viernes, 10 de diciembre de 2021

AUDI SALOMON QUEST CHALLENGE: LA COMPETICIÓN POR EQUIPOS MÁS DIVERTIDA PARA DISFRUTAR DE LA NIEVE

La innovadora competición lúdica por equipos, abierta a todos los amantes de la nieve, supone el inicio del calendario de actividades invernales de Audi




Novedad esta temporada: Audi Salomon Quest VIP, con la participación de celebridades del panorama nacional
Pablo Motos, Arturo Valls, Jorge Fernández, Manel Fuentes, Mireia Canalda, Perico Delgado o Samu Sánchez, entre otros, no se lo han querido perder
Pruebas de conducción para participantes y aficionados en la estación de Baqueira Beret al volante de los eléctricos e-tron Sportback y e-tron GT

- Disfrutar de la nieve en una innovadora competición multidisciplinar por equipos superando todo tipo de pruebas: así es la Audi Salomon Quest Challenge, que se ha celebrado hoy en la estación de Baqueira Beret. En la prueba han participado amantes de la nieve y, como novedad este año, también distintas personalidades del mundo del deporte y el entretenimiento, que han podido experimentar la deportividad de la gama eléctrica e-tron de Audi.

Tras reunir en su última edición a más de 1.300 participantes y más de 23.000 asistentes, hoy ha tenido lugar una nueva edición de la Audi Salomon Quest Challenge, una competición por equipos para los aficionados a los deportes de nieve que combina competición y diversión sobre esquís , Telemark o snowboard. Una cita que ha tenido lugar en la estación de esquí de Baqueira Beret, en el Valle de Arán.

El formato del Audi Salomon Quest Challenge es tan innovador como desafiante. Se disputa por equipos de tres integrantes que pueden elegir entre las categorías desafío (mayores de 16 años), familiar (mínimo con un menor de edad) o club (esquiadores infantiles socios de un club de esquí). Los participantes disponen de un tiempo de cuatro horas para conseguir la máxima puntuación posible en las seis pruebas distribuidas por un espectacular circuito que recorre la estación de esquí, diseñado para todos los niveles y estilos.

La primera de ellas es el skicross, en la que los participantes descienden una pista de uno en uno, contabilizándose el tiempo del más rápido de cada equipo y sumando puntos los tres mejores tiempos. En Pala del Parrac se disputa la prueba de Freeride, en la que se asignan puntos a cada equipo en función de la bajada en una pista negra, sólo para los más expertos, teniendo en cuenta la técnica y definición, así como los mejores tiempos en el descenso.

Las pruebas del gigante en la Cara Nord de Baqueira Beret y Banked Slalom en Dera Reina son otros de los desafíos estrella, donde cada participante, descendiendo de manera individual, debe marcar la pinza antes de salir y nada más llegar al final del tramo, quedando descalificados si no superan correctamente alguna de las puertas. En el Kilómetro Lanzado la diversión está garantizada, ya que todo el equipo debe hacer el descenso a la vez, premiándose los mejores tiempos. La última de las seis pruebas es la Fotografía Salomon, en la que los participantes deben encontrar una bandera Salomon escondida por las pistas y hacerse una foto con ella para sumar puntos extra.

Más allá de la competición, los modelos de Audi han sido los grandes protagonistas. Como parte de su decidida apuesta por la electromovilidad, Audi ha querido acercar en esta edición sus nuevos modelos eléctricos a los aficionados a los deportes de invierno. Así, varias unidades de e-tron Sportback y e-tron GT han estado durante las últimas jornadas a disposición no sólo de los participantes, sino también del público en general, en las pistas de Baqueira Beret, donde también se ha podido ver expuesto el nuevo Audi Q4 e-tron.

Otra de las novedades de esta edición ha sido el Audi Salomon Quest VIP, con la presencia de numerosas personalidades del mundo del deporte y el entretenimiento que aceptaron el desafío de la montaña y de Audi. En esta categoría de famosos han participado Jorge Fernández, Carlos Checa, Manel Fuentes, Arturo Valls, Sete Gibernau, Marc Coma, Samu Sánchez, Perico Delgado, Mieria Canalda, Pablo Motos, Juan Ibáñez, Damián Molla, Jorge Marrón, Aranzazu Morales o José Antonio Hermida, entre otros.

El grupo de VIPs tuvo la oportunidad de viajar desde Lleida a Baqueira al volante de los e-tron Sportback y e-tron GT para descubrir la excelente dinámica de conducción de los modelos eléctricos de Audi. Ya en las pistas de esquí, los participantes disfrutaron de una experiencia única, compitiendo por equipos o mejorando sus habilidades sobre la nieve de la mano de monitores especializados, tanto sobre sus esquíes en las distintas pruebas como al volante en un exclusivo curso de conducción Audi sobre hielo y nieve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.