viernes, 9 de agosto de 2013

EL CRÉDITO TRADICIONAL SOLO SUPONE EL 3% DE LA FINANCIACIÓN PARA COMPRAR COCHES

Las financieras de marca dominan el mercado

La financiación concedida por los cauces bancarios tradicionales para la compra de coches ha pasado de representar el 41% del total en 2007 a tener un papel testimonial.

El banco se baja del coche. La crisis financiera y la caída de las ventas de automóviles ha conducido a un nuevo escenario a la hora de financiar la compra de un vehículo. Y en ese escenario, la banca tradicional ha quedado relegada. Los créditos aportados por ésta, entiéndanse como aquellos concedidos en la sucursal de confianza del cliente, solo representaban en 2012 el 3% de la nueva financiación destinada a este fin, según datos de Cetelem. Las financieras de las propias marcas y las especializadas, entre las que se encuentran las creadas por los propios bancos, acaparan esta vía de negocio, que supondrá una fuente de ingresos cada vez mayor a medida que el mercado se recupere.

LOS PRECIOS DE LOS SEGUROS DE AUTO BAJAN UN 2% EN JUNIO

El precio medio de los seguros de automóviles experimentó una disminución del 2% durante el pasado mes de junio en comparación con mayo, con lo que en términos anuales se registra un descenso del 0,5%, según el Índice de Precios del Seguro (IPS) de Direct Seguros.



La bajada más pronunciada correspondió a la modalidad de terceros básico, que cayó un 4% en junio respecto a junio y un 2% en tasa interanual. La póliza de terceros ampliada bajó un 2% en junio y un 1% en los últimos doce meses.

Por su parte, la modalidad todo riesgo con franquicia no registró variación en los precios en junio y acumula una subida del 1% en términos interanuales. Finalmente, todo riesgo sin franquicia bajó un 2% en junio, sin que experimente cambio alguno en tasa interanual.

LAS VENTAS DE CAMIONES Y FURGONETAS USADAS SUBEN UN 6,8% HASTA JULIO

Las ventas de vehículos comerciales e industriales usados se elevaron a 196.602 unidades en los siete primeros meses del año, con una subida del 6,8%, según datos del Instituto de Estudios de Automoción (IEA) para Ganvam.



De esta forma, en el período comprendido entre enero y julio se vendieron 3,5 vehículos industriales usados por cada nuevo, un ratio ligeramente superior al del mismo período del ejercicio precedente, que fue de 3,2 a uno.

Todos los segmentos crecieron hasta julio, con incrementos del 33,2% en el caso de los autobuses, del 18% para tractocamiones, 9,6% para camiones de entre 6 y 16 toneladas, 7,4% para camiones de hasta 3,5 toneladas y 7,3% para camiones de entre 3,5 y 6 toneladas.


Además, en los siete primeros meses del año subieron un 6,6% las ventas de camiones pesados usados (más de 16 toneladas), un 4,4% las de 'pick ups' y un 4,2% las de derivados y furgonetas.

MAZDA CONSTRUIRÁ UNA PLANTA DE MOTORES EN MÉXICO CON UNA INVERSIÓN DE 90 MILLONES

El fabricante japonés de automóviles Mazda construirá una nueva planta de motores en México, que requerirá una inversión de 120 millones de dólares (unos 90 millones de euros al cambio actual), anunció la empresa.

La nueva planta de motores se ubicará en las nuevas instalaciones industriales de Mazda en México, y centrará su actividad en la producción de propulsores con la tecnología Skyactiv para los modelos Mazda3 y Mazda 2.

HYUNDAI MOTOR PROMETE NUEVOS NIVELES DE VALOR REAL CON LA NUEVA GENERACIÓN I10 MÁS ÁMPLIA Y SOFISTICADA PARA EUROPA

Comodidad y equipamiento de seguridad de segmento superior con el mejor espacio de su categoría
Un estilo dinámico y un interior estilizado adaptados a la experiencia de conducción refinada
Diseñado, desarrollado y fabricado en Europa, para los consumidores europeos

Hyundai Motor ha publicado la primera imagen de la nueva generación i10, un modelo completamente nuevo para el segmento A europeo. Cinco años después de que su predecesor saliera a la venta, la Nueva Generación i10 demuestra un progreso significativo para Hyundai en el segmento, con una capacidad  y características que normalmente sólo se encuentran en los segmentos superiores. Con unos niveles generosos de equipamiento, espacio y funcionalidad, junto con un diseño sofisticado, un andar refinado y una cabina silenciosa, el nuevo i10 establece los nuevos niveles de "valor real" de Hyundai.