lunes, 7 de marzo de 2022

VOLVO CARS PRUEBA LA NUEVA TECNOLOGÍA DE RECARGA INALÁMBRICA

Volvo Cars, junto a socios elegidos para este proyecto, está integrando y probando una nueva tecnología de recarga inalámbrica en un entorno urbano real para evaluar su potencial en futuros vehículos eléctricos.




Durante un período de tres años, Cabonline, la mayor compañía de taxis de la región nórdica, utilizó una pequeña flota de vehículos Volvo XC40 Recharge totalmente eléctricos que se recargarán de forma inalámbrica en puntos de Gotemburgo, Suecia.

La prueba de recarga inalámbrica es uno de los muchos proyectos que constituyen la iniciativa estratégica Gothenburg Green City Zone en la que ciertas zonas de la ciudad se utilizan como campo de pruebas reales para el desarrollo de tecnologías sostenibles.

«Con Gothenburg Green City Zone podemos probar nuevas tecnologías fascinantes en un entorno real y evaluarlas a lo largo del tiempo para una posible integración más amplia en el futuro», afirma Mats Moberg, responsable de investigación y desarrollo de Volvo Cars. «Probar nuevas tecnologías junto con socios elegidos es una buena forma de evaluar opciones de recarga alternativas para futuros vehículos».

Los puntos de recarga utilizados en la prueba los suministrados Momentum Dynamics, una empresa líder en sistemas de recarga eléctrica inalámbrica. La recarga comienza automáticamente cuando un vehículo compatible aparca sobre una plataforma de recarga integrada en la calzada, por lo que el vehículo se recarga sin necesidad de que el conductor se baje.

A través de la plataforma de recarga se envía la energía, que capta una unidad receptora en el vehículo. Para alinear fácilmente el vehículo con la plataforma de recarga, Volvo Cars utiliza un sistema de cámara de 360 ​​grados. Para los modelos XC40 Recharge totalmente eléctricos, la potencia de recarga inalámbrica será de más de 40 kW, con lo que las velocidades de recarga serán cuatro veces más rápidas que con un cargador CA de 11 kW con cable y casi tanto como las de un cargador rápido CC de 50 kW con cable.

En total, los vehículos Volvo se utilizarán durante más de 12 horas diarias y recorrerán 100.000 km al año, por lo que esta será también la primera prueba de durabilidad de los Volvo totalmente eléctricos en un escenario de uso comercial.

Otros de los socios que participan en el proyecto de recarga eléctrica son los propios concesionarios suecos de la empresa, Volvo Bil y Volvo Car Sörred, la compañía eléctrica sueca Vattenfall y su red de recarga InCharge, la compañía eléctrica de la ciudad, Göteborg Energi , y Business Region Gothenburg, la agencia municipal para el desarrollo económico propiedad de la ciudad de Gotemburgo.

El año pasado, Volvo Cars participó en la puesta en marcha de la iniciativa Gothenburg Green City Zone, cuyo objetivo es conseguir que en 2030 el transporte esté libre de emisiones. Utilizar una ciudad real como campo de pruebas permitirá a la empresa acelerar el desarrollo de tecnologías y servicios relacionados con la electrificación, la movilidad compartida, la conducción autónoma, la conectividad y la seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.