jueves, 1 de agosto de 2013

LAS VENTAS DE COCHES SUBIRÁN UN 13% EN JULIO

GRACIAS AL IMPULSO FINAL DEL PLAN PIVE2

Julio cerrará con un volumen de unas 74.000 matriculaciones, lo que representa un crecimiento del 13% respecto al mismo mes de 2012, gracias al impulso final del Plan PIVE 2 de incentivos a la adquisición de vehículos.

 De esta forma, las matriculaciones de automóviles registrarán en julio la primera subida en tres meses, tras los descensos de mayo (-2,6%) y junio (-0,7%). El mercado creció un 11% en abril por el apoyo del PIVE 2 y el efecto estacional de la Semana Santa. A falta de dos días hábiles para el cierre del mes, las ventas de turismos y todoterrenos sumaban 64.400 unidades, lo que se traduce en una progresión del 18% respecto al mismo período de 2012, según fuentes del sector consultadas por Europa Press.

MAZDA DEJA ATRÁS LAS PÉRDIDAS EN EL PRIMER TRIMESTRE FISCAL, CON UN BENEFICIO DE 42 MILLONES

La marca japonesa de automóviles Mazda logró un beneficio neto de 5.458 millones de yenes (42 millones de euros al cambio actual) en los tres primeros meses del ejercicio fiscal 2013-2014 (de abril a junio de 2013), en comparación con las pérdidas de 6.459 millones de yenes (49,7 millones de euros) contabilizadas en el mismo trimestre del año precedente.

La corporación subrayó que esta mejoría de sus resultados trimestrales refleja el incremento de sus ventas mundiales en el período, especialmente de los vehículos equipados con la tecnología Skyactiv. Mazda señaló que estos modelos son rentables incluso con un tipo de cambio negativo del yen.

FORD ESPAÑA INTERCAMBIA A SUS DIRECTORES COMERCIAL Y DE MARKETING

La filial española de la firma automovilística Ford, Ford España, ha intercambiado posiciones entre sus actuales directores de Marketing y Comercial, Santiago Sainz y Joaquín Sáenz-Messía, respectivamente, que pasarán a ocupar cada uno la responsabilidad del otro, informó la empresa en un comunicado.


SantiagoSainz
JoaquínSáenz-Messía
La filial española de la firma automovilística Ford, Ford España, ha intercambiado posiciones entre sus actuales directores de Marketing y Comercial, Santiago Sainz y Joaquín Sáenz-Messía, respectivamente, que pasarán a ocupar cada uno la responsabilidad del otro, informó la empresa en un comunicado.

Así, Sáenz-Messía se convierte en nuevo director de Marketing de la compañía en España, en sustitución de Santiago Sainz, que, su vez, reemplazará a éste al frente de la división Comercial de la multinacional en el mercado nacional.

EL RACE, ANFABRA Y LA DGT ALERTAN DE LA NECESIDAD DE PREVENIR LA FATIGA AL VOLANTE

Según un sondeo realizado entre conductores españoles, un 57% de los usuarios recorrerá durante los meses de verano entre 1.000 y 3.000 kms, y el 70% realizará desplazamientos cortos en el lugar de vacaciones.


·  En desplazamientos de largo recorrido, los conductores reconocen cansarse menos por el día (un 6%) que respecto al atardecer o amanecer, cuando cae la visibilidad, donde un 46% confiesa fatigarse mucho más.


·  El RACE, ANFABRA y la DGT ponen en marcha una nueva edición de la Campaña “Un refresco, tu mejor combustible”, en esta ocasión, utilizando la música como elemento de concienciación.


·  El objetivo es recordar a los conductores que el cansancio y la somnolencia se pueden prevenir con pautas como parar a descansar y beber un refresco, que ayuda a mantener la capacidad de atención, en esta ocasión, de una forma amena y divertida.

 La campaña “Un refresco, tu mejor combustible”, desarrollada por el RACE  (Real Automóvil Club de España) y la Asociación de Bebidas Refrescantes (ANFABRA), con la colaboración de la DGT, lanza su campaña de verano para recordar la importancia de parar a descansar, hidratarse, y conducir de forma segura.

EL SISTEMA PREMIUM NAVI SYSTEM DEL NUEVO LEXUS IS 300H VIENE EQUIPADO DE SERIE CON SERVICIOS GOOGLE

Lexus Premium Navi System, novedad en el nuevo Lexus IS 300h
Google Street View: Imágenes Reales de destinos de ruta para facilitar la conducción

El nuevo Lexus IS 300h, ya disponible en el mercado español, incorpora lo último en experiencia de conducción y navegación, a través de la integración de una amplia gama de servicios de conectividad avanzada de Google.

Estos incluyen la navegación Google mejorada, para facilitar la forma en que un conductor es capaz de descubrir lugares o destinos, a los cuales tiene la intención de viajar.

El nuevo sistema de navegación Lexus Premium Navi System que incorpora por primera vez el nuevo Lexus IS 300h proporciona a los usuarios acceso directo a Google Local Search, Street View y los servicios de Panoramio, que son parte de la oferta de Google Maps.