Resumen de la intervención de
nuestro Vicepresidente Ejecutivo, Mario Armero, durante su intervención en el
34 IESE AUTO – Industry Meetings organizado por el IESE Business School y que
ha tenido lugar en el campus norte de la institución en Barcelona.
El primer día de este
encuentro anual ha contado con la participación de destacadas figuras del
sector de la automoción y ha sido inaugurado por el Secretario General de
Industria y PYME del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, Raül Blanco.
“Prevemos una caída del 3% en
las matriculaciones de 2019, que se va a moderar durante el último tramo del
año”
“No debemos de caer en los
alarmismos, no debemos caer en un pesimismo que no conduce a nada. Hay aspectos
positivos y nos enfrentamos a grandes retos. Tenemos una capacidad de
producción fuerte y resiliente por encima de otros mercados europeos, lo que es
un signo para el optimismo”
“Llevamos cuatro años de
inacción en materia política, ha habido una falta de política industrial sin
una serie de presupuestos para la industria. Ahora hay una conciencia por parte
de las administraciones y son más receptivas ante los retos del sector. Las
piezas empiezan a encajar”
“Las piezas empiezan a encajar
porque se ha descartado desde el gobierno el prohibicionismo para ir hacia la
búsqueda de la descarbonización. Hay un plano muy favorable para los planes de
renovación”
“El futuro es el IVA reducido
para el vehículo eléctrico, es necesario no mandar “pildorazos” que salgan de
los presupuestos generales del Estado”
“Las furgonetas son el gran
olvidado, pero hay que tener en cuenta que el 43% de las furgonetas que se
venden en Europa se fabrican en España”
“Desde 2019 tenemos más marcas
que fabrican en España, demuestra que hay un mayor compromiso por parte de los
fabricantes. Nuestras fábricas tienen adjudicados 16 nuevos modelos de
vehículos eléctricos previstos hasta 2021. Además, tres fabricantes han
anunciado que van a fabricar el ensamblaje de baterías en nuestro país”
“En el sector de la automoción
somos conscientes de que el transporte genera tres impactos: el cambio
climático, con la emisión de CO2, la calidad del aire y la congestión del
tráfico. Debemos trabajar para afrontar estos tres grandes retos de futuro.
Para ello tenemos tres soluciones. La primera es la tecnología a través de la
mejora de los servicios de movilidad. La segunda es la financiación,
necesitamos más ayudas en I+ D, para potenciar el campo de electrificación. Y
por último, una mayor regulación que dé estabilidad en los planes de movilidad
y garantice la certidumbre y la cohesión territorial”
“El apoyo al vehículo
eléctrico no esta funcionando bien, necesitamos más planes, mas continuidad,
necesitamos mas puntos de recarga y que sean rentables para los que los montan.
Necesitamos trabajar en la interoperabilidad entre puntos de recarga,
necesitamos seguir el ejemplo del roaming
de la telefonía y establecerlo para los puntos de recarga”
“La industria de la automoción
se esta transformando en la industria de la movilidad. No es una época de
cambios, es un cambio de época”
“Estamos trabajando una
transición justa y ordenada, necesitamos una hoja de ruta clara y nítida para
que todo esto revierta en el beneficio de España”
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.