lunes, 26 de mayo de 2014

OPEL Y UR:BAN INVESTIGAN POR UNA CONDUCCIÓN URBANA MÁS SEGURA Y EFICIENTE


Equipos de expertos de Opel están desarrollando sistemas de asistencia innovadores que permitan incrementar la eficiencia y la seguridad en el transporte urbano, participando en el proyecto de investigación UR:BAN (User Oriented Assistance Systems and Network Management – Sistemas de Asistencia Orientadas al Usuario y la Gestión de la Red). El objetivo es proporcionar a los conductores de turismos y vehículos comerciales un apoyo a medida, personalizado e innovador para moverse por el tráfico urbano. Treinta y un socios de la industria del automóvil y del sector del desarrollo del software y electrónica trabajan junto a institutos de investigación y autoridades locales para desarrollar una asistencia al tráfico inteligente y cooperativa.


Conducir un coche en pueblos o ciudades significa una coexistencia de diversos usuarios en las vías y medios de transporte. También significa hacer frente a una situación de tráfico compleja y una alta densidad de actividades.

MINI SUPERLEGGERATM VISION – BELLEZA ANTEMPORAL QUE MEZCLA TRADICIÓN Y MODERNIDAD.


El moderno diseño británico se une al sabor italiano: el icónico diseño MINI encuentra la belleza elegante y atlética, interpretada al estilo contemporáneo.
La clásica construcción artesanal italiana con modelado del metal a mano le dan al MINI SuperleggeraTM Vision un atractivo emocional y exclusivo.
Tanto en el interior como en el exterior, la forma se reduce al máximo para centrar la atención claramente en la experiencia de conducción.

El interior refleja la tradición artesanal en materiales y estilo, combinado con los iconos del diseño interior MINI.

Materiales nobles y de alta calidad, como piel, aluminio y negro cromado destacan la belleza interior.

UN SÚPER DEPORTIVO DESCAPOTABLE


El esperado motor show alemán de Wörthersee continúa animándose y ahora es el Volkswagen GTI Roadster Vision Gran Turismo el que será expuesto el próximo día 28 en esta cita que se ha convertido ya en imprescindible.

Este prototipo se creó para el videojuego Gran Turismo 6 y finalmente será fabricado 'de verdad' para ser expuesto en el conocido motor show alemán. Se denominará Volkswagen GTI Roadster y será una creación única, ya que no se fabricará en serie, dado que carece de multitud de elementos que harían muy difícil su homologación.

Se trata de un súper deportivo descapotable, y por los bocetos presentados por la marca, queda claro que estamos ante un coche muy radical en el que destaca su gran alerón y la doble salida de escape hexagonal.

AUDI A1 1.4 TFSI, MINI COOPER S Y VOLKSWAGEN GOLF GTI: LOS MALOTES DE LA CLASE


Son dos utilitarios –Mini Cooper S y Audi A1– y un compacto –VW Golf GTI– que tienen una diferencia de longitud de 41 centímetros entre el más pequeño y el más largo, pero bajo las carrocerías tres puertas se esconde el mismo concepto: diversión al volante. Sus precios rondan los 30.000 euros y se impulsan con motores gasolina turbo de unos 200 ‘jacos’. Además, comparten el enfoque premium y en su pasaporte aparece la misma nacionalidad –aunque uno se venda como british–. ¿Necesitas más argumentos para que los enfrentemos?

Si bien Audi A1 1.4 TFSI y Volkswagen Golf GTI no presentan cambios en sus gamas en esta primavera –aunque está previsto un giro de diseño en el A1 tras el lanzamiento del S de 231 caballos, del que ya te hemos contado nuestras primeras impresiones en páginas anteriores–, el Mini se trata de un coche totalmente inédito.


RENAULT MÉGANE R.S. 275 TROPHY: POTENCIA A LA ESPAÑOLA


La última versión desarrollada por Renault Sport sobre el Mégane se fabrica ya en la planta de Palencia. En el mes de septiembre se espera la llegada de las primeras unidades a los concesionarios.


Con 275 caballos de potencia y 360 Nm de par motor, se exportará desde la factoría palentina de Renault a veinte países de los cinco continentes. Continuando la saga de preparaciones depotivas limitadas, el R.S. 275 Trophy sucede a los Trophy (2011), Red Bull Racing RB7 (2012) y Red Bull Racing RB8 (2013).

Versión más potente del Mégane, recibe un chasis deportivo Cup de suspensiones rebajadas y que incluye un diferencial de deslizamiento limitado para poder aprovechar al máximo sus posibilidades sobre un circuito de carreras.