El SUV más potente que nunca:
motor sobrealimentado de 6,2 litros V-8 que desarrolla 707 CV y 875 Nm de par
Cambio automático de ocho
velocidades TorqueFlite mejorado y componentes de la transmisión diseñados para
manejar un par motor adicional
Distancia de frenado de 100-0
km/h de 35 metros
Nuevo sistema de frenos Brembo
que incluye los frenos delanteros más grandes de todos los tiempos en un
vehículo Jeep®
Dinámica de conducción de
primera clase en carretera: cambio automático de ocho velocidades TorqueFlite y
componentes de la transmisión mejorados, sistema Selec-Track con cinco modos de
accionamiento y suspensión de amortiguación adaptativa Bilstein
Detalles exteriores agresivos
y funcionales que incluyen escape exclusivo con terminales cuádruples y
parachoques rediseñado que optimiza el flujo de aire y la refrigeración
Nuevas llantas de serie de
20x10" de titanio que dejan a la vista las distintivas pinzas de freno
Brembo amarillas
Interior enfocado hacia el
conductor: cuadro de instrumentos de 7" con cuentarrevoluciones centrado y
velocímetro de 320 km/h; pantalla táctil de 8,4" con páginas de
prestaciones del Trackhawk
Más de 70 funciones de
seguridad
Incluye tecnología avanzada:
nueva pantalla táctil Uconnect 8.4 de serie con Apple CarPlay y Android Auto
Alcalá de Henares, 12 de abril
de 2017.-
Impulsado por unos
incomparables 707 CV cortesía de un impresionante motor sobrealimentado de 6,2
litros V-8, el SUV más premiado que nunca y el SUV de gran tamaño más capaz del
planeta se ha transformado en el SUV más potente y más rápido de todos los
tiempos.
Presentamos en el nuevo Jeep®
Grand Cherokee Trackhawk 2018.
El nuevo motor sobrealimentado
de referencia de 707 CV se combina con un cambio automático de ocho velocidades
TorqueFlite mejorado con una alta capacidad de torsión, una dinámica de
conducción en carretera de primera clase y nuevos frenos Brembo para ofrecer un
nuevo nivel de prestaciones: 0-100 km/h en 3,5 segundos, velocidad máxima de
290 km/h, distancia de frenado 100-0 km/h de 35 metros y capacidad de 0,88 g en
la pista de derrape.
“Reconocido desde hace tiempo
como líder de capacidad de los SUV de gran tamaño, el Jeep Grand Cherokee es
ahora además el SUV más potente y más rápido, con la introducción de nuestro
nuevo Trackhawk de 707 CV”, afirmó Mike Manley, director de la marca Jeep – FCA
Global. “El nuevo Grand Cherokee Trackhawk ofrece datos sorprendentes de
prestaciones, respaldados por la reconocida ingeniería SRT que combina dinámica
de conducción en carretera de primera clase con lujo y sofisticación, y una
variedad de tecnología avanzada e innovadora.”
Construido en Detroit, en la
planta Jefferson North Assembly Plant, el Grand Cherokee Trackhawk 2018 llegará
a los concesionarios Jeep en el cuarto trimestre de 2017.
Impresionantes 707 CV cortesía
del motor sobrealimentado de 6,2 litros V-8
El Jeep Grand Cherokee
Trackhawk 2018 se equipa con un motor sobrealimentado de 6,2 litros V-8 que
desarrolla 707 CV y 875 Nm de par.
El innovador motor
sobrealimentado se ha diseñado y fabricado utilizando solo los materiales más
resistentes y duraderos. Su bloque de hierro fundido cuenta con camisas húmedas
entre los cilindros para una refrigeración óptima. El cigüeñal de acero forjado
con superficies de apoyo endurecidas por inducción, es tan fuerte que puede
soportar presiones en los cilindros de
casi 1600 psi (110 bar). El exclusivo amortiguador de cigüeñal, especialmente
calibrado, ha sido probado a 13.000 rpm.
Los pistones de aleación
forjada de alta resistencia, desarrollados mediante avanzadas mediciones de
telemetría, se acoplan a bielas forjadas con casquillos de alta capacidad de
carga y bulones revestidos de carbono y diamantados.
