Chevrolet vendió cerca de 1,3 millones de vehículos en
todo el mundo en el segundo trimestre de 2012, lo que supone un incremento del
2,3 % en comparación con el segundo trimestre del año pasado, que también marcó
un récord. Con esta cifra la empresa logra el mejor trimestre de la historia
para la marca y el séptimo trimestre consecutivo de récord de ventas.
"Siete trimestres consecutivos de récord de ventas
constituyen la prueba evidente de que Chevrolet ofrece productos de alta
calidad, tecnología de fácil uso y los diseños expresivos que los consumidores
de todo el mundo demandan", afirmó Chris Perry, Vicepresidente Global de
Marketing de Chevrolet. "Todavía tenemos excelentes productos a punto de
ver la luz, por lo que esperamos un segundo semestre de 2012 igualmente
sólido".
El Chevrolet Cruze sigue siendo el líder de ventas de
Chevrolet en todo el mundo, con más de 350.000 unidades vendidas en lo que va
del presente año y más de 1,65 millones de ventas desde su salida al mercado.
Las ventas de los últimos lanzamientos como el urbano Aveo y el sedán de tamaño
medio Malibu, están aumentando a medida que los vehículos llegan a los
concesionarios de todo el mundo.
Chevrolet anunció notables aumentos en las ventas en
comparación con el segundo trimestre del año pasado en cuatro de sus cinco
mercados principales, entre ellos:
Estados Unidos, donde Chevrolet vendió 513.538 vehículos
en el trimestre, lo que supone un incremento del 5,2 %. El volumen de ventas de
turismos y deportivos se mantiene firme.
En China las ventas trimestrales han sido de 141.758
vehículos, lo que representa un incremento del 2,3 %.
En Brasil, las ventas de Chevrolet disminuyeron un 4,2 %
aunque fueron mejores que las del débil sector de automoción brasileño, que
presentó una disminución del 4,8 %. Este año la marca ha experimentado cierta
mejora en la región, con un incremento de ventas del 7,5 % en junio y Chevrolet
continúa siendo competitiva con 153.759 unidades vendidas.
Rusia constituye en la actualidad el cuarto mercado más
grande de Chevrolet gracias al incremento del 13,4 % en las ventas del segundo
trimestre, que alcanzaron los 57.286 vehículos. La marca introducirá varios
nuevos modelos en la región en los próximos meses.
En México Chevrolet vendió 41.435 vehículos en el
trimestre, con un incremento del 11,7 %.
Chevrolet Europa vendió 61.865 vehículos durante el
segundo trimestre en Europa central y occidental, lo que supone un aumento del
13,6 % en un sector que continúa con dificultades y baja un 6,9 %. La marca
logró el mayor volumen de ventas de su historia en Europa central y occidental
en el primer semestre de 2012 con más de 117.500 vehículos vendidos: liderados
por las ventas del Aveo de más 34,000 unidades, un incremento del 10,9 % en
comparación con el mismo período del año anterior.
Chevrolet está inmerso en el lanzamiento de los modelos
Spark y Malibu en Estados Unidos; el SUV Trailblazer y la pick-up Colorado en
Tailandia y otros mercados; el vehículo polivalente Spin en Brasil y el Cruze
station wagon en Europa. La marca también va a iniciar el lanzamiento mundial
del nuevo SUV Trax en el cuarto trimestre. Chevrolet, una marca
tradicionalmente norteamericana, registra en la actualidad más del 60 % de sus
ventas fuera del mercado de Estados Unidos.