículos electrificados Jeep, con las versiones eléctricas ye‑Hybrid .del Jeep Avenger, el Grand Cherokee 4xe y el Wrangler 4xe.
El evento contó con la presencia estelar de Óscar Pereiro, ganador del Tour de Francia 2006.

EXPERIENCIA DE CONDUCCIÓN DE VOLKSWAGEN: MÁS DE VEINTE AÑOS FORMANDO CONDUCTORES




Albert García es el director de marketing de Volkswagen, marca en la que entró en 1996 como asistente de publicidad. Desde entonces ha lanzado muchos coches, nuevas tecnologías y grandes campañas de publicidad, pero una de las cosas que más le satisface es la Volkswagen Driving Experience, con sus más de veinte años en activo y los más de 36.000 alumnos y clientes que han pasado por sus cursos.

FIAT OFRECE UNA GAMA DE ACCESORIOS PARA ASEGURAR UN VERANO PERFECTO





Cada persona o cada familia son un mundo, con gustos y necesidades diferentes. Fiat y Mopar se alían para ofrecer a cada automovilista accesorios confiables y duraderos para responder a cualquier tipo de circunstancia.
Adaptados al milímetro a cada modelo y versión de la gama Fiat, los accesorios Mopar llevan aún más allá de las prestaciones y el confort de los distintos modelos de la gama, sobre todo si se viaja con mucho equipaje o bicicletas o si se lleva de vacaciones a niños y mascotas.
Para hacerse una idea de las posibilidades que ofrecen los accesorios de Fiat y Mopar, basta con acudir a cualquier punto de la Red de Concesionarios Fiat o acceder a la web https://www.fiat.es/mopar/accesorios -

ESTUDIO DE VIABILIDAD: PROTOTIPO DEL PORSCHE 924 TURBO TARGA




La carrocería Targa y el turbocompresor son elementos clave en la historia de Porsche. En sus primeros años, la combinación de ambos se dio en el 911 Turbo Targa de la Serie G, pero nunca en un modelo transaxle (924, 928, 944 y 968). ¿O quizá sí?

Todo parecía tener sentido: la versión Targa del 912 de cuatro cilindros tuvo buena aceptación y más adelante, el 914, otro vehículo de acceso a la familia Porsche, fue diseñado desde el principio como un Targa. Por ello, una versión Targa del nuevo modelo básico 924 parecía ser el siguiente paso lógico.