Las culatas de aleación de
aluminio tratadas térmicamente y de alta calidad se han optimizado para una
conductividad térmica superior. Las válvulas de escape, de sodio para mejorar
su refrigeración, cuentan con una construcción
de vástago hueco y cabezas especiales de aleación de acero que soportan
temperaturas de hasta 900 grados Celsius.
El turbocompresor de 2.380 cc
por revolución incluye refrigeradores de aire de carga integrados y una válvula
de bypass electrónica integrada para regular la presión de sobrealimentación
hasta un máximo de 11,6 psi, 0,8 bar. Los rotores de doble husillo están
especialmente recubiertos con:
•una fórmula patentada de
poliamida y otras resinas
•partículas nanométricas,
resistentes al desgaste
•lubricantes sólidos, como el
PTFE (teflón).
El revestimiento permite una
tolerancia más ajustada entre los rotores. Esto reduce la pérdida interna de
aire, proporcionando un rendimiento mejorado del compresor y una mayor
eficiencia. El revestimiento puede soportar las temperaturas generadas por la
compresión y proporciona una resistencia a la corrosión superior.
El turbocompresor está sellado
de por vida con aceite sintético de alta calidad, utiliza una relación de
transmisión de 2,36:1 y tiene una velocidad máxima de 14.600 rpm. El
desacoplador de embrague unidireccional del sistema de accionamiento del
turbocompresor mejora la sofisticación, al tiempo que permite precisamente el
tipo de sonido potente que con seguridad cautivará a los conductores del Jeep
Grand Cherokee Trackhawk.
Las tomas de aire para el turbocompresor
incluyen una toma de aire frío en el parachoques inferior delantero, que
reemplaza la luz antiniebla del lado del conductor y ayuda a alimentar la
válvula de mariposa de 92 mm.
El cigüeñal de punta larga
acciona una bomba de aceite Gerotor de gran caudal, que alimenta un circuito de
lubricación que incluye ocho pulverizadores de refrigeración del pistón de alto
caudal. Un intercambiador de calor aire/aceite de alta capacidad, montado en el
frontal del Trackhawk, mitiga las temperaturas del aceite cuando las
condiciones de conducción son más duras, como en un circuito.
Un nuevo sistema de
refrigeración de baja temperatura, que consiste en una bomba, un depósito, un
intercambiador de calor y conductos, ayudan a mantener el aire de carga fresco
durante la conducción. Este sistema está diseñado para mantener la temperatura
del aire de admisión por debajo de los 60 grados Celsius , en condiciones
ambientales extremas, además de permitir un flujo de aire de hasta 30.000
litros por minuto.
Un nuevo sistema de suministro
de combustible, que cuenta con dos bombas multimodo de alto caudal, satisface
las altas necesidades del motor.
Componentes de la transmisión
mejorados, durabilidad y sofisticación dan como resultado unas prestaciones
todoterreno de referencia
Las prestaciones del Jeep
Grand Cherokee Trackhawk 2018 se optimizan mediante varios componentes de la
transmisión mejorados y diseñados para manejar el par adicional del motor
sobrealimentado.
El cambio automático de ocho
velocidades TorqueFlite de serie brinda una respuesta de cambio mejorada,
calidad, prestaciones constantes y facilidad de conducción. El software de la
transmisión tiene en cuenta variables como los gradientes de par motor, los
eventos kick-down, la aceleración longitudinal y lateral, los cambios de grado,
la detección de fricción y la detección a una marcha inferior para determinar
el mapa de cambio apropiado.
El Grand Cherokee Trackhawk se
equipa con el sistema de tracción a las cuatro ruedas on-demand Jeep
Quadra-Trac, que incluye un diferencial trasero electrónico de deslizamiento
limitado y una caja de transferencia activa de una sola velocidad. La nueva caja
de transferencia permanentemente activa utiliza engranajes de cadena de acero
forjado y una cadena más ancha para una mayor resistencia y durabilidad.
