Utilizado por algunos fabricantes al comienzo de la era del automóvil, aunque rápidamente abandonó un favor del petróleo, la propulsión eléctrica fue estudiada por PEUGEOT en 1902 como una alternativa para los vehículos de reparación. Se fabricaron algunos ejemplos, pero el proyecto fue abandonado. Sin embargo, PEUGEOT ha permanecido en todo momento en guardia ...
El ritmo de producción de las fábricas se va recuperando progresivamente en el mes de junio. Pese a un registrador aún las cifras inferiores a las del mismo mes del año pasado, los 100.000 vehículos más fabricados en el sexto mes del año respecto de mayo pueden hablar de ciertas mejoría. Durante junio, se registró una caída del 19,2%, con un total de 210.880 unidades producidas en las fábricas españolas, lo que se ubica el acumulado del año en una caída del 37,8%, con 955.763 vehículos fabricados
Ya están disponibles, tanto en carrocería SUV como Coupé, los nuevos GLC 300 y 4MATIC (consumo de combustible en el ciclo mixto 2,5-2,2 [3,0-2,3] l / 100 km, emisiones de CO 2 en el ciclo mixto 58-51 [68-53] g / km, consumo eléctrico en el ciclo mixto 18,2-16,9 [38,5 - 28,0] kWh / 100 km) [1] y GLC 300 de 4MATIC (consumo de combustible en el ciclo mixto 2,0-1,9 [2,2-1,7] l / 100 km, emisiones de CO 2en el ciclo mixto 52-45 [57-45] g / km, consumo eléctrico en el ciclo mixto 15,6-14,5 [29,0 - 25,8] kWh / 100 km). Se trata de la versión equipada con tecnología híbrida enchufable EQ Power que ofrece hasta 51 km en modo eléctrico según NEDC, que recibe el distintivo ambiental de la DGT “0 emisiones”. Además, Mercedes-Benz es el único fabricante que cuenta con vehículos híbridos enchufables diésel, como es el caso del GLC 300 de 4MATIC, que permite el alto rendimiento del motor diésel cuando la batería se ha agotado. La tecnología híbrida enchufable está disponible en el GLC desde 62.375 euros.