martes, 22 de diciembre de 2020

FORD ESPAÑA COLABORA CON CRUZ ROJA AL DONAR 4.000 EUROS EN CAJAS SOLIDARIAS PARA LA INFANCIA


En el marco de la presentación a prensa de los nuevos Ford Transit Trail y Ford Tourneo Active, Ford España ha llevado a cabo una acción de responsabilidad social corporativa al donar a Cruz Roja Española 4.000 euros en Cajas Solidarias para la Infancia.




Esta iniciativa, en la que hanrado todos los periodistas asistentes al evento, así como los hermanos Sandoval, el equipo de comunicación de Ford España algunos y proveedores, como la empresa de eventos Last Lap, servirá para llevar la alegría en forma de juguetes a los hogares de los niños y niñas más desfavorecidos. La imaginación y el juego son vitales en el desarrollo de la infancia; por ello, en unas fechas tan señaladas, y con un año tan duro como ha sido el 2020, este acto de solidaridad más valor que nunca.

Al evento, que se ha celebrado a lo largo de tres días en la Finca el Jaral de la Mira, en El Escorial (Madrid), han acudido Jesús Alonso, presidente de Ford España; Jaime Gregory, director de Captación de Fondos, Alianzas con Empresas y Responsabilidad Social de Cruz Roja Española; y Mario Sandoval, prestigioso chef galardonado con dos Estrellas Michelin, junto a sus dos hermanos, Rafael y Diego, quienes también han aportado un granito de arena en este bonito acto.

Con motivo de esta acción, Jesús Alonso, presidente de Ford España, ha querido destacar cómo “desde Ford siempre hemos mantenido como identidad el compromiso irrenunciable con la sociedad. En una situación gravísima como la que estamos atravesando, es imprescindible la contribución de todos los actores sociales. Nuestra colaboración inmediata y continuada con Cruz Roja Española durante esta pandemia es una muestra más del compromiso conjunto de ambas instituciones con los sectores más desfavorecidos y vulnerables ".

Por su parte, Jaime Gregory ha comentado: “Estamos encantados con las iniciativas y la colaboración de Ford España, que están destinados a ayudar a las personas que peores lo están pasando como consecuencia de la emergencia que hemos vivido, y seguimos viviendo del COVID -19. Agradecemos mucho también la implicación de la empresa, la de sus empleados, y cómo han sido capaces de involurar a todos sus públicos en esta campaña. Así, una vez más, gracias por colaborar y por confiar en nosotros ”. Rafael Sandoval, en nombre de los tres hermanos, destacó el solidario papel que el sector de la hostelería desempeñó durante los meses más duros de la pandemia: “Por ejemplo, desde Coque repartimos 30.000 platos durante los tres primeros meses de la pandemia, para el Colegio Ramón de Valle-Inclán. Por ello,

También Ford Motor Company Fund 

A esta colaboración en Cajas Solidarias a favor de la Infancia, se le suma una donación adicional de 10.000 $ que Ford Motor Company Fund ha realizado a Cruz Roja Española para la campaña navideña. Esto supone el cierre a un año en que Ford Fund ha colaborado con múltiples contribuciones para ayudar a los sectores más defavorecidos a través de asociaciones en nuestro país ya lo largo de todo el mundo, con el objetivo de mitigar los efectos de la pandemia.

Ford, al lado de Cruz Roja Española durante toda la crisis sanitaria 

La entrega de las cajas solidarias con la infancia viene a poner un broche de oro a todo un año de colaboración de Ford Espñaña con Cruz Roja. Así, desde que se inicia la crisis sanitaria, Ford España ha ido llevando a cabo una serie de acciones que se engloban dentro del programa Ford RSC. Así, por ejemplo, ya en marzo, la compañía firmó un acuerdo con la institución humanitaria para la cesión de su flota de vechículos, en su totalidad, unidades electrificadas, que fueron utilizadas en el marco del plan Cruz Roja RESPONDE para transporte de personal sanitario y reparto de alimentos para las personas sin recursos. Más recientemente se hizo entrega de lo recaudado mediante la Prueba Solidaria Puma Hybrid.

Además, Ford España, a través de Ford Motor Company Fund, ha donado fondos a varias ONG e instituciones de investigación y ayuda contra la COVID-19, entre los que se encuentra Cruz Roja Española, que recibió 15.000 $, a los que se suman los 10.000 $ adicionales de la campaña de Navidad.

Más de dos décadas de RSC 

Ford España lleva a cabo diversas iniciativas solidarias a través de cuatro pilares:
Ford Integra 360: En colaboración con Fundación ONCE, se impulsa la inserción laboral y social de personas con discapacidad a través de los dos centros especiales de empleo ubicados en la fábrica de Valencia y también el programa Ford Adapta que ofrece poder probar un vehículo adaptado antes de comprarlo
Programas específicos : Incluye las 24 Horas Ford, con 16 ediciones celebradas y 1.902.900 euros donados a 176 proyectos de ONG que han ayudado a más de 135.000 personas en todo el mundo. Y, además, la Prueba Solidaria, una iniciativa que contribuye económicamente al proyecto de una ONG local por cada prueba de vehículo en los concesionarios.
Voluntariado: Ford ofrece a sus empleados de todo el mundo 16 horas de trabajo remuneradas para hacer labores sociales. En España, tanto en Madrid como en Valencia, se organizan diversas actividades donde participan gran número de empleados.
Fondos Ford Fund: Gracias a los fondos de Ford Motor Company Fund, Ford España realiza programas nacionales de seguridad vial, educación o apoyo a la comunidad como Ford, Conduce tu vida, becas Juventud y Liderazgo AIPC-Pandora o Ford Apadrina la Ciencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.