Un árbol de transmisión
posterior reforzado se conecta a un nuevo y más robusto eje trasero. El diferencial
presenta un diseño de carcasa renovado, una geometría del diente de corona y
piñón revisada y un nuevo esquema de montaje del eje de cuatro puntos para una
mejor distribución de la carga, una capacidad de par adicional y una mayor
durabilidad general. El par se suministra a las ruedas traseras a través de los
nuevos semiejes de aleación de acero fundido y de ultra alta resistencia con
juntas homocinéticas mejoradas de ocho bolas.
El Launch Control de serie
optimiza las prestaciones del Grand Cherokee Trackhawk al coordinar el motor,
el cambio, la transmisión y la suspensión para un arranque excelente y una
aceleración constante en línea recta.
Un nuevo sistema Torque
Reserve de serie brinda una respuesta mejorada del par motor y una aceleración
más rápida del vehículo en Launch Control mediante el posicionamiento previo de
la válvula de bypass del turbocompresor para generar la sobrealimentación y
minimizar el tiempo de llenado del colector. Esto genera una reserva de par que
puede ser suministrada instantáneamente al acelerar desde parados.
El sistema Selec-Track del
Grand Cherokee Trackhawk utiliza un software optimizado para preconfigurar y
distinguir los cinco modos dinámicos: Auto, Sport, Track, Snow y Tow, que
permite a los conductores elegir una configuración del vehículo que cumpla
idealmente con sus requisitos y con las condiciones ambientales. Los modos de
conducción controlan por separado el sistema de tracción a las cuatro ruedas,
el cambio, las levas de cambio, la suspensión y la dirección asistida
eléctrica.
Las configuraciones del modo
de conducción dinámico son:
•Auto – Se adapta
automáticamente a cualquier condición; utiliza una distribución de par 40 %
delante y 60 % detrás
•Sport – Los tiempos de cambio
de marcha se reducen en un 50 % en comparación con el modo Auto; el control de
estabilidad y los sistemas de cuatro ruedas motrices y de dirección se
configuran para el típico estilo de conducción deportivo; las levas de cambio
están habilitadas y la suspensión se endurece sin aumentar la dureza de impacto
para brindar una mayor capacidad de prestaciones del vehículo respecto al modo
Auto; utiliza una distribución de par 35/65
•Track – Los tiempos de cambio
de marcha se reducen en un 68 % en comparación con el modo Auto a 160 milésimas
de segundo; el control de estabilidad y los sistemas de cuatro ruedas motrices
y de dirección se configuran para las máximas prestaciones en circuito; las
levas de cambio están habilitadas y la suspensión se adapta totalmente para
brindar la máxima capacidad de prestaciones del vehículo sobre superficies
lisas y secas; utiliza una distribución de par 30/70
•Tow – Altera el suministro de
par fuera de línea para una mayor suavidad y adapta la suspensión para
contrarrestar el cabeceo y balanceo, y brindar las máximas prestaciones de
remolque: utiliza una distribución de par 60/40
•Snow – Maximiza la tracción
para brindar unas prestaciones optimizadas en nieve y hielo con una potencia de
motor reducida; utiliza una distribución de par 50/50
El Trackhawk también cuenta
con un modo Custom que permite al conductor personalizar las prestaciones del
vehículo con una experiencia de conducción seleccionable, brindando una
multitud de combinaciones de sistemas del vehículo.
El Jeep Grand Cherokee
Trackhawk se equipa con una suspensión delantera independiente de brazo corto y
largo (SLA) con muelles helicoidales, suspensión de amortiguación adaptativa
Bilstein (ADS), brazos de control superior e inferior de aluminio (brazos
"A"), articulaciones de aluminio, horquillas de aluminio y barra
estabilizadora hueca. La suspensión trasera es un esquema multilink con muelle
helicoidal, suspensión de amortiguación adaptativa Bilstein, brazo de control
inferior de aluminio, articulaciones superiores independientes (tensión y caída),
además de un tirante de ajuste de la convergencia/divergencia separado y una
barra estabilizadora hueca.
El Jeep Grand Cherokee
Trackhawk es capaz de remolcar 3.266 kg.
