- A primera vista, el volante es el órgano mecánico que menos ha evolucionado desde los orígenes del automóvil, tanto en su forma como en su función. Sin embargo, nunca ha dejado de evolucionar, ni de intentar escapar a su forma circular.
- Muy sencillo en sus inicios y centrado en el control de la dirección, poco a poco, se ha ido haciendo más complejo. Va tomando volumen e incorporando múltiples funciones secundarias: claxon, mandos de la radio, de regulación o limitación de velocidad, cambio de velocidades, airbag... El material del volante también evoluciona. Su armazón, inicialmente de madera, pasa a ser de acero, después de aluminio y, finalmente de magnesio.
viernes, 22 de mayo de 2020
EL VOLANTE PEUGEOT: DE SIMPLE MANILLAR A EQUIPAMIENTO MULTIFUNCIÓN
EL GRUPO RENAULT PRODUCIRÁ MASCARILLAS EN FLINS PARA GARANTIZAR SUS NECESIDADES

TODAS LAS GENERACIONES DEL MINI JOHN COOPER WORKS GP: CUANDO LA COMPETICIÓN ESTÁ EN TU ESENCIA
El MINI John Cooper Works GP, el modelo de producción en serie más rápido que jamás haya fabricado la marca británica, llega a nuestro país. Creado por y para el placer de conducción deportiva, este modelo lleva la tradición de sus apellidos, John Cooper, al extremo más radical.

FORD ECOSPORT, EL ALIADO DE CRUZ ROJA EN CATALUÑA
- Dos unidades cedidas por Romacar, concesionario Oficial de Ford España

CÓMO SE PRODUCE UN ALERÓN 100 % ABARTH
- Todos los secretos del nuevo «Spoiler ad Assetto Variabile» a medida del emblemático Abarth 695 70° Anniversario.
- Probado en el túnel de viento de FCA en Orbassano, cerca de Turín, y en el circuito de Vallelunga próximo a Roma, el «Spoiler ad Assetto Variabile» mejora el agarre en trazados mixtos rápidos y la estabilidad a altas velocidades.
- El afán por las prestaciones, que incluye el continuo refinamiento de la aerodinámica, se plasmó en la década de los sesenta en el «torpedo» Abarth 1000 Bialbero Record (1960) y el famoso Abarth 1000 Corsa (1966), el primer modelo con un alerón de resina.

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