- A primera vista, el volante es el órgano mecánico que menos ha evolucionado desde los orígenes del automóvil, tanto en su forma como en su función. Sin embargo, nunca ha dejado de evolucionar, ni de intentar escapar a su forma circular.
- Muy sencillo en sus inicios y centrado en el control de la dirección, poco a poco, se ha ido haciendo más complejo. Va tomando volumen e incorporando múltiples funciones secundarias: claxon, mandos de la radio, de regulación o limitación de velocidad, cambio de velocidades, airbag... El material del volante también evoluciona. Su armazón, inicialmente de madera, pasa a ser de acero, después de aluminio y, finalmente de magnesio.
viernes, 22 de mayo de 2020
EL VOLANTE PEUGEOT: DE SIMPLE MANILLAR A EQUIPAMIENTO MULTIFUNCIÓN
EL GRUPO RENAULT PRODUCIRÁ MASCARILLAS EN FLINS PARA GARANTIZAR SUS NECESIDADES
El Grupo Renault dispondrá de una línea de fabricación de mascarillas para satisfacer sus necesidades y garantizar la salud y seguridad de sus empleados en todas sus instalaciones y en su red comercial en Europa (implantaciones industriales, terciarios y red de concesionarios Renault y privados). Esta unidad de producción estará ubicada en la factoría de Renault en Flins (Francia) y comenzará la producción el próximo mes de julio. Permitirá producir hasta 1,5 millones de mascarillas de tipo quirúrgico de forma semanal.
TODAS LAS GENERACIONES DEL MINI JOHN COOPER WORKS GP: CUANDO LA COMPETICIÓN ESTÁ EN TU ESENCIA
El MINI John Cooper Works GP, el modelo de producción en serie más rápido que jamás haya fabricado la marca británica, llega a nuestro país. Creado por y para el placer de conducción deportiva, este modelo lleva la tradición de sus apellidos, John Cooper, al extremo más radical.
Presentado al público por primera vez en el Salón del Automóvil de Los Ángeles de 2019, la producción del nuevo MINI John Cooper Works GP -que tendrá lugar en la planta de la marca en Oxford- se ha limitado a las 3.000 unidades; de ellas, 100 se destinarán a España.
FORD ECOSPORT, EL ALIADO DE CRUZ ROJA EN CATALUÑA
- Dos unidades cedidas por Romacar, concesionario Oficial de Ford España
Ford España está centrando su esfuerzo en la lucha contra la Covid-19 cediendo su flota de vehículos a la Cruz Roja Española, ayudando de este modo al transporte de sanitarios y al reparto de comida y otros productos básicos a personas vulnerables, dentro del programa Responde. Sumando sus activos a este apoyo solidario central, el concesionario barcelonés Romacar tiene prestados dos de sus coches a la delegación catalana de la Cruz Roja, dos Ford EcoSport ST-Line de 125 CV que cumplen su 9ª semana de trabajo contribuyendo a hacer más fácil la labor de los voluntarios de esta institución humanitaria.
CÓMO SE PRODUCE UN ALERÓN 100 % ABARTH
- Todos los secretos del nuevo «Spoiler ad Assetto Variabile» a medida del emblemático Abarth 695 70° Anniversario.
- Probado en el túnel de viento de FCA en Orbassano, cerca de Turín, y en el circuito de Vallelunga próximo a Roma, el «Spoiler ad Assetto Variabile» mejora el agarre en trazados mixtos rápidos y la estabilidad a altas velocidades.
- El afán por las prestaciones, que incluye el continuo refinamiento de la aerodinámica, se plasmó en la década de los sesenta en el «torpedo» Abarth 1000 Bialbero Record (1960) y el famoso Abarth 1000 Corsa (1966), el primer modelo con un alerón de resina.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)