Nuevas prestaciones de
frenado, SUV de referencia
Los nuevos frenos Brembo de
altas prestaciones incluyen los frenos delanteros de serie más grandes que
jamás hayan equipado un vehículo Jeep. Delante se montan discos ventilados de
dos piezas 400 mm con pinzas de seis pistones pintadas con un nuevo y distintivo
acabado amarillo, y detrás discos ventilados de 350 mm con pinzas amarillas de
cuatro pistones para una frenada, una gestión del calor y una durabilidad
excepcionales.
Con los nuevos frenos Brembo
el Grand Cherokee Trackhawk puede frenar 100-0 km/h en 35 metros. Para mayor
seguridad, el dispositivo antibloqueo de los frenos, el control electrónico de
estabilidad y el sistema de tracción se calibran de manera especial.
Exterior agresivo y funcional
El Jeep Grand Cherokee
Trackhawk 2018 es una pulgada más bajo que los modelos Grand Cherokee que no
son SRT y se distingue además por pasos de rueda y estribos de las puertas del
color de la carrocería y un capó esculpido con extractores de calor dobles.
La parrilla delantera de siete
ranuras está flanqueada por faros bi-xenón adaptativos y está rodeada por un
tratamiento de las lámparas LED que le otorga carácter. Los faros del modelo
Trackhawk disponen de un exclusivo fondo negro brillante para acentuar su
apariencia de joya.
Las luces antiniebla están ausentes
del parachoques delantero del Trackhawk para optimizar el flujo de aire a los
módulos de refrigeración e inducción de aire, sin comprometer el equilibrio del
vehículo.
En la parte trasera, el Grand
Cherokee Trackhawk cuenta con un exclusivo detalle trasero de color negro
brillante que incluye los cuádruples terminales de escape de cuatro pulgadas en
Black Chrome. El nuevo diseño del sistema de escape cuádruple proporciona un
sonido emocionante e inconfundible durante la aceleración máxima.
El emblema “Supercharged” en
ambas puertas delanteras y el emblema Trackhawk en el portón trasero presentan
un perfil Liquid Titanium Chrome y un fondo negro mate.
Las nuevas llantas de titanio
de serie de 20x10" con un embellecedor de cromo satinado muestran las
distintivas pinzas amarillas que hay debajo. Como opcional las llantas ligeras
de 20x10" de aluminio forjado en Negro Low Gloss permiten reducir el peso
en 5 kg en comparación con las llantas de serie del Trackhawk. El Grand
Cherokee Trackhawk también cuenta con los nuevos neumáticos Pirelli 295/45ZR20
Scorpion Verde All-Season y los nuevos neumáticos Pirelli P Zero Three-Season
con un mayor índice de velocidad.
El Jeep Grand Cherokee
Trackhawk está disponible en nueve colores exteriores: Gris Metal, Gris
Granito, Negro Diamond, Blanco Ivory tricapa, Blanco Brillante, Rojo Velvet,
Rhino (exclusivo), Rojo Line (exclusivo) y Azul Marino.
Interior de altas prestaciones
inspirado en las carreras
El interior enfocado en el
conductor cuenta con materiales suaves al tacto de primera calidad, exclusivos
acabados en Light Black Chrome y detalles de fibra de carbono, y un cuadro de
instrumentos con pantalla de información del conductor (DID) de 7" y
cuentarrevoluciones en el centro. El velocímetro de 320 km/h está en el lado
izquierdo del cuadro.
La consola central incluye la
nueva pantalla táctil del Uconnect de 8,4 pulgadas con páginas de prestaciones
exclusivas del Trackhawk que muestran una serie de temporizadores de
rendimiento y lecturas de los indicadores, incluyendo una nueva pantalla de
dinamómetro del motor que mide la potencia instantánea, el par y la marcha
engranada. La pantalla de dinamómetro también incluye una nueva función
snapshot para que los conductores puedan guardar sus lecturas en una memoria
USB.
El volante de tres radios del
Jeep Grand Cherokee Trackhawk con un fondo plano dispone de un grupo de
controles de confort, comodidad y conectividad y de levas de cambio
ergonómicamente eficientes.
El Trackhawk cuenta de serie
con asientos de ante y piel Nappa con logo “Trackhawk” bordado. Está disponible
el Pack Signature Leather Interior para toda la tapicería con “Trackhawk” en
relieve en los asientos, opcional en Negro y en Negro y Rojo Rubí Oscuro
exclusivo para el Trackhawk. Los asientos son calefactables (delanteros y
traseros) y ventilados (delanteros). También son opcionales los cinturones Rojo
Rubí Oscuro y el techo solar panorámico de dos paneles.
El nuevo Pack Premium Metal es
de serie y realza el interior del Trackhawk con varios detalles sofisticados de
auténtico metal.
Las características premium
adicionales del interior incluyen: Active Noise Cancellation de serie;
revestimiento del techo de alta calidad; cuadro de instrumentos, puertas,
consola central y apoyabrazos de piel con costuras; alfombrillas de tejido
Berber con emblema Trackhawk y está disponible el centro de entretenimiento de
los asientos traseros con dos pantallas con Blu-ray.
Se puede elegir entre dos
sistemas de sonido, que incluyen un sistema de audio de altas prestaciones
Harman Kardon de 825 vatios con 19 altavoces y dos subwoofers.
Seguridad
El Jeep Grand Cherokee
Trackhawk 2018 dispone de más de 70 características de seguridad, incluyendo
Trailer Hitch Cámara View at Speed, que permite al conductor ver lo que se está
remolcando a través de la cámara montada en la parte trasera mientras se
circula, y un modo Valet que permite las siguientes configuraciones del
vehículo:
•Se adaptan los mapas del
motor para reducir significativamente los caballos y el par; limitado a 4000
rpm
•El cambio bloquea el acceso a
la primera marcha y a marchas superiores antes de lo normal
•El cambio tratará la posición
manual de la palanca de cambios de la misma manera que la posición Drive
•La tracción, la dirección y
la suspensión se ajustan a su configuración Street
•Las levas de cambio en el
volante están desactivadas
•Las funciones del modo de
conducción están deshabilitadas
•El control electrónico de
estabilidad (ESC) está totalmente activado
•El Launch Control está
deshabilitado.
Los conductores pueden activar
y desactivar el modo Valet con un código PIN personalizado de cuatro dígitos.
Otras características de
seguridad destacadas de serie en el Grand Cherokee Trackhawk incluyen control
de crucero adaptativo con función Stop; control de frenada avanzado; detección
de ángulo muerto con control de cruce en la parte trasera; aviso de colisión
frontal a cualquier velocidad con mitigación de impacto; sistema de ayuda al
aparcar delantero y trasero; aviso de salida de carril plus y alerta frenado de
emergencia.
Tecnología avanzada con un
nuevo sistema de infoentretenimiento
El nuevo Jeep Grand Cherokee
Trackhawk 2018 se equipa de serie con Apple CarPlay y Android Auto en la última
versión del sistema de radio con pantalla táctil de 8,4" del Uconnect.
Apple CarPlay
Integra perfectamente un
iPhone con los controles y la pantalla incorporados en el vehículo, además de
contar con el control de voz Siri. Los conductores con un iPhone pueden hacer
llamadas telefónicas, acceder a música, enviar y recibir mensajes, llevar a
cabo una navegación guiada por voz optimizada para las condiciones del tráfico
y mucho más, mientras se mantienen concentrados en la carretera.
Android Auto
El sistema comparte
información útil al conducir y facilita el acceso a la mejor tecnología de
Google. Cuenta con Google Maps con navegación guiada por voz gratuita, información
de tráfico en tiempo real e indicador de carril; acceso a 30 millones de
canciones con Google Play Music; además de la capacidad de realizar llamadas de
teléfono o enviar y recibir mensajes sin apartar las manos del volante; y la
posibilidad de consultar Google. Android Auto también facilita el acceso a
aplicaciones y contenidos populares a través de la pantalla táctil del sistema
Uconnect.
El último sistema operativo
del Uconnect incluye características fáciles de usar, pantalla con zoom,
potencia de procesamiento mejorada, tiempos de inicio más rápidos y pantallas
táctiles que muestran gráficos de alta resolución.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.